La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

03 junio 2015

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe)

Colágeno, el suplemento rejuvenecedor


Siguiendo con los reportes que vengo haciendo sobre diferentes productos a la venta en la franquicia THE VITAMIN SHOPPE, en esta oportunidad os presento el que he realizado sobre GELICART®, que es colágeno hidrolizado 100% en polvo. 

Gelicart


VER ENLACE CON INFORMACIÓN SOBRE EL COLÁGENO HIDROLIZADO EN SIEMPRE RUNNING


¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

Lo primero que debe quedar claro es que el GELICART® no es un medicamento, sino un suplemento nutricional de colágeno. El colágeno es uno de los principales componentes de nuestro organismo, al ser la proteína más abundante y esencial en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, incluyendo piel, músculos, huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. El colágeno en modo porcentual constituye más del 70% del tejido conjuntivo, por lo que es catalogado como el pegamento de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, a partir de los 25 años, se suele producir una ralentización de las células que sintetizan el colágeno, proceso que favorece la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de cabello, y limitación en la movilidad de las articulaciones. En las mujeres todos estos síntomas incluso se acentúan más con la menopausia al bajar sus niveles de hormonas. Por estos motivos, consumirlo como suplemento a partir de los 25 años favorecerá la regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo y una mejor movilidad en nuestras articulaciones.

COLÁGENO HIDROLIZADO

En el organismo existen 21 tipos diferentes de colágeno, según su fortaleza y el lugar en el que se encuentran, pudiendo estar varios tipos juntos formando parte de un mismo tejido. El más simple es el tipo I, y se localiza principalmente en los huesos, tendones, dermis, dentina y córnea. El colágeno generalmente es de difícil digestión, y por eso se hidroliza para que tenga una mejor absorción, consiguiéndose niveles aproximados al 80%. Precisamente es del tipo I de donde se produce el colágeno hidrolizado, similar a la gelatina, mediante un proceso de hidrolisis enzimática. En este LINK podéis consultar un artículo que publiqué sobre el Colágeno en el diario LA ESTRELLA DE PANAMÁ.

BENEFICIOS DEL COLÁGENO

El consumo de colágeno como suplemento tiene una gran importancia en lo referente a múltiples procesos relacionados con la piel, el sistema articular y óseo. En este sentido, contribuye a la regeneración de los principales tejidos de nuestro cuerpo, viéndose resultados muy positivos en el aspecto y fortaleza de la piel, uñas y cabello, así como en aquellos pacientes que han sufrido dolencias y traumas por motivo del desgaste de los cartílagos asociados a artrosis, como es frecuente en la tercera edad. El colágeno es sinónimo de resistencia y elasticidad, ya que ayuda a la renovación de los tejidos conjuntivos, y potencia que las células retengan agua.

DESCRIPCIÓN 

GELICART® es un producto fabricado en Alemania por los laboratorios SANOFI. Pertenece a la línea TRIVANCE Nutrición Avanzada, desarrollada especialmente para personas que entienden que la nutrición es un factor fundamental en la salud. Actualización febrero 2016: en este LINK podéis ver un acto de presentación del producto en Panamá a deportistas y nutricionistas.

Gelicart


COMPOSICIÓN

Contiene 100% Colágeno Hidrolizado en polvo, 10 gramos por sobre. 


Gelicart


PRESENTACIÓN

La presentación que se vende en Panamá es en polvo, en cajas con 30 sobres individuales de 10 gramos de colágeno hidrolizado cada uno (total 300 gramos).

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

De modo general el colágeno hidrolizado se obtiene de cartílagos y piel de mamíferos de granja, como puercos, vacas, bueyes, pollos y ovejas, pero también puede ser marino cuando se extrae de la piel y escamas de los peces. 

En particular, el colágeno presente en GELICART® es de origen porcino, asunto a tener en cuenta por aquellas personas que no consumen productos animales, o esta especie en particular, debido a su dieta o creencias religiosas.

Gelicart

PREPARACIÓN

Como primera precaución, hay que tener en cuenta desde el momento de la compra de GELICART® que la caja esté completamente cerrada y que tenga una fecha de caducidad adecuada al tiempo durante el cual lo vamos a consumir. Esta fecha aparece visible grabada en tinta en la propia caja junto a la fecha de producción y el número de lote, y según he podido apreciar, el fabricante da un plazo de dos (2) años para poder consumir el producto desde que el mismo fue elaborado. Abierta la caja, debemos ver que los sobres están intactos. Cada uno de ellos tiene también la fecha de caducidad y el lote de producto claramente impreso. Para una mejor conservación, es mejor mantener los sobres en la caja original, a temperatura ambiente no más de 30°C y en un lugar seco, apartado de la luz solar.

Gelicart

Para efectuar la mezcla, abriremos el sobre fácilmente por la pestaña a tal efecto que tiene en uno de los lados, sin necesidad de usar tijeras. GELICART® se mezcla generalmente con bebidas, tanto sean frías (agua / jugos) o calientes (café / té), disolviendo un sobre en 250 ml de líquido. Los únicos líquidos que no debemos usar como mezclador, son aquellos que sean gasificados o contengan alcohol.

El preparado listo para ingerir se obtiene de manera muy sencilla, poniendo primero el polvo en un vaso o taza, completando con el líquido de preferencia, y revolviendo durante unos segundos con una cucharita la mezcla. No se hace necesario usar un shaker. Se puede formar arriba de la mezcla una pequeña espuma, como sucede con cualquier líquido que se agita al oxigenarse, pero no afecta en nada a sus propiedades ni sabor. Una vez preparado es recomendable tomarlo de una vez y no refrigerarlo.

Gelicart

GELICART® es insípido, no tiene sabor, por lo que no altera el gusto ni aroma de la bebida con la que lo mezclemos, y tampoco aporta color a la misma. Esto es una gran ventaja, porque muchas personas no gustan de suplementos nutricionales que tienen sabores a veces un poco artificiales.

El fabricante no menciona en el prospecto, pero si en el vídeo promocional, que  hay personas que por circunstancias especiales no toleran demasiado bien el colágeno hidrolizado disuelto en líquido, y para ellas sería mejor agregarlo a comidas sólidas. De este modo se ganaría en tolerancia gastrointestinal, pero se perdería algo en facilidad de absorción.

DOSIS DE CONSUMO

El colágeno hidrolizado tiene la particularidad de que no surte efectos a dosis bajas, por lo que conforme a los estudios realizados, la dosis necesaria por persona y día es de 10 gramos. A dosis más bajas se estima que los efectos no son perceptibles o son nulos. Adicional, el tratamiento se debe mantener de manera constante por un mínimo de tres meses, pues si se interrumpe el consumo de colágeno por un periodo de varias semanas, los efectos se anulan. Esto anterior es lo que en el mundo de los suplementos se conoce por "dosis dependencia". Por lo tanto se recomienda la toma de un (1) sobre de 10 gramos de GELICART® por día, durante un periodo prolongado de por lo menos tres (3) meses.

CONTRAINDICACIONES

Como es obvio no deberían consumir el producto aquellas personas con hipersensibilidad a sus componentes, en este caso el colágeno, por lo que se recomienda consultar con el médico de modo previo. Como para la gran mayoría de los medicamentos y suplementos nutricionales, tampoco se recomienda su consumo en estado de embarazo y lactancia, ni por niños menores de 12 años, para lo cual es mejor mantenerlo fuera de su vista y alcance. 



VER ENLACE CON INFORMACIÓN SOBRE EL COLÁGENO HIDROLIZADO EN SIEMPRE RUNNING



CREMAS DE BELLEZA

En tiendas de productos de belleza y farmacias es habitual ver anunciadas cremas, sobre todo de cara, que incorporan colágeno para frenar los efectos del envejecimiento como arrugas, manchas y líneas de expresión. La eficacia de este tipo de productos está muy en entredicho, porque según la mayoría de las investigaciones el colágeno no se absorbe vía cutánea, debiendo ser ingerido o inyectado. Siguiendo esta idea, los péptidos que conforman el colágeno hidrolizado presente en GELICART® son absorvidos a través del tracto gastrointestinal.

Gelicart

VENTA E INFORMACIÓN 

Para aquellos que estéis interesados en obtener mayor información sobre el producto y/o adquirir el mismo, está disponible a la venta en THE VITAMIN SHOPPE. En este LINK podéis ver información sobre la franquicia, y la ubicación de sus sucursales.

Actualmente el precio de venta al público de la caja de GELICART® de 30 sobres individuales de 10 gramos (300 gramos en total) es de US$41.50. Recordad que los suplementos nutricionales no pagan impuestos.

EL REY DE LOS SUPLEMENTOS

Los productos con colágeno son actualmente uno de los suplementos estrella preferidos por los consumidores” afirma la licenciada Gina Baules, nutricionista en la cadena THE VITAMIN SHOPPE. “Mayormente son mujeres las que vienen a consultarnos interesadas en cualquier producto que contribuya a que el paso del tiempo no se note en sus cuerpos, en especial el rostro, pero cada vez también nos visitan mas varones. El concepto de belleza y cuidarse ha dejado de ser ya un tema tabú para los hombres. A todo el mundo le gusta verse bien y tener un cabello fuerte y sano, una piel suave y elástica, y bonitas uñas”.

Gelicart
LICDA. GINA BAULES

Adicional al uso estético, existe otro porcentaje de clientes interesados en el colágeno como reparador de articulaciones, bien porque han tenido algún traumatismo o lesión, o de modo preventivo. “Las personas que han consumido colágeno hidrolizado de manera continuada por varios meses nos han comentado que han sentido beneficios notorios en sus articulaciones, con mejora de la movilidad, y también disminución de dolor en los casos en los que este estaba presente. La mejor publicidad para el consumo de colágeno es la que hacen los propios usuarios, hablando de sus beneficios a familiares y conocidos. Las redes sociales también han tenido gran influencia en la popularización del consumo de este producto”, concluye la licda. Baules.

OPINIÓN PERSONAL

He estado tomando un sobre de GELICART® por las últimas semanas, por lo que todavía no he llegado a la fase en que se comienzan a ver resultados. En mi caso lo estoy tomando más que nada de manera preventiva, para ayudar a la regeneración del cartílago, el cual sufre especialmente al realizar actividades de fuerte contacto con el piso como es correr. Lo que si he recibido han sido numerosos comentarios de amigos y conocidos hablando muy bien del producto, ya que les ha funcionado para sus dolencias cuando se trataba de algún proceso de tipo traumático. Creo que me veo bien físicamente para la edad que tengo, pero si el GELICART® me ayuda con mi cutis y mi piel, voy a convertirme casi en un adolescente jajaja :P

Ya os iré actualizando de los efectos que vaya sintiendo, pero por el momento la verdad me parece un suplemento bastante fácil de tomar y tolerar, no me ha producido ninguna molestia gastrointestinal, y espero me ayude a seguir manteniendo una buena salud en las articulaciones, especialmente para mis "amadas" rodillas.


IMPORTANTE: COMO EN ESTA ENTRADA HAY CASI 1,000 COMENTARIOS DEMORA MUCHO EN CARGAR.

DEJA TU PREGUNTA O CONSULTA SOBRE GELICART O EL COLÁGENO HIDROLIZADO EN ESTE OTRO ENLACE (haz clic).



Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia, fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

935 comentarios :

  1. Que tipo de Colágeno contiene Gelicart ? ... Me interesa saber si tiene todos tipo 1, 2 y 3 que son los que se comercializan más. O si solamente tiene el Tipo 1 que es el que mencionan en el artículo. Tengo interes para tomar una decision de compra ya que por causa de un medicamento perdí colágeno en mi cuerpo de manera generalizada sin embargo deseo fortalecer cartilago (tipo 2) y tambien tendones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te adjunto la respuesta de la Licda. Melina Kamarova, nutricionista en The Vitamin Shoppe. Cualquier otra duda a la orden.

      _______________________________

      El Gelicart tiene colágeno hidrolizado tipo 2. Es una combinación de péptidos de Colágeno de fácil absorción, además que al ser en polvo se facilita este proceso.

      Recordar que debe usarse un sobre por día, durante tres meses mínimo para poder notar una mejora. Hay personas que pueden notarlo antes. Y puede ser consumido durante largos periodos de tiempo.

      Saludos,

      Melina Victoria Kamarova
      The Vitamin Shoppe Panamá

      Eliminar
  2. Como es mejor ingerir Gelicart, con el desayuno en la mañana o en ayunas antes del desyuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal es en ayunas, mezclado en agua o bebida al gusto.

      Pero en la realidad, muchas personas lo mezclan con jugos, bebidas hasta café al desayuno.

      Es una decisión personal y encontrar el momento que le sea más cómodo tomarlo, lo importante es tomarlo diariamente.

      Saludos,

      Melina Victoria Kamarova
      The Vitamin Shoppe Panamá

      Eliminar
    2. durante los 3 meses que he tomado el producto que tiempo dejo de tomar

      Eliminar
  3. Yo tomó Gelicart llevó tre meses y ya veo los resultados me siento super bien... Tengo artrosis y no tengo dolores ni inflamaciones. Me siento feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente María, me alegro de que te esté sirviendo y ya no tengas dolores.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Hola Maria Pizarro podrías decirme por favor a donde consigo en Colombia este producto?

      Eliminar
    3. Que bendicion lo estoy tomando con mucha fe ....llevo una semana y los dolores de rodillas por la artrosis ya están sediendo... estoy muy feliz gracias mi DIOS y también a mi amiga Maria Salome que insistió tanto en que lo tome...

      Eliminar
  4. El gelicart hace bajar de peso, llevo 20 dias tomándolo y he bajado 7 libras eso me preocupa ya q mi consistencia es delgada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, te adjunto los comentarios de la nutricionista a tu pregunta

      ---------------------------------------------------------------------------------------

      No hay estudios clínicos que confirmen los efectos del colágeno hidrolizado en la pérdida de peso, proceder con precaución en este tema.

      Se habla que al tomar suplementos de colágeno 3 horas antes de acostarse, y no comer nada durante ese periodo de tiempo , amplifica los efectos del colágeno durante el sueño . El cuerpo va a crear más masa muscular magra y quemar grasa en lugar de carbohidratos y proteínas.

      Es probable que esta persona se tome el colágeno y no consuma alimentos por un periodo largo de tiempo, como el colágeno es proteína puede hacer que aumente un poco el metabolismo y por eso hay algo de pérdida de peso.

      Recomiéndale que coma, comer bien y balanceado es necesario para una persona que realiza actividad física intensa.

      Saludos,

      Melina Victoria Kamarova
      The Vitamin Shoppe Panamá

      Eliminar
  5. Soy Diabetica e Hipertensa me gustaria saber si puedo tomar "Gelicart"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, te adjunto respuesta a tu comentario:

      ----------------------------------------------------------


      El colágeno puede ser tomado por la mayoría de las personas sanas. Cuando hay una enfermedad de base se debe tener vigilancia médica y realizar exámenes.

      Por ejemplo, el colágeno está contraindicado en personas con fenilcetonuria, hiperuricemia (ácido úrico elevado), insuficiencia renal o insuficiencia hepática. Algunas de estas enfermedades la padecen los diabéticos no controlados, es por ello que se debe monitorear su uso.

      Recomendación, usar dosis bajas de Colágeno y en tiempo máximo de tres meses, luego parar por 2 meses antes de reanudar la toma. Importante: bajo supervisión médica.

      Saludos,

      Melina Victoria Kamarova
      The Vitamin Shoppe Panamá

      Eliminar
  6. Cual es la diferencia de colageno 1, 2 y 3? Gelart solo tiene el 2? Que pasa si se consume solo colageno 1 y 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comentan que dependiendo del tipo de colágeno puede tener unos efectos variables en determinadas partes del cuerpo, pero que no es imperativo tomar de los tres tipos.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  7. Hola, el gelicart puede ser usado por adultos mayores con insuficiencia renal???
    Mi padre tiene artrosis que le produce mucho dolor, pero tiene esta deficiencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te copio de la respuesta de la nutricionista, saludos

      --------------------------------------------------------------

      El colágeno puede ser tomado por la mayoría de las personas sanas. Cuando hay una enfermedad de base se debe tener vigilancia médica y realizar exámenes.

      Por ejemplo, el colágeno está contraindicado en personas con fenilcetonuria, hiperuricemia (ácido úrico elevado), insuficiencia renal o insuficiencia hepática. Algunas de estas enfermedades la padecen los diabéticos no controlados, es por ello que se debe monitorear su uso.

      Recomendación, usar dosis bajas de Colágeno y en tiempo máximo de tres meses, luego parar por 2 meses antes de reanudar la toma. Importante: bajo supervisión médica.

      Saludos,

      Melina Victoria Kamarova
      The Vitamin Shoppe Panamá

      Eliminar
  8. buenas tardes empeza a tomar el gelicart hoy, despues del desayuno con un vaso de agua, ya que tengo desgaste en la cervical y rodilla, durante el fin de semana me la pase con fuertes dolores desde el cuello hasta la palma de mi mano izquierda no se si era por el estres pero apenas tome el gelicart me siento bien y estoy trabajando bien y mi pregunta es si el Gelicat baja de peso y me preocupa ya quew soy delgada no me gustaria bajar tanto mi peso, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta. Te aconsejo revises las respuestas de la nutricionista a una pregunta similar a la tuya que está más arriba con referencia a la pérdida de peso, y la explicación de porqué puede estar pasando ese fenómeno.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  9. tengo desgaste en la cervical y empeze a tomar gelicar nececito saber si el gelicar me baja de peso, saludos buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta. Te aconsejo revises las respuestas de la nutricionista a una pregunta similar a la tuya que está más arriba con referencia a la pérdida de peso, y la explicación de porqué puede estar pasando ese fenómeno.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  10. Hola.me diagnosticaron artrosis de cadera.y a la ves tengo ulcera gastrica ..podre tomar gelicart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por el tema de la úlcera lo más conveniente es que consultes directamente a tu médico de cabecera para que él a la vista de los componentes te pueda indicar si puedes tomarlo o no, y si puedes tomarlo si lo debes de acompañar con algún tipo de alimento supongo para que no te produzca irritación a la úlcera.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  11. Buenos dias:
    Tengo hernial hiatal y quiero tomar Gelicart tendra alguna contraindicacion. Soy una persona de 83 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, teniendo en cuenta el factor de riesgo de la edad, es mejor consultar con su médico de familia para evitar cualquier contratiempo.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  12. Buenos dias.... sufro de erosión en el cartílago de mi rodilla, y se me practico una artroscopía para corregir un problema en el menisco, debido a eso el ortopeda me recomendó tomarlo por 3 meses y así lo hice, siento que me ha dado buenos resultados, la pregunta es, podría tener buenos resultados si lo tomo un mes si y un mes no??

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las indicaciones recomiendan que se tome de manera continuada por unos tres meses, porque de otro modo los efectos se pueden perder. Luego si podría hacer un descanso de un mes, y volver a tomar por un nuevo periodo de tres meses.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola yo sufrí una fractura en mi tobillo m recomendaron gelicart esto ayuda a mi recuperación x mi doctor m dijo q m huesos aun no han pegados y esperaba q m ligamentos ayudaran al hueso . mi pregunta es esto m ayudara con fractura y tengo gastritis m hará algun daño .gracias agradeceré su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si el doctor te lo ha recomendado entonces su opinión es más certera que la que podamos decirte desde la distancia y sin conocer el caso. Si tienes gastritis, acompaña el Gelicart con las comidas, y no antes.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  14. Gracias, necesito saber si el Gelicart se puede usar en hernias de disco de columna, mi médico no sabe decirme con seguridad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, la verdad que siempre que hay cualquier problema de salud lo ideal es que el médico lo prescriba y le de seguimiento. En teoría no debe de haber inconvenientes, pero mejor recibe su visto bueno antes de tomar nada.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. me lo recetaron justamente para eso, se supone que tu medico especialista debe de saberlo, si no lo sabe, yo lo cambiaría.

      Eliminar
  15. Fernando entre a informarme especificamente sobre Gelicart y que bueno es haberte leido. Es genial tu pagina por tu actitud de compartir y ayudar. Gracias por brindar informacion que ayude a tomar decisiones y sostenerlas para un buen resultado. Espero que me puedas ayudar, no puedo tomar Gelicart por el asunto porcino. Que otro producto conoces que tenga otra fuente con resultados similares? Estare muy agradecida desde ya por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por las felicitaciones. Trasladé tu consulta a la nutricionista, y estoy a la espera de ver si tienen algún otro producto que sea alternativo y de efectos similares.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Hola amig@, me dio esta respuesta la nutricionista:

      ---------------------

      Hay colágeno de varias fuentes, esta persona va a requerir la revisión de ingredientes para estar seguro que no sea de origen porcino. En las tiendas tenemos una proteína nueva, Pure Pharma, esta tiene colágeno de origen bovino, podría ser una opción.

      Eliminar
  16. yo todas las mañana en ayuno licuo en un litro de agua 2 manzana verdes , un trozo de piña , un limón y un trozo de aloe vera ,¿ puedo tomar el gelicart en un vaso con esa mezcla¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Me contesta la nutricionista que lo puedes mezclar sin ningún inconveniente, la verdad que es muy buena forma de iniciar el día con esa hidratación para activar el organismo.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Gracias .la verdad que Gelicart me lo recomendó el Kinesiólogo por problema a mis rodillas ,llevo una semana tomando con la mezcla anterior dicha , espero tener buen resultado

      Eliminar
    3. Perfecto amig@, espero que así sea, y te agradeceré comentes acá cómo te sientes.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  17. Hola , estoy tomando Gelicart hace unos 15 días , he notado menos molestias al doblar mis rodillas , así como un descanso general en mi cuerpo. Tengo 63 años y como me gusta mucho la música, ya he podido bailar alegremente por las mañanas , ricooo !! . Una pregunta ¿Puedo servirme una copita de vino en las comidas , a pesar que no es una costumbre diaria , solo ocasionalmente y en algunas reuniones sociales , gracias un abrazo a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Qué bueno eso de bailar en las mañanas, le felicito. Espero que con el tratamiento siga mejorando. En cuanto al vinito, yo soy español y bueno, que le voy a decir, una copita no hace daño a nadie con las comidas jajaja. Eso si, a la hora de tomar el Gelicart se recomienda no mezclarlo con alcohol, así que es mejor lo tome en ayunas antes de la comida.

      Abrazos y gracias por compartir su experiencia,

      FER

      Eliminar
  18. Hola Fernando, estoy tomando Gelicart hace dos meses y consulto si lo puedo disolver en leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, si, por supuesto puede usar leche, ningún problema.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  19. Hola, tengo fibrilacion auricular. tomo xarelto de 20 mg. y diltiacen de 120 mg. edad 62 años. Practico bastante el deporte. puedo tomar Gelicart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Olmedo, gracias por tu consulta. Cuando hay una condición médica siempre hay que tener el visto bueno del médico que te atiende personalmente, y más en este caso que hay una afectación cardiaca.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  20. Una consulta ¿ lo puedo tomar después de almuerzo con una infusion de te verde ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, si por supuesto, no tiene ninguna contraindicación en personas saludables.

      Abrazos,

      FER

      Eliminar
    2. El medico me dijo que tenia Pre diabetes aparte de Artrosis en mis rodillas ,influirá la forma que lo estoy tomando el Gelicart

      Eliminar
    3. Hola amig@, le recomiendo consulte con el propio médico, para que el con los exámenes y demás pueda evaluar bien el tema.

      Saludos

      FER

      Eliminar
    4. Desde que estoy tomando Gelicart noto que se me hinchan los tobillos. Puede ser que sea un efecto secundario del Gelicart? Provoca retención de líquido?

      Eliminar
    5. No hay ningún efecto secundario relacionado con la retención de líquido, pero voy a preguntar a la propia marca en un acto que vamos a tener la semana que viene.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  21. Me ha dado tremenda hambre el ingerir gelicart; será que causa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      No hay ningún efecto del Gelicart asociado a tener más hambre. Monitorea esta tema por unas cuantas semanas, quizás hay otro factor que lo está provocando.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  22. Yo comencé a tomarlo hace ocho días el gelicart, por prescripción del podiatra, debido a una fractura de tobillo no consolidada, despues de dos meses, como no ingiero algun suplmento o mdicamento mas, asumo que es el que m está causando mucha hambre; saliendo de un Restaurante donde comi dos huevos con dos tortillas, seguía con hambre y me fui a otro restaurante a comer, al momento que vibe a casa tenía mas hambre; muchas veces yo como una vez al día; será el gelicart o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      No hay ningún efecto del Gelicart asociado a tener más hambre. Monitorea esta tema por unas cuantas semanas, quizás hay otro factor que lo está provocando.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  23. Hola, buenos días.
    Empecé recién ayer a tomar Gelicart y además estoy tomando Fish Body Oils 1000 de Vitamin Life.
    Mi consulta es ¿Existe algún impedimento para tomarme el Omega 3 con el liquido disuelto el Gelicart al mismo tiempo?
    Además consultar ¿Existe alguna hora optima del día para tomar Gelicart?
    Y por ultimo preguntar ¿Puedo tomar más de un sobre al día, o bien tomar además cápsulas de colágeno (Genacol)?
    Espero tu respuesta.
    Saludos!
    Francisco (Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Lo ideal es en ayunas, mezclado en agua o bebida al gusto.

      Pero en la realidad, muchas personas lo mezclan con jugos u otras bebidas, hasta café al desayuno.

      Es una decisión personal y encontrar el momento que le sea más cómodo tomarlo, lo importante es tomarlo diariamente.

      Lo mejor es tomar la dosis recomendada de un sobre al día y no excederse.

      En cuanto a mezclarlo con otros suplementos, no conozco ese que tomas y su composición, así que no puedo opinar de ello.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta.

      Saludos!

      Fco.

      Eliminar
  24. Quisiera saber si Gelicart produce efectos secundarios o daños en el hígado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      El consumo de la dosis indicada y del modo previsto en personas sanas no conlleva ninguna afectación al hígado.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  25. tomo glocosamina mas condroitina... es lo mismo ....puedo tomar Gelicart simultaneamente o debo dejar los anteriosres, tengo artitis y artrosis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Al igual que tu yo también tomo Glucosamina, más condroitina y SMS,....y a la vez Gelicart. No se excluyen sino que se complementan, así que puedes tomarlo sin problema.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Se toma en la noche para adelgazar?

      Eliminar
    3. Hola Ivo,

      El Gelicart no es un producto destinado a la pérdida de peso.

      Te copio la respuesta de la nutricionista sobre este tema:

      No hay estudios clínicos que confirmen los efectos del colágeno hidrolizado en la pérdida de peso, proceder con precaución en este tema.

      Se habla que al tomar suplementos de colágeno 3 horas antes de acostarse, y no comer nada durante ese periodo de tiempo , amplifica los efectos del colágeno durante el sueño . El cuerpo va a crear más masa muscular magra y quemar grasa en lugar de carbohidratos y proteínas.

      Es probable que esta persona se tome el colágeno y no consuma alimentos por un periodo largo de tiempo, como el colágeno es proteína puede hacer que aumente un poco el metabolismo y por eso hay algo de pérdida de peso.

      Recomiéndale que coma, comer bien y balanceado es necesario para una persona que realiza actividad física intensa.

      Saludos,

      Melina Victoria Kamarova
      The Vitamin Shoppe Panamá

      Eliminar
  26. Hola ... tengo una caja de Gelicart que vencia en Julio 2015. Es peligroso ingerirla a esta fecha porque. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Aunque Gelicart no es un medicamento, no significa que no pueda producir determinados efectos colaterales o nocivos si el producto ya ha expirado. Una cosa es la fecha de consumo preferente, que significa que después de esa fecha se puede consumir, aunque el producto puede perder determinadas propiedades, sabor, color, etc,...y otra diferente la de caducidad o expiración. Ningún producto expirado se debería ingerir. Yo no te lo recomiendo. Aunque sea solo unas semanas, imagínate que te sucede algo, que problema.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  27. hola amigos
    me recetaron Gelicart porque tenco tendinitis patelar en rodilla derecha mi pregunta es puedo seguir haciendo deporte normalmente (running y futbol) tambien uso un soporte de rodilla
    para mejorar mas rapidamente podre aumentar la dosis recetada?
    saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando,

      He consultado y no se recomienda aumentar la dosis que señala el laboratorio. No parece que el tomar dosis adicionales vaya a acelerar tu proceso de recuperación. Es un asunto de constancia en la ingesta por semanas, meses.

      Respecto de la tendinitis en la rodilla, lo lógico es que tu fisioterapeuta a la vista de las pruebas que te haya hecho y del examen de la rodilla te diga el tratamiento correspondiente. Con esa salvedad, me parece por la experiencia que tengo en estos temas que si tienes una tendinitis lo usual es reposo, y más de deportes de alto contacto como pueda ser correr y futbol, a pesar de que lleves un soporte. En la distancia y sin conocer más del caso es lo creo te ayudaría.

      Saludos y a mejorarse

      FER

      Eliminar
  28. Hola, soy de Honduras, soy postoperado de acetábulo estoy tomando gelicart por recomendaciones de mi médico Ortopeda llevo tres semanas y ya se siente el cambio espero tener los mejores efectos a los 3 meses como indica el fabricante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Me alegro que ya te sientas mejor. Los efectos como bien dices se potencian a partir de los tres meses, así que mucho ánimo y a mejorarse.

      Saludos hasta Honduras,

      FER

      Eliminar
  29. Hola, soy de Chile y hace más de 3 meses que estoy tomando Gelicart, pero desde entonces que he tenido mucho acné en la cara. Hay alguna relación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninel,

      Pregunté y no ha relación entre los dos fenómenos, pero voy a pasar la pregunta al propio laboratorio para ver si tienen mas información.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  30. hola, soy de chile pregunto por 2 casos,
    -1 (un) joven de 26 años, hace 5 años tubo leucemia linfatica, tratada en forma convencional (hospital UC) y descartada con medula o celulas.
    - 1 (una) joven de 25 años, con fibrosis quistica tratada y controlada.
    ¿Podran consumir colageno como prevención. por favor explicar la forma, si se puede.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Cuando ha habido procesos de este tipo, y aunque el Gelicart no es un medicamento sino un suplemento, se debe tener el visto bueno del doctor. De otro modo no te aconsejo tomarlo, porque el es el que tiene los elementos necesarios para poder evaluar el caso.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  31. hola estimado fernando, mi caso es y ha sido muy especial, mas que eso diria yo complicadisimo, en enero de este año comenze con una fascitis plantar, de ahi se me imflamo la rodilla de la misma pierna y al mes siguiente la otra rodilla! después de hacer terapias de kine (pensando en que solo tenia bursitis en las rodillas) y a las 20 sesiones seguir igual me dieron orden de resonancias magneticas, detectandome condropatia (condromalacia rotuliana) en ambas rodillas grado I, descartaron toda posibilidad de urgencia de cirugía y desde ahi que comenze a seguir con terapias directamente relacionadas con la condropatia y a tomar colageno (tome biocolagenol) pero hace mas de un mes comenze con problemas de cadera (tengo inflamación en ambas caderas) aveces siento que me arden todas las articulaciones (mi kine me dice que puede ser fibromialgia) pero lo más probable es que sea osteoartritis!

    ...hace unas semanas me decidi y compre 3 cajas de gelicart, llevo casi 20 días tomandolo (lo complemento con otros suplementos alimenticios) glucosamina y condroitina, vitamina c, complejo de vitamina b, chuchuhuasi, etc... por lo general me voy por el lado mas de los suplementos y lo natural ya que lo quimico (tramadol, etc) son puros paleativos para el dolor pero no me ayudan en absolutamente nada!

    el asunto es que tengo días de crisis, dolores maximos y no hay nada ni nadie que me pueda ayudar! solo seguir luchando y tener fé en DIOS y en lo que mejor pueda hacer para estar cada día mejor en la medida de lo posible!

    mi pregunta es más directamente relacionada con el estado de salud en la cual me encuentro y que es lo que me recomiendas pues aveces estoy en la incertidumbre de no saber que más puedo hacer pues tengo la fé (segun todo lo que leo) que el gelicart en algo me podra ayudar?

    en cuanto tiempo debería de esperar a ver algo de resultados, un poco de mejoría, descanso del dolor? el gelicart a su vez en su efecto también se supone que reduce las inflamaciónes de las articulaciones?

    si lo consumo por 3 meses seguidos el cuarto mes lo descanso y vuelvo a tomar por 3 meses mas desde el 5° mes al 7° y descanso el 8° mes, asi? lo pregunto porque tengo una señora amiga que me dijo que ella lo toma por todo el año (de marzo a noviembre) pero que descansa diciembre, enero y febrero!

    estoy atento a tu respuesta y a los siguientes reportes!

    con mucho respeto saludos desde viña del mar, Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Gracias por tu consulta. Cierto que es un tema complejo, que manera de complicarse tu estado de salud.

      El Gelicart no es medicamento, solo es colágeno hidrolizado, ni mas ni menos. Por eso mismo está indicado en procesos en los que hay desgaste de cartílagos. Parece que ese pudiera ser tu caso. A mucha gente le ayuda a reducir el nivel de molestias y dolor, ese es uno de sus principales puntos a favor. Pero no es un analgésico, por lo que no enmascara el dolor sino que trabaja directamente en el origen del mismo. De ahí gran parte de su popularidad.

      Respecto de la toma, me han confirmado que es mejor hacer ciertas paradas, tomar 3 meses y descansar uno,....que tomar nueve meses seguidos y descansar tres. Tu caso la verdad merece ser objeto de un análisis profundo. Voy a ver si lo puedo referir directamente a alguno de los especialistas del laboratorio para que te puedan dar respuestas más específicas.

      Por lo pronto fuerte abrazo y mucho ánimo. Nunca hay que perder la esperanza.

      FER

      Eliminar
    2. ...Hola Fernando, de nada! hago la consulta porque busco información ya que necesito ayuda pues claro que es un tema más que complejo, me ha afectado muchísimo y esto a cambiado toda mi vida pues los dolores no se soportan.

      Por lo mismo compre el Gelicart, pues se que tengo desgaste de cartilagos y es eso lo que espero, tener alguna reducción en el nivel de las molestias y el dolor pero llevo casi un mes y aún no siento ningún efecto a favor, es más como que hay días de crisis en que las molestias y el dolor superan todo nivel más aún no pierdo la fé pues si en algo me puede ayudar y llego a sentir algún beneficio lo seguiré tomando como esta indicado, durante tres meses y el cuarto mes lo descanso.

      Así también me han dicho: "tu caso es digno de un estudio completo por parte de una universidad ó equipo medico"

      Ojala me puedas referir a alguno de los especialistas del laboratorio para que me den respuestas más específicas.

      Un abrazo estimado y gracias por el animo. No hay que perder la esperanza.

      Saludos.

      ROGERS

      Eliminar
    3. Animo amigo, estoy en ello, a ver si consigo el contacto.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  32. Hola buenos días.
    Tengo un mes con gelicart y se siente ya el efecto,lo tomó en ayunas por la mañana.
    Que sabe usted sobre ingerir alcohol (cerveza) en el proceso, no a la hora de ingerirlo si no durante el día/noche.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Me alegro ya sientas los efectos positivos. Espero sigas mejorando. Respecto del consumo de alcohol, no hay problema siempre que sea de manera moderada (especialmente con las comidas), y que no coincida con la ingesta del Gelicart.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias
      Te sgire en tus reportes de ahora en adelante

      Eliminar
  33. hola tengo fibromialjia puedo tomar Gelicart tam para esta enfermedad ..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      El Gelicart no está indicado para ese tipo de proceso. Como siempre cuando hay algún cuadro de este tipo, es necesario consultar con tu doctor para que a la vista de exámenes y tu historial médico pueda tomar la decisión de que lo tomes o no.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  34. Hola Fernando!

    Como surge mayor efecto Gelicart? Beberlo en Ayunas o por la noche luego de unas horas de cenar?
    Saludos y Gracias por este espacio!
    Claudia - Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,

      La recomendación es no mezclarlo con las comidas de ser posible. Los estudios confirman que los efectos del colágeno se potencian si se toma unas tres horas antes de acostarse, separado de la cena, y no comer luego más nada.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  35. Hola, tengo un daño en el menisco izquierdo y el doctor me recomendó gelicart por 6 meses y si no, sería la cirugía, mi pregunta es si sirve para este tipo de lesión, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Efectivamente está recomendado en todo este tipo de procesos en los que están involucrados cartílagos y articulaciones. Adicional, si el doctor te lo ha prescrito, con mayor razón yo lo tomaría. Mucho ánimo y que te recuperes sin necesidad de cirugía.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  36. Hola Fernando como estas,te agradezco de antemano me puedas colaborar.
    Mira mi inconveniente de salud es por una desmineralizacion osea generalizada y esto me produjo; una ernia discal, esto me conlleva a mucho dolor y me han salido unas bolitas alrededor de la ernia no se que sean.
    Mi pregunta Es: puedo tomar gelicart y con que otro suplemento puedo tomar.
    Gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dora,

      Las hernias son dolorosas en muchas ocasiones. Supongo que para una solución definitiva una cirugía quizás pudiera estar indicada. Conozco bastante gente que se ha operado. Seguro tu médico te orienta sobre si procede o no. Si puedes tomar Gelicart, y espero que te pueda aliviar algo tus molestias.

      Fuerte abrazo y mente positiva

      FER

      Eliminar
  37. Hola: soy mujer, tengo 54 años y desde hace poco más de dos años, estoy sufriendo de dolores en las rodillas y cuando me siento, las rodillas parecen una puerta vieja. Es un dolor muy fuerte, sobre todo en las noches. Estoy tomando Colageno, Glucosamina, Osteo Bi Flex, Magnesio y si me dicen que tome orine, creo que lo haré. En un tiempo tomé Gelicart pero no terminé la caja.

    Mi pregunta es: si aún tomando tantos suplementos, la molestia y el dolor no se han ido, crees que si empiezo a tomar -nuevamente- Gelicart, me ayude? Será que si lo tomo por tres meses -sin parar- pueda sentir alguna mejoría?

    Y, por último: Será que a mi edad, hace efecto?

    Espero una pronta respuesta.

    Nanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanny,

      La verdad que el dolor es algo que acabo agotando física y psicológicamente a las personas. Lo de tus rodillas por los datos que me das pudiera ser artrosis, te lo han diagnosticado así? Y todo lo que estás tomando te lo ha prescrito un médico???

      En cuanto a la edad no debe en principio de influir para que te deje de hacer efecto. Actualmente con 54 años todavía estás en una buena edad. Como bien dices, llegado a ciertos extremos uno hace lo que sea por mejorar su situación. Mentiría si te dijera que te va a mejorar seguro, pero si tu doctor lo aprueba yo lo tomaría.

      Mucho ánimo y saludos,

      FER

      Eliminar
  38. Simplemente .maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, me alegro que te haya funcionado. Sería positivo para el resto de lectores si comentas tu caso y en que viste progresos.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  39. Hoy comencé a tomar colágeno hidrolizado y recién me entero de que no debería tomarse si se tiene hiperuricemia, yo tengo un poquito alto ese valor, puedo seguir tomándolo? Qué consecuencias tendría si continúo consumiéndolo? Estoy en tratamiento para bajar los niveles de ácido úrico.
    Muchas gracias por tan valiosa información.
    Saludos desde Uruguay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      Efectivamente no deberías tomar Gelicart mientras no se estabilicen los valores. Las consecuencias, como comprenderás, es imposible de prever porque depende de muchos factores personales del consumidor. Pide permiso al doctor una vez logres bajar tus niveles de ácido úrico.

      Fuerte abrazo y a mejorarse,

      FER

      Eliminar
  40. Hola tengo 33 años. Soy Carola y tengo artrosis de manos y caderas. Por cuanto tiempos se toma. Por siempre o se debe hacer pausas y cuales?.
    Además tomo antidepresivos hace 8 son lamotrigina de 50 mg 3 al día y abfebutamona de 150mg al día. Hay alguna contraindicacion. Y cuando comienza el efecto. Ya que hoy comencé.
    Además mi pareja de 60 años también sufee de artrosis de los 15 años. Y ya soporta sus dolencias. Apenas camina y toma tramadol y ensure. Puede tomar. Tomó un mes y no vio resultados. Donde su enfermedad está tan avanzada le hará efecto. Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola,

      Si estás tomando antidepresivos desde hace años sería necesario que tu médico personal autorice la toma del Gelicart.

      Lo mejor es tomar por periodos de unos tres meses, luego descansar un mes, y volver a repetir el ciclo. Aunque también hay personas que no hacen ese descanso.

      En cuanto a los efectos, en la mayoría de las personas se empiezan a sentir a los varios meses, aunque hay casos en que ya en varias semanas notan efectos positivos, pero es muy complicado valorar si esa mejora es debida al propio Gelicart o por otra razón. Es un tratamiento a largo plazo. No es como una pastilla de medicamento que lo tomas un día y a las horas ya sientes efectos.

      En cuanto a tu pareja, el Ensure no afecta para nada porque es un complemento nutricional, pero cualquier medicamento como en tu caso, es mejor que consulte a su doctor. Como es obvio cuando no hay carencia de colágeno, si uno toma puede prevenir futuras patologías, o retrasarlas. Cuando ya existe esa patología y ha habido una degeneración muy grande de cartílagos y articulaciones, como es entendible resulta mucho más complicado lograr mejoras significativas. Una cosa si te puedo asegurar, mal no le va a hacer, así que yo haría la prueba.

      Saludos y mucho ánimo,

      FER

      Eliminar
  41. Hola mi pregunta es, exactamente el Gelicart. Aparte de ayudar a las articulaciones, en cuanto a la enfermedades de los huesos como la artrosis. ¿A que ayuda?. A las inflamaciones, dolores. Pero a retrasar la enfermedad también ayuda.
    He conocido personas que han tomado y les ha ayudado mucho. Saludos y espero su respuesta. Tengo 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      La inflamación y el dolor son síntomas derivados de un problema existente. El Gelicart ayuda a mejorar ese problema articular, por lo que definitivamente debería en muchos casos de haber menos inflamación, y al bajar la inflamación, menos dolor. Claro que tomado de modo preventivo va a ayudar a que ese cartílago y los tejidos no tengan una degeneración tan rápida.

      Espero te ayude y a tu edad creo estás en muy buen tiempo para cuidar tu salud.

      FER

      Eliminar
    2. se que el gelicart se toma tres mese y se descansa un mes pero esto es por un año, por toda la vida, o solo cuando lo requieras?

      Eliminar
    3. Hola Alejandro, generalmente las personas lo toman cuando tienen alguna dolencia, es decir, cuando lo requieren. Pero también se puede tomar de manera preventiva, antes de que aparezcan síntomas. Como a partir de los 25-30 años empezamos a perder colágeno, lo ideal sería repetir los tratamientos de manera periódica. Hay personas que lo toman de manera continuada.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  42. Hola, quisiera me puedas ayudar con la siguiente duda, hace 4 años me opere de menisco Patía de la rodilla derecha, y ya tenia un poco de condropatia en la misma rodilla, desde ese entonces cuando hago cualquier tipo de deporte se me reciente la rodilla, últimamente he subido de peso debido a la falta de ejercicio, me han hablado de gelicart, cual seria el mejor momento de tomarlo y cuando debería empezar a realizar ejercicios.
    esperando respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Definitivamente el peso no es bueno para ningún proceso relacionado con las articulaciones. Y para bajar de peso hay que combinar en su justa medida ingesta y ejercicio. Dicen los expertos que un 75% es dieta y un 25% ejercicio. Así que aunque no puedas hacer mucho ejercicio, si puedes controlar lo que comes para no subirte mas, y comenzar si se puede a bajar. Si al hacer deporte te duele la rodilla, lo mejor es practicar modalidades que sean más suaves y no involucren cargas en la misma. Has probado a nadar por ejemplo? Incluso puedes usar un pull boy para no tener que mover las piernas casi. Montar bicicleta te molesta también? Por tomarlo puedes hacerlo desde ya, pero mi modesta opinión es que no debes hacer deportes que te supongan dolor hasta que el mismo pueda ir remitiendo en su caso.

      Saludos y ánimo

      FER

      Eliminar
  43. Tengo artritis reumatoide,me estan inyectando Metotrexato .Puedo tomar Gelicart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Te sugiero consultar con el especialista que te recetó el Metrotrexato y que el de su visto bueno a que lo compagines con Gelicart.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  44. Hola. me parecio muy interesante el articulo, actualmente me encontraba buscando estudios que avalaran el efecto de Colágeno hidrolizado, dosis recomendadas, procesos de carga, horarios de mayor absorción, efectos secundarios. Pero no eh podido encontrar evidencia científica al respecto.

    Agradeceria enormemente que me aclararas algunas de estas dudas si es posible con estudios, por favor
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín,

      Gracias por el interés. Actualmente no tengo los estudios clínicos con respecto al colágeno. Si puedo conseguirte bibliografía sobre ello te aviso

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  45. Fernando, que tal ? te consulto por mi y mi madre.
    En el caso de mi madre ella tiene artrosis en las rodillas y siente molestia pero no le impide su vida diaria, hay dias que le dule mas que otros. El tema es que ella tiene 81 años, temblor escencial y epatitis C muy controlada. Obviamente voy a consultar con el especialista, pero me gustaria saber tu opinion sobre la ingesta del Gelicart y que contraindicaciones podria tener según su cuadro.
    Con respecto a mi tengo rotura perimetral de menisco interno, no me he operado, tengo una buena masa muscular pero todavia siento una pequeña molestia, podra el Gelicart mejorar la recuperacion y por lo tanto calmar el dolor ?

    Muchas gracias,
    Saludos,
    raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul,

      Gracias por tu consulta. Respecto de tu madre, realmente debe ser el especialista que tiene los datos en su mano y lleva el caso el que puede decidir si debe tomar o no Gelicart.

      Respecto de tu caso, consulté y si puede tener efectos positivos en tu recuperación, y consiguientemente, en la reducción de las molestias y el dolor.

      Espero que todo se vaya mejorando,

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  46. HOLA,

    BUENAS TARDES ME DIAGNOSTICARON ARTROSIS EN LAS MANOS NO HE TOMADO NADA, QUISIERA SABER SI LO PUEDO TOMAR DONDE LO CONSIGO Y CUANTO VALE.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Si lo puedes tomar para la artrosis si no tienes otro problema de salud adicional.

      Los lugares de venta en Panamá y el precio lo ponen en el artículo. No se en qué país vivas.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  47. Llevo mas o menos tres años de padecer artritis, he estado con tratamientos fuertes y no sentía el cambio hasta que empecé a tomar Gelicart; realmente llevo 19 días de tomarlo y para mi ha sido una bendición. He recuperado mucho la movilidad de mis manos, era donde mas me afectaba y mi cutis ha mejorado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vilma por compartir tu experiencia. Me alegro que te esté ayudando a mejorar de tus dolencias.

      Fuerte abrazo,

      FER

      Eliminar
  48. Hola Fernando! es Gelicart efectivo para la prevención de la flacidez y arrugas faciales? Tengo 39 años y soy de piel muy blanca, y aunque me cuido mucho del sol tengo bastantes lineas de expresión y flacidez en el cuello que una persona de mi edad no debería tener. Además cuando hago ejercicios, unas 2 veces por semana, las articulaciones de brazos y pies siempre me suenan. Gracias por tu orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonietta, entre los beneficios del colágeno si está que mejora el aspecto y fortaleza de la piel, lo que contribuye a reducir la aparición de arrugas faciales.

      Respecto de tus articulaciones, habría que examinar si hay algún tipo de patología, pero es usual que se puedan notar ciertos chasquidos por desgaste de los cartílagos. El Gelicart también está recomendado en esos procesos.

      Saludos y que te mejores,

      FER

      Eliminar
  49. El ácido hialuronico sirve para lo mismo que el gelicart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      El Gelicart es colágeno hidrolizado, diferente al ácido hialurónico. A veces se confunden, pero este ácido entre sus funciones tiene la de promover la formación de colágeno y se utiliza también como relleno. Están relacionados pero no son lo mismo.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  50. Lo pueden usar personas con diabetes que se inyectan insulina y presión alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personas diabéticas en principio no deben de tomarlo, salvo que su doctor se lo prescriba por un tiempo determinado.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  51. Como se compra este producto en londres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy,

      La distribuidora para Europa es diferente. Realmente no sabría decirte. Consulta en alguna tienda de suplementos y vitaminas.

      Espero lo consigas, saludos

      FER

      Eliminar
  52. Hola, empeze a tomar el gelicart hace casi dos semanas porque me rompi el tendon del tobillo, tengo 22 años, es recomendale por mi edad que lo tome tres meses?
    Agradeceria mucho la respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid,

      Cuando me hablas del tendón del tobillo imagino te refieres al Aquiles. Si es total imagino te hayan intervenido para coserlo. En cualquier caso para ese tipo de lesiones está indicado el Gelicart, y si, debes tomarlo por un periodo de 3 meses para mayor efecto, aunque seas tan joven.

      Espero te mejores pronto,

      Saludos

      FER

      Eliminar
  53. Hola, buen día!! estoy tomando gelicart. Mi preguta es:cual es la hora indicada para tomarlo, mañana, tarde o noche?Soy una persona que toma mucha agua, por lo tanto orino con frecuencia, se adhiere o aprovecha mi organismo el colageno? O lo dshecho por medio de ella? Agradecería mucho su respuesta. Gracias y lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal es en ayunas, mezclado en agua o bebida al gusto.

      Pero en la realidad, muchas personas lo mezclan con jugos, bebidas hasta café al desayuno.

      Es una decisión personal y encontrar el momento que le sea más cómodo tomarlo, lo importante es tomarlo diariamente.

      No te preocupes por hidratar bien, no se elimina con la orina.

      Saludos

      FER



      Eliminar
  54. Hola, buenos días . . voy a comenzar a tomar gelicart, pero quisiera saber si influye en los niveles de colesterol y triglicéridos. Los eleva? Agradecería mucho su respuesta. Mil gracias y que tenga excelente dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Si tienes una buena salud no te afecta. Pero si tienes algún tipo de proceso pudiera haber contraindicaciones.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  55. hola

    comence hace dos semanas, tengo tendinitis bilateral codo y hombro ademas de un pinzamiento de cadera, espero me ayude, cual es tu opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también me gustaría saber si realmente es mejor tomarlo antes de acostarse, esto por el periodo de inactividad y reposo, podria trabajar mejor como proteína, ademas de no mezclarse con alimentos variados como es por la mañana.

      Eliminar
    2. Hola amigo, para tu cuadro de lesiones definitivamente el Gelicart está indicado y debería producirte una mejora. En la noche es una buena opción, siempre que sea varias horas después de la cena.

      Saludos y que mejores,

      FER

      Eliminar
  56. Padezco de espondiloartrosis degenerativa, osteopenia, quistes de mamas, el año pasado tuve úlceras en el esófago por el reflujo gastroesofágico, colesterol y triglicéridos un poco altos. Tomo calcio. ¿puedo tomar el Gelicart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Con un cuadro tan complejo de enfermedades y alteraciones, te recomiendo le consultes al médico de cabecera tuyo que tiene tu historial y evolución. Decirte algo por este medio sería una temeridad así sin más.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  57. hola. estoy tomando este producto hace un mes y he notado que tengo demasiados gases y dolor abdominal, sufro de colon irritable y quisiera saber si el gellicart pueda ser el causante de los gases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      No se han descrito efectos secundarios de ese tipo de dolor abdominal. Consulta con tu médico su por tener colon irritable hay algún tipo de interacción particular.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  58. Donde lo consigo aquí en Perú x favor responder gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter,

      No conozco al distribuidor de Perú, pero consulta en tiendas de suplementos y nutrición.

      Espero lo encuentres,

      Saludos

      FER

      Eliminar
  59. Hola Fernando
    Te molesto para consultarte dos cosas , la primera es ¿Se puede mezlcar con yogurt en el desayuno?, y la otra sería recomendar que en las indicaciones en la caja mencionaran lo del descanso ideal , ya que he consultado a médicos y me dicen que lo ideal es no tromarlo en verano e ingerirlo mínimo seis meses .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Sobre tus consultas si se puede tomar con yogurt en el desayuno. Sobre el descanso, las indicaciones son tomarlo mínimo tres meses. Lo del verano no tengo información sobre porqué es mejor no tomarlo en esa época. Sería interesante tener datos de eso.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. ...yo también he oído de personas conocidas que lo toman todo el año pero que descansan en verano, que lo ingieren desde marzo a noviembre y que descansan de diciembre a febrero! como también he visto traumatologos que me lo han recetado como mínimo (6) meses! por eso preguntaba lo mismo anteriormente!!!

      Eliminar
  60. Hola, soy Karina de Chile y estoy tomando hace ya 2 meses y medio gelicart y la piel la tengo mucho mejor.
    Consulta, este tipo de colágeno hace engordar?

    Tengo 29 años con tendinitis al glúteo medio, pinzamiento de cadera, con discopatia lumbar y rotura de labrum, solo espero que de apoco me empiece a hacer efecto por tantos dolores que tengo, agradeceré su pronta respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina,

      No está constatado que haga engordar. Espero te empiece a producir efectos positivos sobre el dolor.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  61. tengo artritis y he dejado de tomar prednisona, hipertension e hipotiroidismo, todo bajo control médico.
    Podría tomar este medicamento?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PMCR, en tu caso es necesario que tu doctor te lo prescriba para mayor tranquilidad.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  62. Hola, primero felicitarte por el articulo, me pareció muy completo e interesante.
    Leyendo todos los comentarios veo que en uno se dijo que era recomendable tomarlo 3 horas antes de acostarse y de ahí no consumir ningún alimento, pero después leo que es recomendable ingerir el Gelicart en ayuno... Cual es el horario recomendado? Tengo que empezar a tomarlo, me lo receto mi Traumatologo por 6 meses, espero tenga buenos efectos a mis dolores de rodillas y espalda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, lo mejor es alejado de las comidas. Por la facilidad muchas personas eligen las horas de la noche, dejando pasar unas horas después de la cena.

      Espero te funcione,

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Gracias! Otra Consulta... Es posible disolver el gelicart en el agua que se toma mientras se hace deporte??
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Gabriela, para una mejor absorción es preferible tomarlo en reposo que mientras se realiza ejercicio físico.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  63. no como carne pero mi dentista me dijo que tenia que tomar Gelicart para la regeneración de fibras en mis encias y pues no se si me vaya a caer mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Todo es hacer la prueba, si notas que no lo toleras pues deberías buscar colágeno de otro origen.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  64. Respuestas
    1. Hola Celerino, la verdad no conozco al distribuidor allá. Espero lo consigas.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Anónimo13 de octubre de 2015, 21:31

      Hola, en México lo venden en las farmacias del Superama y actualmente tienen una promoción comprando 3 cajas te regalan la cuarta.

      ResponderEliminar

      Eliminar
  65. Empeze a tomar el Gelicart pero estoy confundida con el horario para tomarlo,no se puede tomar con las comidas?,porque a mi no me cae bien ,tomar nada con el estomago vacio,por ejemplo si lo tomo en el desayuno con leche y cafe,puedo agregarle endulcorante? y despues comer unas tostadas con queso y mermelada dietetica? gracias espero contestacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Para una mejor absorción es preferible tomarlo disuelto en jugo, agua, incluso café o te pero alejado de las comidas. Por ejemplo dos o tres horas después del desayuno. Si no lo toleras bien, y para proteger tu estómago, puedes tomarlo entonces con las comidas.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  66. Hola, soy Hugo de Chile, estoy consumiendo hace un mes, por hepicondilitis en codo y hombro, ademas de un pinzamiento de cadera con rotura de laborum o algo así..
    la consulta es referida a que los envases (algunos) están inflados y cuando son abiertos están duros, esos están buenos???. yo los guardo en despensa, sin humedad y temperatura de 16 ªC y también si este consumo me ayudara a mejorarme.
    gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo,

      Primero revisa la fecha de caducidad para ver si están en condiciones.

      También los envases deben estar herméticamente sellados.

      Si los almacenas en esas condiciones que no hay humedad y temperatura fresca no debe de haber ningún problema.

      Lo de estar inflados siempre es sinónimo de que hay cierta actividad bacteriana, pero en este caso me imagino que a lo que te refieres es que hay algo de aire dentro.

      El polvo si que debería de estar suelto y no apelmazado. Y tener un color claro y uniforme. En cuanto hay algo de humedad o descomposición el color no es uniforme y el color se vuelve más vivo.

      Por seguridad y tranquilidad, si solo es alguno dentro de un mismo lote los que presentan estas características, te recomiendo desecharlos. Si es un lote entero, entonces te recomiendo ir al punto de venta y ver si las demás cajas presentan similares condiciones, y presentar en su caso un reclamo. No hay que tomar riesgos.

      Sobre si te puede ayudar, si está indicado para tu diagnóstico. Espero te mejores.

      FER

      Eliminar
    2. Mira la foto de los sobres que yo puse, aunque están sellados si contienen aire dentro, así que por ese punto no te preocupes.

      Eliminar
  67. Hola, en México lo venden en las farmacias del Superama y actualmente tienen una promoción comprando 3 cajas te regalan la cuarta.

    ResponderEliminar
  68. se puede ingerir alcohol despues de unas horas transcurrida la toma del gelicart

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes. Después de una cirugía de rodilla, estoy tomando calcio, glucosamina mas condroitina más MSM y GHR-15 efervecente para recuperar cartílago, meniscos, ligamentos, consolidar hueso, entre otros. Tengo excelentes referencias del Gelicart y quiero tomarlo. Mi pregunta es si lo puedo ingerir, aún tomando los anteriores suplementos. Muchas gracias, espero pronta respuesta. Bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Son perfectamente complatibles, yo de hecho tomo Glucosamina, Condroitina MSM y lo compagino con Gelicart. Tuve un esguince de tobillo grado 2 hace seis semanas y ya puedo correr 30 kilómetros como este domingo.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  70. Me han recomendado el gelicar como suplemento excelente para la artrosis, recuperación de cartílagos, meniscos, ligamentos, masa muscular y tendinitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo, está indicado en todos esos procesos.

      Espero sientas mejora.

      FER

      Eliminar
  71. Fernando,he leído casi todas las respuestas y quedé en la duda de si surtira algun efecto empezar a tomarlo a los 60 años(actualmente tomo piascledine,por indicacion medica, hace dos meses y los dolores aun siguen).Tengo artrosis en ambas rodillas.Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Se puede comenzar a tomar a cualquier edad, salvo que tu doctor por las condiciones específicas lo desaconseje.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  72. Hola,
    cual es la diferencia entre el Gelicart y Vitaflex (colágeno hidrolizado)? Pertenece a un laboratorio Nutra Pharm.
    saludos,
    Gina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina, no conozco el Vitaflex, ni su composición, no puedo comentarte diferencias ni similitudes.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  73. Hola
    en unos días cumplo los tres meses del tratamiento, me ha mejorado bastante, pero todavía tengo alguna dolencia puntual, como la recomendación es por un período de por lo menos tres meses, quería saber si puedo prolongar el tratamiento y por cuanto tiempo.
    desde ya, muchas gracias
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, me alegra te haya ayudado. Puedes prolongar el tratamiento sin problema, y cuando ya te encuentres mejor probar a descontinuar por un mes, y volver al mismo.

      Saludos

      FER

      Eliminar
    2. si Pablo estas igual después de tres meses (ó aún tienes dolencia puntual) yo creo que tienes que puro seguir tomándolo! *...yo también algo de mejoría he sentido pero en estos momentos tengo dolores más que puntuales pues tampoco he visto aún una mejoría "mágica"! ...no queda más que seguir tomándolo!!!

      Eliminar
  74. Hola, tomé 2 meses el Gelicart y es tan caro en Chile, quisiera saber si el Vitaflex de Nutra Pharm, es similar. También son sachet de 30, y es colágeno hidrolizado.
    Tengo 57 años, realizo mucho deporte, y cada vez me siento mejor.
    Favor su respuesta, para continuar con Vitaflex.
    Saludos,
    Gina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gina,

      Me alegro que te sientas bien practicando deporte. Sinceramente no conozco la composición y para que se recomienda el Vitaflex, no podría decirte si es similar o no al Gelicart. De todos modos si lo estás tomando y te funciona, lo lógico parece seguir con su ingesta.

      Saludos y gracias por tu consulta,

      FER

      Eliminar
    2. ...ese es el principal problema de Gelicart en chile, el precio!!!

      Eliminar
    3. Seria bueno saber los precios en otros paises (en dolares) para tratar de traerlo de otra forma o agruparnos personas de Chile para una compra mayorista
      Hugo

      Eliminar
  75. Estimado Fernando: como comente anteriormente estoy completando mi 3er mes de ingesta de Gelicart y la verdad es que a ratos creo que algo me ha ayudado pero hay momentos de crisis en que el dolor vuelve y es insoportable por lo cual aún me genera dudas pero como dicen que hay que ser constantes pienso y ya he decidido que habrá que puro seguir tomándolo sin descanso, por lo menos unos seis meses!

    el problema es que soy de Chile y acá el precio de cada caja es carisimo, demasiado caro y uno igual busca algo, otras alternativas más económicas y es asi como investigando también fui a dar con Genacol (aunque andan por ahí con el precio del Gelicart) hay una oferta de 3 envases (porque el Genacol viene en cápsulas) y algo se ahorra!

    Mi pregunta es si tienes alguna referencia con respecto a Genacol? si es así, cual es mejor? Gelicart ó Genacol? *...aún no logro saber cual es mejor por más que he investigado!

    Ahora leyendo los últimos comentarios también vengo a saber sobre Vitaflex de Nutra Pharm del cual no tengo referencias! valores y calidad, seria bueno también saber mucho más al respecto!

    Cualquier ayuda se valora, de antemano muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Espero que te mejores y poco a poco pueda ir remitiendo tu dolencia. La verdad no conozco la composición ni las indicaciones de los productos que mencionas, ni el Genacol ni Vitaflex.

      Abrazos y animo,

      FER

      Eliminar
    2. VJ-Rogers:
      El precio de Vitaflex y Genacol es el mismo que Gelicart, ya que Genacol debes tomar 3 capsulas diarias y trae envase de 90 cápsulas por lo que no dura más que un mes.
      Tengo una compañera que compró colágeno hidrolizado en la Farmacia Simi, si compras el día lunes sale como $9.990, si lo compras otro día de la semana sale como $12.000. La diferencia de ese colageno es que es saborizado a naranja.
      Te dejo el dato como alternativa.
      Saludos!
      Francisco (Chile)

      Eliminar
  76. Tengo excelentes referencias del Gelicart para mejorar el dolor y la movilidad de las articulaciones. Ya lo empecé a consumir. Una pregunta al respecto: Una persona adulta mayor (71 años), que sufre de dolor en la columna por hernia discal, este producto le sirve? por qué? y para qué? Agradezco inmensamente su pronta respuesta. Buen día. Luzma de Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luzma,

      Si está indicado el Gelicart para las afecciones que comentas, independientemente de la edad, aunque obvio a mayor edad se pueden presentar mayores complicaciones en procesos degenerativos.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  77. Hola Fer te saluda Ludyn tengo 37 años te cuento que mi trabajo es caminar al rededor de 6 a 8 horas diarias y llevo 14 años realizándolo y hace una semana empece a sentir molestia en la rodilla derecha al doblarla y me afecta mas en las bajadas, fui con el traumatólogo y me dijo que el liquido sinovial se había regado o desparramado y eso era la causa del dolor me receto Gelicart y llevo ya una semana tomándola, El no me dijo que eran tres meses, ahora mi pregunta es si el Gelicart funciona en este caso y quiero saber si es cierto que tomar dos cucharadas de aceite de oliva diario ayuda a aliviar el dolor. y también quiero saber si tomar leche de vaca es malo para mi situación. Espero tu respuesta que Dios te bendiga gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ludyn,

      Consulté tu caso y el Gelicart si está indicado para tratar afecciones de rodilla. Caminar es un buen ejercicio, y espero te ayude a recuperarte y aliviar los dolores. Del aceite de oliva no tengo noticias sobre lo que me comentas, igual que la leche de vaca.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  78. HOLA, TENGO UN DESGASTE EN LA RODILLA Y ADEMAS UN QUIZTE DE BAKER EL MEDICO ME RECETO GELICART, ESTE MEDICAMENTO ME AYUDARA CON LOS PROBLEMS ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      En principio si está indicado para el desgaste de la rodilla, y si el médico te lo ha prescrito, espero mejore tu estado.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  79. Laura 27 de Octubre 215
    Hola , se puede tomar Gelicart con el desayuno? o es mejor en la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      Puedes tomarlo con el desayuno sin problemas, igual que si prefieres tomarlo en la noche. Dependiendo de tu preferencia.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  80. Ola soy de Perú donde puedo conseguirlo este producto me encuentro en lima Perú provincia del Callao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grover, el distribuidor no es el mismo que el de Panamá, no tengo el contacto por ahora. Investigaré. Saludos,

      FER

      Eliminar
  81. Por prescripción del Médico Fisiatra, mi esposa está consumiendo GELICART desde hace 20 días. Ella es diabética y hemos notado un aumento bastante grande en sus niveles de azúcar. Deseamos saber si es posible que esto suceda por el producto y de no ser así, para investigar otras razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry,

      En principio las personas diabéticas no deberían tomar Gelicart salvo prescripción médica, como parece es tu caso. Creo es necesario que le consultes a su médico general sobre esos aumentos en su azucar, no vaya a ser sea peor el remedio que la enfermedad.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  82. Hola, estoy tomando Gelicart hace un mes y 10 dias realmente los dolores siguen ahi a veces aumentan. Pero Puedo caminar mejor, antes cojeaba y ya no. Tengo esperanza de no necesitar operacion. Yo personalmente lo tomo en ayunas y cuando lo tomo me pica, pero estuve leyendo que es mejor tomarlo de noche, mi pregubta es tiene que ser tres horas antes de dormir o puede ser una hora o media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, yo lo tomo 3 horas después de la ultima comida de la noche, osea antes de dormir! osea por ejemplo: si cenas a las 21:00 hrs. te esperas hasta las 00:00 hrs. te lo tomas y te duermes! si cenas a las 22:00 hrs. te lo tomas a las 01:00 hrs. y te duermes! ó si cenas a las 21:00 hrs. y te duermes a las 22:00 hrs. puedes poner el reloj de alarma a las 00:00 hrs. te levantas al baño, te lo tomas y te vuelves a dormir! ...pero por lo que tengo entendido el ideal es que sea ingerido 3 horas después de la ultima ingesta de alimentos en la noche y que el colageno sea absorbido en la etapa alfa del sueño!!!

      Eliminar
  83. Hola Fernando,

    Te cuento que ya estoy por cumplir mi tercer mes tomando Gelicart, y he leío que uno debe descansar un mes, pero no he leído cual es el fundamento de ese descanso. Trae complicaciones? Es para que el cuerpo se acostumbre? Hace daño?

    Podrías explicarme bien el motivo de ese descanso por favor.

    Aprovecho para contar que estoy con tratamiento kinésico por tendinitis en el pie izquierdo, y le conté a la traumatóloga (antes de ser derivado al kinesiólogo) que tomaba Gelicart, y me dijo que era súper bueno tomarlo, que podía ser con yogurt, con cereal, con comidas, etc. Así es que puedo decir que prácticamente estoy con prescipción médica para tomar Gelicart. En mi caso lo tomo todas las mañanas con café con leche.

    Saludos y espero tu respuesta.

    Francisco (Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Me alegro que te lo hayan prescrito y espero notes pronta mejora de tus dolencias. El periodo de descanso es sencillamente una recomendación, pero muchas personas lo toman de manera continua sin ningún problema. No hace ningún daño. Su fundamento tiene que ver con el tema de la absorción, y de dar descanso al cuerpo.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  84. HOLA FERNANDO, TENGO ARTROSIS DE CADERA Y ESTOY TOMANDO GLUCOSAMINA CON CONDROITINA (HACE BASTANTE TIEMPO) Y UNA CUCHARADITA DE GELATINA EN POLVO CADA MAÑANA. TENGO INTERES EN PROBAR CON GELICART, LA PREGUNTA ES: DEBO SUPRIMIR LO QUE ACTUALMENTE TOMO? SE CONTRAPONEN?
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

    PAULINA

    ResponderEliminar
  85. Buenos dias, he practicado el futbol desde pequeño y luego a nivel profesional, ahora lo practico para mantenerme...hace un año me golpie la rodilla en una caida, y empece a tener dolores y molestias, me realice una radiografia y me dicen que tengo desgaste de cartilago.. ya no puedo correr como antes y el dolor me incomoda demasiado,, realizo pesas para fortalecer la rodilla muscularmente, pero no veo mejora...Estoy tomando Gelicart desde hace 20 dias. usted cree que tomandolo seguidamente en 3 meses, pueda tener mejoras en mi rodilla.

    gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola Fernando,

    Es posible pedir en línea Gelicart? Vivo en Canadá y aquí no lo vende.

    Gracias,

    Verónica

    ResponderEliminar