La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 mayo 2018

CIRCUITO CITY 2018

Buen inicio de semana amig@s:

Ya están abiertas las inscripciones para el CIRCUITO CITY 2018, el cual alcanza este año su novena edición.

El viernes pasado se celebró precisamente en el Hotel Miramar un acto para los medios de prensa en el que se anunciaron los diferentes detalles de cada una de las pruebas y las normas de participación en general.


Las pruebas del CIRCUITO CITY son de las más demandadas entre la comunidad runner local, y año tras año se cuelga el cartel de "cupos agotados" aunque se vaya aumentando la cantidad de inscripciones. De hecho, en el 2017 las cinco pruebas del CIRCUITO CITY se ubicaron en el top-10 de las carreras con mayor número de participantes de Panamá, superando todas la cifra de 1,000 corredores en meta.





Para el CIRCUITO CITY 2018 los cinco eventos que se han programado son los siguientes:
  • 10 DE JUNIO: única distancia de 5 kilómetros. Causeway de Amador. Partida 7.00 am. La prueba inicia detrás del Centro de Convenciones Amador, cerca de donde está el Restaurante Fridays, y posteriormente toma dirección por delante del Biomuseo hacia las islas, pasando sucesivamente por Naos, Perico y Flamenco, donde estará ubicada la meta. La ruta es plana en su mayoría, no tiene giros y la brisa suele soplar a favor en este tramo, por lo que es una prueba idónea para aquellos que busquen hacer un buen registro personal. Como la salida está distante de la meta, habrá transporte gratuito para los que se estacionen en el área de partida y luego quieran regresar sin necesidad de caminar de vuelta. Se aconseja llegar con tiempo, ya que el volumen de corredores va a ser superior a los 1,500.

  • 8 DE JULIO: distancias de 5 y 8 kilómetros. Costa del Este. Partida 7.00 am. La ruta discurre en su mayoría por la Avenida Paseo del Mar, una zona muy conocida y donde practican muchos de los corredores del área. Al igual que sucede con la primera prueba, el perfil del recorrido es plano y con pocos giros, por lo que se obtienen buenos tiempos. A pesar del gran número de corredores que se harán presentes, el área cuenta con muchas facilidades de estacionamiento.
  • 19 DE AGOSTO: distancias de 5 y 10 kilómetros. Cinta Costera 3. Partida 7.00 am. A diferencia de años anteriores, esta prueba cambia de ubicación, dejando Panamá-Pacífico para instalarse en la última fase de la Cinta Costera. Con ello se busca adicional a la cercanía a la ciudad capital, un recorrido menos abrupto que el que presentaba Panamá-Pacífico. La ruta es en su gran mayoría plana, pero hay que prestarle especial atención al calor y a la alta humedad que suele haber en este área. No descuiden su hidratación en las horas previas.
  • 16 DE SEPTIEMBRE: distancias de 5 y 15 kilómetros. Albrook. Partida 6.30 am. Lo primero que hay que mencionar es que la hora de partida cambia. No se atrasen porque la prueba no espera. La salida se ubica en los alrededores de la piscina, y se dirige posteriormente hacia Clayton, donde retorna cerca del colegio Isaac Rabin. A diferencia de los tres eventos antes mencionados, en este caso el perfil contiene numerosos columpios, pero la ruta es de enorme belleza jalonada por abundante vegetación. 
  • 7 DE OCTUBRE: distancia de 21 kilómetros y prueba de relevos (3 participantes en tramos de 7 kilómetros). Partida 6.30 am. La media maratón de Gamboa, en sus diferentes denominaciones, es una de las pruebas con mayor número de ediciones y tradición del atletismo de fondo local. A ello contribuye una ruta exigente por sus lomas, pero muy atractiva por su entorno, incluyendo no solo impresionantes variedades de fauna y flora, sino también por spots como el paseo de los bambúes, el cruce del vetusto puente de Gamboa o las vistas al Canal de Panamá. Debido a las limitaciones de tráfico que existen en el área, se recomienda a los participantes llegar con mucha antelación.

La operación del CIRCUITO CITY estará una vez más a cargo del Club Corredores del Istmo, mientras que la toma de tiempos y resultados será responsabilidad de Running Chip Corp.


Entre los principales patrocinadores del CIRCUITO CITY 2018 hay que mencionar a Scotiabank Panama, BROOKS, Claro Panamá, Vitamin Shoppe Panama y Sportline America.


Una novedad de este año es que adicional al suéter que se entrega en cada una de las pruebas, aquellos que completen la totalidad del CIRCUITO CITY en sus distancias más largas (5, 8, 10, 15 y 21 kilómetros), recibirán un bonito suéter adicional conmemorativo de su esfuerzo.



Las medallas y los números también serán coleccionables esta temporada, así que hay muchos incentivos para no quedarse por fuera y completar todas las pruebas.

Para la primera prueba el costo es de solo $20 y las inscripciones ya están disponibles en la cadena de tiendas SPORTLINE AMERICA, sucursales de Multiplaza, Multicentro, Altaplaza, Albrook Mall y Town Center. Aunque se han ampliado este año los cupos siguen siendo limitados, así que os recomiendo realizar vuestra inscripción a la mayor brevedad para aseguraros de no quedar por fuera. 

Si queréis estar actualizados sobre el CIRCUITO CITY 2018 os sugiero seguirlo en sus redes sociales como @circuitocity en FB e IG, así como también quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia que tengáis, la cual haré llegar a la organización.

Saludos y nos vemos en la Ruta!!!


FER

12 comentarios :

  1. Allí estaremos

    Juan Car

    ResponderEliminar
  2. Si no.pude ir x enfermedad. Como hago para conseguir mi medalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Si te inscribiste y no pudiste acudir, debes estar pendientes a las RRSS del Circuito City en FB o Instagram. Allá se anunciará que día, hora y donde se realizará la actividad para que puedas obtener tu medalla. No debes volver a pagar inscripción.

      Los que no se inscribieron en su momento si deberán abonar $10.

      Saludos

      FER

      Eliminar
  3. Donde son las inscripcio es para el circuito del 19 de agosto 2018

    ResponderEliminar
  4. Fue una nueva experiencia para mi , espero volver a participar , les agradezco me imformen cuando tengan otro evento

    ResponderEliminar
  5. gracias por la gran carrera, solo un comentario en la carrera de 10 k, lta distancia de 5 km le faltó mucho tramo, casi un kilometro menos
    y lo que mas me pareció extraño es que habia espacio suficiente para hacer la carrera completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Sobre la distancia de 5 kilómetros no sabría decirte porque yo hice la de 10km. Supongo que como ya hay muchas marcas en el pavimento en ese tramo del viaducto marino y no hay otros puntos de referencia, al ir a poner los conos de retorno por la noche la persona encargada tuvo una equivocación. Imagino que fue por eso, porque como bien dices por sitio hay de sobra para girar más lejos. Ellos siempre miden muy bien el recorrido, así que pienso si pasó eso que comentas ahí debió estar el problema. No en medir mal el circuito sino a la hora de marcarlo.

      Saludos y gracias por tu aporte,

      FER

      Eliminar
  6. Ya tengo mi código de relevo x3, donde lo ingreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Ingresa a www.carreraspanama.com y busca el evento para ingresar el código.

      Saludos,

      FER

      Eliminar