01 junio 2015

Colágeno Hidrolizado

Buen lunes amig@s,

El colágeno se ha convertido en los últimos años en uno de los suplementos nutricionales preferidos para luchar contra los efectos del tiempo y el envejecimiento, ya que muchas de las personas que lo consumen de manera habitual hablan bellezas sobre sus propiedades y efectos. Por eso quise profundizar un poco más sobre este tema, y es sobre el colágeno que trata mi última publicación en LA ESTRELLA DE PANAMÁ.

Podéis ver en la web del periódico la NOTA PRINCIPAL y NOTA SECUNDARIA, la página completa en la imagen inserta a continuación, y el texto simple íntegro al final del artículo.

Pegamento del cuerpo


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

COLÁGENO REJUVENECEDOR

El colágeno es una proteína esencial para la estructura de la mayoría de los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Consumirlo a modo de suplemento a partir de los 25 años, favorecerá la regeneración de los mismos y una mejor movilidad en nuestras articulaciones.

En un mundo como el actual en el que las personas cada vez ponemos mayor atención a nuestra apariencia física y el cuidado de nuestro cuerpo, frenar los efectos del paso del tiempo es una ardua tarea en la que se esfuerzan numerosas investigaciones de médicos y nutricionistas. A casi nadie le gusta que en su rostro aparezcan arrugas con los años, que su piel se torne flácida, y que cada vez sean más numerosos los cabellos que se desprenden al peinarse. De igual forma, la movilidad de nuestro cuerpo se va restringiendo, y con frecuencia aparecen molestias en las articulaciones que pueden convertir el realizar hasta las actividades más simples y cotidianas en dolorosas rutinas. La fuente de la eterna juventud por el momento solo es una ficción de novelas y películas de acción, pero el colágeno es real y se ha convertido en el suplemento de moda antienvejecimiento.

EL PEGAMENTO DEL CUERPO

El colágeno es uno de los principales componentes de nuestro organismo, al ser la proteína más abundante y esencial en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, incluyendo piel, músculos, huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. El colágeno en modo porcentual constituye más del 70% del tejido conjuntivo, por lo que es catalogado como el pegamento de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, a partir de los 25 años, se suele producir una ralentización de las células que sintetizan el colágeno, proceso que favorece la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de cabello, y limitación en la movilidad de las articulaciones. En las mujeres todos estos síntomas incluso se acentúan más con la menopausia al bajar sus niveles de hormonas.

COLÁGENO HIDROLIZADO

En el organismo existen 21 tipos diferentes de colágeno, según su fortaleza y el lugar en el que se encuentra, pudiendo estar varios tipos juntos formando parte de un mismo tejido. El más simple es el tipo I, y se localiza principalmente en los huesos, tendones, dermis, dentina y córnea. El colágeno generalmente es de difícil digestión, y por eso se hidroliza para que tenga una mejor absorción, consiguiéndose niveles aproximados al 80%. Precisamente es del tipo I de donde se produce el colágeno hidrolizado, similar a la gelatina, mediante un proceso de hidrolisis enzimática. El colágeno está presente sobre todo en los cartílagos y piel de puercos, vacas, bueyes, pollos y ovejas, pero también puede ser marino cuando se extrae de la piel y escamas de los peces.

Colageno

BENEFICIOS DEL COLÁGENO

Según los expertos en nutrición, el consumo de colágeno como suplemento tiene una gran importancia en lo referente a múltiples procesos relacionados con la piel, el sistema articular y óseo. En este sentido, contribuye a la regeneración de los principales tejidos de nuestro cuerpo, viéndose resultados muy positivos en el aspecto y fortaleza de la piel, uñas y cabello, así como en aquellos pacientes que han sufrido dolencias y traumas por motivo del desgaste de los cartílagos asociados a artrosis, como es frecuente en la tercera edad. El colágeno es sinónimo de resistencia y elasticidad, ya que ayuda a la renovación de los tejidos conjuntivos, y potencia que las células retengan agua.

MODO DE ADMINISTRACIÓN

El colágeno hidrolizado tiene la particularidad de que no surte efectos a dosis bajas, por lo que conforme a los estudios realizados, la dosis necesaria por persona y día es de 10 gramos. A dosis más bajas se estima que los efectos no son perceptibles o son nulos. Adicional, el tratamiento se debe mantener de manera constante por un mínimo de tres meses, pues si se interrumpe el consumo de colágeno por un periodo de dos semanas, los efectos se anulan. Esto anterior es lo que en el mundo de los suplementos se conoce por dosis dependencia. La presentación más común del colágeno hidrolizado es en polvo soluble, ya que ingerir esa alta dosis en cápsulas supone un problema para la mayoría de los usuarios. El colágeno en polvo es de fácil disolución y se puede mezclar tanto con líquidos calientes (café o té) como con fríos (agua o jugos), según la preferencia del consumidor, excepto aquellos que sean gasificados o contengan alcohol. Una de sus grandes ventajas es que es insípido, por lo que no cambia el sabor de la bebida, ni tampoco contiene colorantes que afecten a la apariencia de la misma. Se recomienda tomarlo en una sola toma en ayunas por la mañana, y si es en la noche dos horas después de cenar.

EL REY DE LOS SUPLEMENTOS

“Los productos con colágeno son actualmente uno de los suplementos estrella preferidos por los consumidores” afirma la licenciada Gina Baules, nutricionista en la cadena The Vitamin Shoppe. “Mayormente son mujeres las que vienen a consultarnos interesadas en cualquier producto que contribuya a que el paso del tiempo no se note en sus cuerpos, en especial el rostro, pero cada vez también nos visitan mas varones. El concepto de belleza y cuidarse ha dejado de ser ya un tema tabú para los hombres. A todo el mundo le gusta verse bien y tener un cabello fuerte y sano, una piel suave y elástica, y bonitas uñas”. Adicional al uso estético, existe otro porcentaje de clientes interesados en el colágeno como reparador de articulaciones, bien porque han tenido algún traumatismo o lesión, o de modo preventivo. “Las personas que han consumido colágeno hidrolizado de manera continuada por varios meses nos han comentado que han sentido beneficios notorios en sus articulaciones, con mejora de la movilidad, y también disminución de dolor en los casos en los que este estaba presente. La mejor publicidad para el consumo de colágeno es la que hacen los propios usuarios, hablando de sus beneficios a familiares y conocidos. Las redes sociales también han tenido gran influencia en la popularización del consumo de este producto”, concluye la licda. Baules.

Cerveza Preciosa

CERVEZA CON COLÁGENO

Ahora que muchos alimentos y suplementos incorporan entre sus beneficios la presencia de colágeno, la empresa Suntory Holdings Ltd de Japón sorprendió a los consumidores de cerveza con una nueva variedad con el sugerente nombre comercial de “Preciosa”, que contiene según sus creadores dos gramos de colágeno para ayudar a rejuvenecer la piel. Aunque algunos jóvenes que la han probado afirman que han notado mejoría en la elasticidad y textura de sus rostros, los expertos aseguran que el consumo habitual de alcohol a largo plazo es la antítesis a cualquier tratamiento de belleza y salud.

COLÁGENO Y DEPORTE

Si para cualquier persona es importante mantener unos niveles aceptables de colágeno en su organismo, para los deportistas resulta vital. Al realizar ejercicio físico, y más si es de modo competitivo, se somete al sistema muscular y articular a un intenso desgaste. Unos buenos niveles de colágeno favorecerán la recuperación posterior al ejercicio, y prevendrán posibles lesiones y enfermedades como la tendinitis o la artrosis.

CREMAS DE BELLEZA

En tiendas de productos de belleza y farmacias es habitual ver anunciadas cremas, sobre todo de cara, que incorporan colágeno para frenar los efectos del envejecimiento como arrugas, manchas y líneas de expresión. La eficacia de este tipo de productos está muy en entredicho, porque según la mayoría de las investigaciones el colágeno no se absorbe vía cutánea, debiendo ser ingerido o inyectado.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

En este link podéis ver un reporte completo sobre GELICART, colágeno hidrolizado

http://www.runninginpanama.com/2015/06/gelicart-colageno-hidrolizado.html

Saludos y nos vemos en la Ruta,

FER

65 comentarios :

  1. Puede consumir Gelicart una persona Celiaca ( intolerente al Gluten)????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,

      Consulté con un especialista y me dijo que en principio si, pero para mayor seguridad sería bueno tener el OK de tu doctor.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  2. Buena tarde, necesito saber por favor si el.colageno lo puedo pedir desde bogota colombia, y cual sería el costo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, voy a consultar como se hacen las ventas a Colombia.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Anónimo6 de diciembre de 2015, 8:31
      En colombia lo encuentras en droguería colsubsidio y farmatodo.

      ResponderEliminar

      Eliminar
    3. También lo encuentras en cruz verde y los miércoles con descuento especial

      Eliminar
    4. También lo encuentras en cruz verde y LOE miércoles con descuento especial

      Eliminar
    5. En Colombia en droguerias La 14.Los 7,14,21 Y 28 de cada mes con rebaja.

      Eliminar
    6. Gracias por el aporte de los puntos de venta

      FER

      Eliminar
  3. En colombia lo encuentras en droguería colsubsidio y farmatodo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el cartilago de la rodilla dañado 2 y 3 grado el gelikart en me puede ayudar al tomarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Personas con esa patología lo han tomado y han sentido mejora en el control del dolor, no se si en tu caso sientes molestias o solo es un impedimento físico.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  5. Buenas Noches Fernando
    Mi problema es que los doctores me dicen que ya no tengo cartílago en mis rodillas, También tengo Hernias de disco a consecuencia de estas los doctores dijeron que estoy perdiendo sensibilidad en mi pierna izquierda,el dolor es muy intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,

      Si ya no tienes cartílago el proceso está demasiado avanzado. En esos casos los resultados no se pueden confirmar.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  6. Hola tengo una condromalacia patelar grado 3 este producto me ayudara a regenerar el cartilago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no podría asegurarlo, creo esa es una consulta para tu especialista.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  7. Hola quiero saber si el Gelicart lo pueden consumir los de sexo masculino. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola di a luz hace 7 meses y estoy dando el seno a mi bebe , tengo 34 años y mi doctor me a dado gelicart x q presentó dolor en mis rodillas y articulación de manos pero me da miedo ya q en la caja dice contraindicado en la lactancia por favor me podrían informar si es seguro tomar durante la lactancia y con más información sobre el tema gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, la verdad no está indicado durante la lactancia. Me extraña tu doctor te lo haya prescrito. Supongo valoró los efectos secundarios y prefirió dártelo. Sugiero le comentes tus dudas para que te aclare los motivos y estés tranquila de su consumo.

      Saludos y espero se te aminoren esos dolores


      FER

      Eliminar
  9. Si tomo gelicart x la mañana puedo tomar cerveza x la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Siempre que el consumo sea de forma moderada no hay mayor problema.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  10. Hola! Me puede dar precio por favor me interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Hay varias marcas que comercializan el Colágeno Hidrolizado, como GELICART, pero los precios varían dependiendo del producto, del país en el que residas, e incluso dentro del mismo país de la cadena o farmacia donde lo compres.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  11. Hola ...las indicaciones son por tres meses , descanso 6 semanas . Puedo seguir consumiendo gelicart por tres meses más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Si por supuesto, esa es la idea. La pérdida de colágeno no se detiene, por lo que cualquier aporte que ingrese al organismo es bueno.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  12. Hola...hace 20 días tuve una cirugía por la rotura del tendón de Aquiles y estoy en recuperación, Gelicart me ayudaría en la cicatrización del tendón y en recuperar su elasticidad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian,

      Respecto de la cicatrización no tengo datos que lo apoyen, pero si respecto de la elasticidad he sabido de conocidos con problemas de aquiles que se han sentido mejor.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu aclaración.....lo empezaré a tomar......

      Eliminar
  13. Hola Fernando, tengo 3 meses tomándolo y senti una mejoría en mis dedos, pero en mis rodillas no. Me diagnosticaron osteoartritis, tengo 56 años de edad al seguirlo tomando pudiera sentir mejoría en mis rodillas, ya que me duelen y para caminar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, gracias por compartir tu experiencia. Me alegro hayas sentido mejoría en los dedos, y confío también acabes por sentirlo en las rodillas, pero cada caso es diferente en cuanto a su patología y evolución. Yo seguiría tomándolo para ver si los efectos aparecen.

      Éxitos y saludos,

      FER

      Eliminar
  14. Muchas gracias así lo haré y en cuanto tenga resultados se los haré saber. Ojalá y toda la gente lo pudiera tomar, tanto la que esta enferma y la que quisiera prevenir,lo malo es que si esta un poco caro, a mi me lo recomendó una prima y no me arrepiento de haberlo empezado a tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad confío sientas clara mejoría.

      Abrazos


      FER

      Eliminar
  15. Hola Fer! Saludos desde Colombia.Me han diagnosticado osteoartrosis en ambas rodillas. He calmado mucho mis dolores e inflamación tomando en las mañanas con el jugo de naranja una cucharadita de Curcumina, derivado de la Cúrcuma. Un vecino me recomendó el GELICART, Como algo maravilloso para regenerar los cartílagos y ya compré dos cajas de 30 sobres cada una.Te pregunto: se regenera el cartílago con este colágeno o sólo calma el dolor Y la inflamación? Tengo 73 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, me alegro que estés mejorando de tus dolores. La toma de colágeno ayuda a frenar el proceso de degeneración, pero no conozco estudios que afirmen que el mismo cartílago que se ha destruido se regenere por la toma de colágeno en sí misma. Lo que si es que ayuda a reducir la inflamación y los dolores en procesos relacionados a los que tu tienes. Espero te ayude, abrazos,

      FER

      Eliminar
    2. HOLA como puedo obtener este producto???

      Eliminar
  16. Hola Fer, de nuevo yo.Una pregunta: ¿Sólo se debe tomar el GELICART por tres meses, o se puede tomar indefinidamente? Mil gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere,

      El proceso de pérdida de colágeno en el cuerpo no se detiene con el tiempo, se puede ralentizar o acelerar dependiendo de muchos factores, por lo que no hay ningún impedimento a tomarlo de manera indefinida mientras el organismo lo absorba correctamente.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
    2. Gracias Fer por tu repuesta. Te contaré de mi evolución. Felicidad es.

      Eliminar
  17. Amigo Fernando, mucho gusto, mi mamita tiene 75 años de edad y ella tiene diabetis,es hipertensa, y dolores musculares, huesos, varices beuno cuando llegamos a una edad de envejecimieno ud sabe que muchas veces suelen tener muchas enfermedades que no se han podido descrubir, pero mi pregunta es ELLOS LOS DIABETICOS, HIPERTENSOS, y las que les mencioné pueden tomar el producto colageno H. GELICART??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por su consulta. Conforme a las recomendaciones del laboratorio, las personas diabéticas en principio no deben de consumir Gelicart, salvo que el médico especialista que conozca al caso concreto así lo autorice. Espero su madre se mejore, fuerte abrazo y saludos,

      FER

      Eliminar
  18. Jesús ochante huarcaya1 de octubre de 2016, 12:22

    El traumatólogo me recetó gelicar y lo voy tomando 2 meses me ha hecho muy bien antes no podía correr ahora si me diagnosticaron artrosis incipiente pero ahora el problema es que paro es por estreñido es por gelicart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, me alegro te haya servido el colágeno. Sobre lo que comentas del estreñimiento, el laboratorio no lo señala como uno de sus efectos secundarios. Te recomiendo consultes con tu médico para ver si ese proceso puede devenir de otra causa.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  19. Quisiera. Saber si tbn sirve para eliminar las arrugas y signos. De expresión el. Colageno xfavor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaqui, el colágeno es denominado como el pegamento del cuerpo, y ayuda a que la piel se mantenga mas firme y elásticas, pero tanto como que se elimine arrugas ya existentes no me atrevo a decirlo.

      Saludos,


      FER

      Eliminar
  20. Hola... compre gelicart para mi madre q sufre de presion alta artritis y para mejorar su resistencia en sus actividades diarias sale a trotar.... mi pregunta es xq sintio llenura y termino vomitando luego de 4 horas de tomar gelicart ... era la primera vez q consumia el producto... yo lo consumi pero senti sensacion de llenura ... las 2 iniciamos el tratamiento y lo tomamos con jugos... gracias x tu respuesta .. saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, gracias por compartir tu experiencia. La verdad no he escuchado con anterioridad que a nadie le haya producida sensación de llenura. La mezcla que se forma es muy liviana, no es algo espeso, por lo tanto no le encuentro una explicación. Yo lo tomo y nunca me sentí de ese modo. Pienso que si se repite esa reacción deberia dejar de tomarlo.

      Fuerte abrazo hasta Peru

      FER

      Eliminar
  21. Se puede tomar una persona que tienes problemas del corazon.higado y precion alta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy,

      El laboratorio señala que cuando hay algún problema médico es necesario tener el visto bueno del doctor. En el caso que mencionas son varias patologías, inclusive de órganos vitales como el corazón y el hígado, por lo que nadie más que tu doctor está capacitado para decirte que si puedes tomar colágeno o no debes. Cualquier otra cosa que yo te dijera sería una irresponsabilidad por mi parte. Espero que te mejores.

      FER

      Eliminar
  22. Hola Fer,yo tengo artrosis de rodillas y hernia discal,los dolores son fuertes y mi ortopedista me medico gelicart action,me podras decir que diferencia hay entre este y gelicart ademas si esta indicado para ambos problemas.saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rogelio,

      Estoy consultando con el laboratorio, tan pronto tenga una respuesta te copio.

      Saludos,


      FER

      Eliminar
  23. Sirve el gelicart para recuperar el cabello? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, gracias por tu consulta.

      Según los especialistas, tanto como recuperar no es algo que esté comprobado, lo que si hay estudios que confirman que en determinados casos, ralentiza la pérdida de cabello, y contribuye a que el que tenemos esté mas sano y suave.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  24. Buenos dias! Soy celícaa, es decir no.puedo consumir nada.con.gluten o TACC(trigo, avena, cebada, centeno) Puedo consumir GELICAR? En los componentes no hay nada de esto especificado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, te conteste justo abajo, saludos


      FER

      Eliminar
  25. Hola. Podrian informarme si las personas celíacas pueden consumir GELICAR. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, en principio los suplementos de colágeno no contienen gluten ni lactosa, por lo que podrían ser consumidos sin problemas por celiacos y personas intolerantes a la lactosa. Pero, y esto es ya de mi propia cosecha, siempre los fabricantes advierten de que por contacto indirecto pueden tener algunas trazas de dichas sustancias, y provocar una reacción. Digamos que se guardan las espaldas. Ya entonces es una decisión de cada persona evaluar el riesgo.

      Saludos,


      FER

      Eliminar
  26. Hola tengo 33 años y soy una persona que hace mucho ejercicio, hace unas semanas empeze con un chasquido en ambas rodillas y me realice unas radiografías y el médico general dice que el cartílago esta desgastado y me enviara con un traumatólogo, mi pregunta es puedo desde ya tomar Gelicart? Esto realmente cura este problema?? espero puedas responder
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y gracias por tu consulta. Según el propio laboratorio, el GELICART, que hay que recordar es un suplemento, y no un medicamento, tiene efectos positivos en un doble sentido: mejorando la movilidad y reduciendo el dolor de todos estos tipo de procesos articulares. Claro que cada proceso es diferente, el grado de avance de la patología, la edad de la persona, el nivel de ejercicio que realiza, si padece adicional otro tipo de enfermedades, etc. Decirte que el GELICART te va a curar el desgaste del cartílago por mi parte sería una frivolidad. Pienso que debes revisarte con el traumatólogo y él contando con información precisa te dirá si te va a servir para algo tomar colágeno o no. Coméntaselo y a ver que te dice. Por favor me actualizas, me interesa conocer que tratamiento sugiere en tu caso.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  27. Hola Fernando
    he estado averiguando acerca de Gelicart y quiero saber cual sería el beneficio que me produciría si me hice un bypass gástrico. me sirve de igual manera o lo perderé.

    carovsoto@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karolyn, la verdad que no sabría decirte, es un caso tan particular que lo más correcto sería consultar al cirujano que te hizo la operación.

      Saludos y éxitos,

      FER

      Eliminar
  28. Tengo 5 meses de estar tomando gelicart pero no veo mejoría en mis articulaciones no se si es porque tengo hipoteroidismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Siento que no haya mejora, la verdad hay tantos factores que influyen en el proceso que te recomiendo consultes al facultativo que te lo recomendó para analizar si seguir con el tratamiento o suspenderlo.

      Saludos


      FER

      Eliminar