28 enero 2010

Haciendo el Oso


Aquí estoy amigos, escribiendo un poco mis sensaciones de hoy mientras con el rabillo del ojo veo en la TV por cable Animal Planet con mi hijo. Se trata de un programa donde a un tipo medio chiflado le da por meterse en una zona llena de osos para acampar y sacar fotos. La verdad que ya no saben que inventar. Me da la impresión que seguramente un oso lo va a atacar, y tendrá que salir por patas, aunque los osos son excelentes corredores y dicen que las personas no tienen nada que hacer frente a ellos. No se si los osos harán pruebas de esfuerzo, series, fartlek y cuestas, pero corren que se las pelan para lo grandes que son.

En cuanto al entreno de hoy quería hacer un fondo largo como de 25 km, pero una vez terminado mi circuito de 21.4 km me encontré realmente cansado y con muchas ganas de comer para completar lo que faltaba. Generalmente lo que siento en los fondos cuando no llevo líquido es deshidratación, pero no hambre. Comer después de correr me cuesta bastante pues tengo el estómago como cerrado. Por eso los días de mucho fondo intento meter calorías y proteínas rápidamente en forma de batido (Ensure), que es lo que mejor tolera el cuerpo.

Esta mañana había desempacado el super que hizo Lisette, así que sabía de buena tinta que en la nevera había manzanas jugosas y frías. Los últimos kilómetros venía pensando en meterle el diente a una de esas manzanas sin ninguna misericordia. Hago un inciso aquí porque el tipo de la TV está como a 50 metros de un Grizzly enorme haciendo el gilipollas, porque no se puede decir de otro modo para estar ahí hablando bajito y grabando con la cámara. Dice que en 5 segundos el oso podría cruzar esa distancia, ....ofú como diría el amigo Tragabuche, ni Usain Bolt ! ! ! A ver si lo ataca de una puñetera vez para que deje de jorobar al pobre animal.

La cuestión es que parece se me bajó el azúcar, y esa manzana me lo subió de una vez. Así que completé 1h45 minutos de entreno para elevar el total de kilómetros de los últimos 6 días a 122 km. Mañana viernes termino mi último entreno fuerte, ya que el domingo tengo carrera y por eso el sábado solo haré una corrida de 30 minutos suaves.

Y volviendo a la TV para mi que el oso está amaestrado o es vegetariano, porque se la ha pasado jugando con salmones sin hacer ni caso al colega. Ahora se ha metido a dormir en la tienda de campaña y dice que los 2 objetos básicos que siempre hay que tener encima para acampar en una zona de osos son una linterna y un cuchillo. La linterna es por si hay ruido fuera de la tienda iluminar y ver si es o no un oso. El cuchillo no es para defenderse, sino para si es un oso meterle un tajo a la parte de atrás de la tienda y salir como alma que lleva el diablo huyendo por la retaguardia.

En cuanto a molestias musculares no he notado problemas en el gemelo, pero si tengo sobrecargado el muslo, no gran cosa. Raro es el día en que alguna parte del cuerpo no protesta un poquito, pero mientras sean situaciones que no van a más todo está bien.

Puta,...perdón, upsssss,....menudo peazo de osote que está grabando ahora el tipo,....ahora va y dice que si te ataca un oso lo mejor es tirarse en el piso de espaldas y hacerse el muerto, para que el oso juegue un poco contigo y como eres algo inerte te deje tranquilo después de unos cuantos manotazos ! ! ! Este tipo definitivamente tendría bien merecido que se lo coman,....por IMBECIL ! ! !

Mañana os cuento como termina la serie, pero no he visto ningún anuncio en los créditos de "In memorian" o algo así, lo que me da que pensar que el palomo este sigue vivo.

Un abrazo,

FER

15 comentarios :

  1. Pero bueno, fer. Tú que corres con tarántulas, serpientes, a 40 grados y con 100% humedad, te asustas por un simpático osito que sólo quiere jugar contigo...

    Y cuidadín con lo que dices de los vegetarianos ;) que podemos ser peligrosos si queremos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, con tu permiso me quedo por aquí, me aconsejo tu blog el tio Jan.
    Entrenar en esas latitudes con esa humedad tiene que ser complicado, aunque imagino que tú ya estarás acostumbrado.
    Suerte para el domingo, te sigo leyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja,que divertido la retransmision que nos has echo del documental fer.buen entreno y buen acumulado,estas fenomenal de forma intuyo.creo que los osos que usaron de modelos eran del gran circo mundial.saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que dan bajones y se nota uno como desfallecido. Lo importante es que hiciste 21,4 kms, y bien. Buen volumen de kms para 6 días.
    Lo de intercalar la retransmisión del programa que estabas viendo, ha sido entretenido.
    Ah, no te castigues mucho de cara a guardar fuerza para el domingo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu crónica, jajaja... Habrá que usar osos en vez de liebres.
    Buen entreno y a recuperarse...

    Slds

    ResponderEliminar
  6. Cuida esa sobrecarga, hidratate bien que lso músculos lo necesitan y que la carera del domingo salga bien. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer, seguro que el oso se ha comido al insensato ese...los osos pueden correr muy rápido, lo vie el otro día en un documental... o fue viendo el Oso yogi...no se´, estoy fatal.

    Cuida ese dolor en el gemelo y si no mejora al fisio..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Fer, me sucede lo mismo que a ti, cuando termino de correr mi cuerpo solo tolera líquido, pero dos horas después me como la nevera completa jaja

    Si, esos tíos de animal planet deberían tener cuidado, no vayan a terminar como el famoso "cazador de cocodrillos", como me gustaban sus programas!

    Suerte en la carrera del domingo!
    bss
    Tania

    p.d. medita lo de hacer el video de tu circuito de lago, para de verdad caernos todos para atrás!

    ResponderEliminar
  9. jejeje no se el entreno que haran pero corren como cabrones jejeje, tu no te quedas corto menudas palizas te pegas no vas ha estar cansao, un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada muchas gracias como siempre por tus sabios consejos. Con respecto a tu crónica de ayer muy graciosa como de costumbre, jejeje. Espero que te salgas el domingo en la carrera y felicidades por el entreno. Un fuerte saludo compañero y a seguir así.

    ResponderEliminar
  11. Fer pero que pedazos de entrenamientos te metes pal cuerpo,no me extraña que te den bajones de vez en cuando.
    Ese documental ya lo habia visto y estoy de acuerdo contigo en que el tio ese esta agilipollado o poco menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Haces mas del doble de kilometros que yo, haber como te sigo en dusseldorf.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  13. Mandame un osesno de esos haber si así mejoro mis ritmos de entrenamiento, quien sabe, se dice que el miedo es un gran estimulo. Bueno un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  14. Cuídate de todo, de las molestias musculares, de los osos que pueden atravesar la pantalla del televisor, de las tarántulas que pueden picarte en la planta del pie, de los peligros de esa selva que te rodea noche y día... cuídate mucho, sigue entrenando y mucha suerte el domingo; un abrazo, Fer Panamá, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja... vaya entrada la tuya hoy, Fer.
    Hoy también me ha dado a mi por estar gracioso, mira por dónde (o mira mi blog, mejor dicho).

    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar