La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

18 enero 2010

Dejá Vu Arácnido


Buenas noches lectores:

La cuestión es que en medio del entrenamiento de hoy, y casi en idéntico sitio donde la semana pasada me encontré con una Tarántula, volví a toparme con otra, o quizás la misma. Por el aspecto se ven muy similares, ambas negras, aunque la de hoy parecía tener todas sus 8 patas en orden. Quizás en la foto del otro día una de las patas estaba oculta por el mismo movimiento durante su huida.

Cuando el sábado visité con mi hijo la Isla de Barro Colorado el experto guía biólogo nos mostró como 10 "madrigueras" de Tarántulas, que en realidad son simples huecos en la tierra redondos que dan acceso a una galería bajo tierra. Le hablé sobre mi reciente encuentro y me dijo que era bastante raro ver Tarántulas de día, puesto que por definición son nocturnas que es cuando cazan. También nos explicó que hay dos tipos, una negra y otra marrón, no se ahora mismo cual más venenosa.

Después de ver hoy de nuevo esta especie, estoy haciendo conjeturas varias sobre mis encuentros, no se si me podréis echar una mano:

a) Es época de tarántulas por algún motivo y salen de día a buscar comida. Son 2 tarántulas distintas.

b) Es la misma tarántula del otro día que anda perdida buscando su vivienda, o es un macho que ha sido corrido de la casa por su pareja (quizás infidelidad???).

c) Siempre hay tarántulas en este área, pero antes entrenaba con los "ojos vueltos" y ni las veía.

d) Es una broma que me gasta algún vecino cercano, y la tarántula domesticada después vuelve a la caja de cristal donde vive.

e) Ninguna de las anteriores (se admiten sugerencias).

Como veis hoy no tengo mucho mejor que hacer para pasar el rato, pero de verdad que me ha dejado medio "mosqueado" este asunto. Como la próxima vez que entrene por el Peñón me la vuelva a encontrar la voy a invitar a tomar unas copas, quizás sea el inicio de una bonita amistad :)

Primero puse el pie como objeto de referencia para el tamaño

Después me envalentoné y la tenté con el dedo,...y de verdad que venía a por mi ! ! !

Sobre el entrenamiento completé 1h15 minutos a ritmo medio (ni lento ni rápido) dando 4 vueltas a mi circuito de la base del Cerro El Peñón. Como resumen, cero molestias y buenas sensaciones después de la carrera de ayer. De agradecer hoy me llamaron y mandaron mensajes de felicitación muchos amigos atletas, en los que el denominador común fue que me vieron ya andar en ritmos rápidos cerca de la punta de carrera. Si hay algo que merece la pena en el running es hacer amigos por encima de cualquier otra consideración, y sobre todo llegar al grado de que la misma gente con la que estás jugándote los puestos sea la que te motive a mejorar y se alegre por tus éxitos, aunque sea en detrimento de ellos mismos. En pocos ambientes y círculos sociales puede actualmente encontrarse uno algo así, acostumbrado a la jungla que generalmente son el medio laboral y profesional.

Bueno amigos, voy para la cama a descansar las pocas neuronas que me quedan. Espero no soñar con Spiderman ! ! !

FER

16 comentarios :

  1. Igual se ha enterado de tus horarios de entrenamiento y simplemnte sale a saludarte en busca de compañía; debe sentirse sola, estará esperando que le digas algo agradable y que le transmitas algo de calor humano acariciándola con tus manos, pero mantente firme, amigo, no lo hagas; igual está cabreada por algo;por cierto, no tuve tiempo de felicitarte por la carrera de ayer, enhorabuena, sigue disfrutando como hasta ahora, un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos animalitos dan mucho respeto, yo no estaría muy a gusto cerca de ellos, claro que si me pones uno encima bato el record de los 100mtr, felices sueños y que sean con Angelina Jolie.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. SpiderFer !!! vaya foto con el pie y la tarantula....buffff !!! increible.Lo tuyo son entrenos de alto riesgo....no se como puedes dormir tranquilo sin pensar que entra por la ventana tu amiga tarantula o tus amigas las serpientes.....ay ay ay !!!!
    Que diferente vemos los entrenos de los otros, donde nos gustaria cambiarnos por un tiempo y a los demas por nosotros,me pasa contigo y otros amigos de ultramar se mueren por entrenar por donde vivo yo...hehehe.
    Un abrazo y que sigas teniendo buena week !!!

    ResponderEliminar
  4. Como para ponerse a hacer una sesión de abdominales ahí en el suelo...

    ResponderEliminar
  5. Igual quiere ser tu amiga, y no sabe como decírtelo porque es tímida... yo de ti estudiaría cual es la subespecie venenosa :)

    ResponderEliminar
  6. Jaja, yo me quedo con la opción B... eso sí, a mi no se me ocurriría ni acercarme!!

    ResponderEliminar
  7. Este deporte tiene estas cosas, el valor del esfuerzo y el respeto por los demás competidores lo hacen especial y diferente.
    Lo del pie puede quedar hasta gracioso, lo del dedito no tiene por donde cogerlo. Supongamos que te pica y llegas a casa y tu mujer te lleva al hospital y en presencia de un montón de batas blancas dices: ¡me ha picado una tarántula¡, y te preguntan: ¿cómo es posible?, ¿estabas apoyado en un árbol o corriendo la tocaste sin querer?, y en ese momento en presencia de toda esa gente, incluida la esposa, respondes: no, la hacía fotos y quise tocarla con mis deditos.
    Sin palabras. ...El hombre que susurraba a las tarántulas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer: yo de tí me lo hacía mirar... Una cosa es andar por el trillo haciendo carreras como un chalao, rodear pelaitos, hacer coladas y todo eso, y otra bromear con las tarántulas. Yo si me la encuentro cerca hecho a correr y no paro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Fer, yo añadiría opción f) salir corriendo y cambiar de recorrido! vaya pedazo de tarántula! sabes que nunca ví una en su estado natural, y menos mal que nunca ví una porque sino no te estaría escribiendo!
    Qué valiente eres!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. pues digo yo que lo mismo pensará la araña: "joder, para dos días que salgo de día y me tengo que encontrar con el mismo tío este de la gorra que no para de sacarme fotos. Como pueda le como el dedo".

    ResponderEliminar
  11. Para mí que te está estudiando para conocer tus puntos debiles y luego ganarte al sprint.Ten cuidado que tienen un ultimo cuatrocicientos mejor que el de Kenenisa Bekele.

    ResponderEliminar
  12. Ostias Fer, no tengo ni idea como salen de dia, pero yo de ti pedia unas saucony de hierro por las picadas más que nada, si vas a correr mucho por esos sitios

    ResponderEliminar
  13. Era la misma taràntula, te espera allà porque le gusta el corridor :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que quiere ir contigo a la American River y no sabe cuando decírtelo, jejeje. Espero que tengas controlando cuál de estos bichos es venenoso y cual no porque por lo que se ve hay más bichos ahí que en el Zoo. Gracias por tus consejos de ayer. Hasta pronto compañero.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo te vuelva a ver haciendo el gil con la arañita me chivo a tu madre, pedazo "fistro"!
    Ojo. Lucus Augusti vigila tus travesuras.
    Con cariño.

    ResponderEliminar
  16. Yo no me fiaría mucho de estos bichos...
    Míralos desde lejos, sácales la lengua si quieres, pero luego... ¡corre a toda pastilla!
    Cuídate. Con cariño desde Lugo. Javier.

    ResponderEliminar