La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

18 marzo 2019

Circuito TRAIL Panamá-Pacífico 2019

Buen lunes amigos,

Ayer Tere y yo como otros muchos runners dimos inicio oficialmente a la temporada de competencias del 2019 con la primera prueba del CIRCUITO TRAIL MOBIL / BROOKS que se celebró en Panamá-Pacífico. 


A diferencia de otros años en los que a estas alturas de marzo ya habíamos participado en un buen número de competencias, en esta temporada hemos preferido concentrarnos en los entrenamientos de cara al Maratón de Vitoria / Martín Fiz en el que estaremos, Dios mediante, participando el próximo 12 de mayo. Este año también se ha dado la circunstancia de que algunas de las carreras que más nos gustaban del calendario no se han celebrado, y las que ha habido, realmente no nos llamaban para nada la atención. 

Tomando la previsión de que en el trillo siempre hay mayor riesgo de poder sufrir alguna caída o percance, decidimos inscribirnos a la distancia corta de 5 kilómetros, adicional a que corrimos a un ritmo bien relajado. De hecho el sábado habíamos completado nuestro fondo de 23 kilómetros en Amador, así que ayer solo realizamos un calentamiento de 5 kilómetros antes de la prueba, y luego completamos la jornada de descanso activo con la propia carrera.


Este año la organización aumentó los cupos de la prueba a 1,000 participantes y aún así no fue suficiente, ya que como es costumbre las inscripciones se volaron de los puntos de venta en pocos días. Ya es un hecho probado el que los eventos de trillo cada vez tienen un mayor atractivo en nuestro país.

En cuanto a la ruta de los 5 kilómetros era bastante sencilla desde el punto de vista técnico, ideal para corredores debutantes en la modalidad. De salida incluso mientras se alcanzaba el trillo se completaba una parte por senda de concreto, así que realmente la parte de camino se limitaba a unos 3 kilómetros. 


Nosotros que corrimos relajados en la parte media llegamos como por el puesto 200 de algo más de 500 competidores clasificados en la distancia, y aunque hubo algunos tramos con algo de saturación por la estrechez del camino, no se dieron circunstancias e incidentes que reseñar. Lo único que uno debía procurar era mantener su derecha y no engancharse con alguna de las vegetaciones que bordeaban la senda. Mis lentes si salieron en un momento por el aire debido a una rama, pero una competidora amablemente me los recogió del piso, mil gracias !!!

Mi compañera Marcela estuvo de pacer





La serpiente multicolor


Primera meta del año superada

No podía faltar la foto con Pia "holisss, holisss"
A la llegada reclamamos nuestra primera medalla del Circuito con la letra R, que conformará al final después de las 8 pruebas la frase RUN HAPPY, el lema de mi patrocinador BROOKS. También reclamamos nuestro chorizo en la tolda de Kiener, jajaja, había hambre ya a esas horas (modo chancho ON). Si le dejo a Tere hace varias veces la fila !!!

En definitiva, una agradable mañana de running en un ambiente bonito y relajado, lejos de los usuales ruidos y humos del tráfico de la ciudad. Siempre es un placer compartir con conocidos y amigos esta afición que tanto nos apasiona.

Si tenéis interés en conocer vuestros tiempos os adjunto el enlace a los RESULTADOS OFICIALES.

Gracias a los amigos de TROIS, TROIS 2, TROIS 3 por algunas de las fotos que ilustran esta entrada.

Esto es todo por ahora, saludos y nos vemos en la Ruta!!!


FER

2 comentarios :