La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 junio 2018

Circuito City - Amador 5 Km

Buen lunes amig@s,

Ayer domingo fue la puesta de largo del Circuito City 2018, el cual arrancó como es tradición con su prueba inicial de 5 kilómetros. Por segundo año consecutivo el lugar elegido para esta primera competencia fue Amador, una atractiva ubicación que permite correr gran parte de la ruta con unas impresionantes vistas, tanto a la Bahía, como al Canal de Panamá. 


La noche del sábado me acosté pendiente de la lluvia que a esas horas en Las Cumbres no cesaba. Siempre he dicho que "no somos de azúcar", y si hay que correr mojado pues se corre, pero como es obvio una mala climatología complica la logística de una prueba. Cuando sonó la alarma a las 4 de la madrugada de una vez sentí que seguía lloviendo, así que incluí algo más de ropa extra en previsión. Tere y yo habíamos decidido como otros participantes llegar temprano a la Isla Flamenco donde estaba ubicada la meta, y dejar allá el carro estacionado para una vez completada la carrera, tener fácil acceso a ropa seca. Así lo hicimos y creo fue un total acierto. 



Desde Isla Flamenco la organización dispuso de unos buses para transportarnos hasta el lugar de la salida en las inmediaciones del nuevo centro de convenciones de Amador, y al llegar allá nos quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que ya había concentrada calentando en los alrededores. Aunque este año la organización aumentó el número de inscripciones a 1,800, igualmente muchos de los corredores habituales se quedaron por fuera porque desde días antes ya se había colgado el cartel de "sold out". 


En cuanto a la ruta tenía la particularidad de ser en su mayoría plana y en línea recta, salvo un último giro poco antes de cruzar la línea de meta. La misma conectaba Amador con las Islas de Naos, Perico y Flamenco, uno de los spots más habituales y que los corredores practicamos con frecuencia. 

Con puntualidad suiza nos llamaron a la partida, y fue en ese momento cuando los nervios pre-carrera se hicieron presentes en la mayoría de los participantes. Cada corredor es diferente y cada uno maneja esos instantes previos de una manera distinta.

Con mis amigas Daniela Araujo y Egris Arias
Algunos se concentran serios, con la mirada puesta en el infinito, como sin querer saber nada de lo que les rodea; otros dan pequeños saltos para mantener su sistema activo, como si se tratase de fieras enjauladas a punto de quedar en libertad; también hay los que ríen y bromean, incluso cantan, apurando a la organización para que de el pistoletazo de salida. Cada corredor con un objetivo distinto y una diferente motivación, pero todos con similar entusiasmo y deseo de alcanzar la línea de llegada. 



Cuenta regresiva,... cinco, cuatro, tres, dos,... no fue necesario el uno porque ya los punteros se lanzaron a comerse el asfalto como si se tratase de una auténtica estampida. La prueba fue muy rápida, logrando la victoria en la rama masculina el joven Didier Rodríguez con 15.42, por delante del experimentado miembro del equipo de la policía Agustín Alcazar, y del atleta ex-olímpico venezolano José Semprum. En lo que respecta a las mujeres, la venezolana Egris Arias impuso una vez más su dominio con tiempo de 18.25, siendo segunda la sueca Frida Falk y tercera la venezolana Susana Guillén. 

Con Dani Vega y la flaca Tere
En lo que respecta a Tere terminó muy contenta, ya que como otros muchos de los participantes consiguió una nueva marca en la distancia con 24.56, rebajando su anterior registro en más de un minuto. Los entrenamientos "saca mugre" parece están dando sus frutos. Algo se queja al coach, jajaja pero un buen desayuno después lo arregla todo, verdad flaca?  :)



Por mi parte también contento con mi desempeño, vamos agarrando ritmo de competencia y lo mejor es que recupero muy bien de los esfuerzos. Fui de menos a más llegando a meta en el puesto 13 con 17.45, siendo segundo de la categoría detrás de mi buen amigo Fernando Blanco y compartiendo podio con el maestro Simón Alvarado. Después de terminar estuve ayudando a repartir medallas y la verdad que fue muy satisfactorio ver la felicidad en la cara de cada uno de los participantes. 


Top 15 General

Los resultados completos por categorías los podéis consultar en el siguiente enlace:


En cuanto a fotografías, estuvieron presentes los principales medios de prensa, y están disponibles miles de imágenes del evento en los siguientes álbumes:















Muchas gracias a todos los medios por captar esos lindos momentos para nosotros los corredores.

La operación del evento a cargo del Club Corredores del Istmo cumplió con nota alta, demostrando que hoy por hoy son los líderes en organización y logística de pruebas en calle. Puntos a favor de la carrera yo destacaría el kit que vino bien completo, las facilidades de transporte, la puntualidad de la salida, una ruta bien señalizada y medida, varios pacers con globos para marcar diferentes ritmos, buena hidratación tanto en el recorrido como en la llegada, y resultados rápidos y confiables. 

El team Saiya Jin
BROOKS, Run Happy !!!
Nadie se quiso perder la prueba
Lleno total, 1,800 participantes, de largo la prueba más numerosa de la temporada
Con mis buenos amigos Fernando Mojica, Yesika Chavez, Fernando Verbel y la pequeña Ferchi

Taquilla con Gilberto Guevara
La ganadora del paquete a Berlín, por Destiny2Sport
Antes de la entrega de premios la organización incluso nos sorprendió con un carro cisterna, así que los culecos pusieron la nota de color a una maravillosa jornada de running.

La siguiente prueba del Circuito City 2018 será el 8 de julio en Costa del Este, con distancias de 5 y 8 kilómetros. Igualmente habrá "codazos" para conseguir un cupo, así que os recomiendo estar pendientes a las redes sociales de la organización en FB e IG. Mayor información sobre el resto de pruebas del Circuito podéis consultarla en este POST que publiqué hace unas semanas. 

Pues esto es todo por ahora. Espero que la lluvia afecte lo menos posible a vuestros entrenamientos y nos vemos en la Ruta!!!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario