La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

27 enero 2010

Hacerse el Sueco


Pues aquí estamos una noche mas dando al teclado y metiendo la entrada, después de un buen entrenamiento que me ha dejado bien satisfecho.

Siguiendo la dinámica que tengo de intentar variar todos los días el tipo de entreno en cuanto a intensidad, kilometraje y modalidad, hoy tocaba el que semanalmente me resulta siempre mas duro, sobre todo desde el punta de vista psicológico: calidad ! ! ! Correr a ritmo de competición en una carrera se hace más o menos llevadero, pero entrenar a paso de competición en solitario a ritmos anaeróbicos me pone desde el comienzo del día ya con ese "remusguillo" de nervios en el estómago que no se me quita hasta recién paro el crono al terminar.

Hoy tocaba solo una serie, que es la que hago de 5.6 km en el "famoso" Circuito del Lago, y que siempre es una excelente referencia para saber como ando física y anímicamente. Después del necesario calentamiento de 20 minutos que realicé bajando y subiendo al propio Lago, me lancé con todo a completar la vuelta lanzada, como si se tratara de las series clasificatorias de la F1. Me sentía bien de sensaciones pero no quise ir mirando el crono, y solo iba "picando" los laps en los pasos que tengo referenciados para luego bajarlos en la casa. En uno de los descensos mas pronunciados del circuito antes del kilómetro 3 me sentí varios pinchazos en el gemelo izquierdo, lo cual por experiencias que he tenido en otras ocasiones creo son pequeñas microroturas de algunas fibras. Un poquito de susto pero como iba lanzado no le di mayor importancia.

Llegando al km 5 miré por primera vez el crono y vi que iba en tiempo para hacer mi plusmarca de la temporada, la cual considero desde que comencé a entrenar de nuevo a comienzos del año pasado. Los últimos 600 metros finales que son casi todo subida se me hicieron duros, pero no bajé el ritmo y así conseguí bajarle 29 segundos a mi tiempo anterior dejándolo en 21.08. Para una pista o un circuito plano pues este tiempo no es nada del otro mundo, pero si vierais el circuito es para estar contento. Ya solo estoy a poquito mas de 1 minuto de mi récord de todos los tiempos que data del año 2001, con 9 años menos y cuando entrenaba casi específicamente para pruebas de menos de 10 km. Me parece difícil poder llegar a batirlo, pero como pone el amigo Jose en el encabezado de su blog, "No se fracasa hasta que se deja de intentar". Terminada la serie me puse un sueter largo como se ve en la foto para no enfriarme, cambié rápido las flat por unas zapas con mas amortiguación, y completé otra vuelta mas al mismo circuito pero esta vez en plan relajado para suavizar la tensión de la musculatura. En total, entre unas cosas y otras, 1h15 minutos de entrenamiento completado. Buenos estiramientos, ducha, cena, blog, y la cama espera. Del gemelo no he vuelto a sentir ninguna molestia, pero tuve hielo puesto 30 minutos por si acaso. Ante cualquier mínimo síntoma hay que cuidarse, que uno ya tiene sus 43 añitos y ya no "se cocina en un agua" como se dice en Panamá.

Para terminar la entrada, y aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos, os cuelgo 2 fotos sacadas del blog de mi amigo Joakim. Para los que no sepáis Joakim es Sueco y vivió 2 años en Panamá. Durante su estancia se caracterizó por inventar retos de ultradistancia y ser un animoso atleta. Acostumbrado al gélido clima escandinavo, el calor le afectaba mas que a todos los demás, y el pobre sudaba a todas horas como si estuviera en un horno. A comienzos de enero se regresó para Suecia y desde que ha llegado está sufriendo unas condiciones climáticas que ríanse los amigos y blogueros de la madre patria. Mirad por donde y como entrena Joakim y veréis que en el fondo todos somos unos afortunados.

A las 4.00 pm ya de noche y nieve permanente

No estará en la Maratón de la Antártida????

Buenas noches a todos, y mañana dios mediante haré un fondo de unos 25 km.

FER

17 comentarios :

  1. Tus vecinos tienen que estar asustados contigo. Una máquina de 1,90 y 40 kg de peso que les pasa a 3m/km creando viento a su paso...

    Pues si que da un poquito de frío ver las fotos de tu amigo...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, menudos entrenos solitarios te metes, es de admirar tu fuerza de voluntad, cuida mucho esos gemelos que no protesten cuando le pasas de revoluciones...

    Viendo a tu amigo Joakim el frio y la nieve de España es una tontería...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,
    muy buen entreno y mañana mas....te lo montas genial.
    Me siento afortunado con los pocos y frios grados que tengo aca.....
    lo que motiva ver es que todos , cada cual con su clima......somos unos locos por el runnng.....!
    Me alegra leer que tu molestia este jubilada..
    un abrazo Fer!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer, cuida tus gemelos como si también fueran de la familia... je,je,je.
    Ayer en O Barco hacía un frio de muerte, pero después de ver lo de Joakim, entiendo porque le llamabais el sueco demente, es de admirar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. UNA DE CHIQUITO

    Va un fistro duodenal de la pradera y despierta a su mujer a las cuatro de la mañana.
    -Cariño: que me voy a los 101 kilómetros de Ponferrada.
    -¿Ahora?
    -No, en mayo, y también con Helsinki a Dusseldorf...
    -Tú lo que tienes es una diarrea geográfica que no te lames. Y si te vas en mayo, "cobarde pecador", ¿porque me despiertas a estas horas?
    -Porque como esta semana ya hice el farlek, la rodada larga, la rodada corta, el back to back, el camelback y ya le dado más vueltas al lago que un elepé, pues hoy me toca técnica de carrera...
    -¿Y?
    -Que te tienes que levantar para hacerme unas fotitos para eso del "bló".
    -Cagüen tus muelas. Tu es que estas chalao...
    -Si cariño, desde que me picó la tarántula.

    Ánimo Nando, desde Lugo, tampoco te olvidamos nunca.

    ResponderEliminar
  6. Se te ve fuerte y suelto, que disfrutes esos 25k y recuerdos para la tarántula de mi parte. Por cierto, conozco el sitio de la foto de Joakim, y a pocos metros tras las torres altas empieza una maravillosa playa, no hay nieve, luce el sol hasta las 10 de la noche, 30 grados y terrazas abarrotadas de chicas.

    ResponderEliminar
  7. Otro buen entreno para la saca. Bajar un minuto puede ser difícil, pero no imposible. Es cuestión de ir tanteando, como un combate de boxeo, ir soltando manos para ver como reacciona el contrario.
    Y sobre tu amigo Joakim... qué bien se entrena con viento en Valladolid, :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia amigo poder correr en esos tiempos y hacer esos rodajes largos, hace ya mes y medio que por mi maltita periostitis deje de hacerlos a disfrutar amigo un saludo.
    FUERZA Y HONOR.

    ResponderEliminar
  9. Fer, uno de estos días deberías hacer un video de tu famoso circuito de "Lago" para hacernos una idea del rompepiernas donde entrenas y así alucinar más!!

    Las fotos de tu amigo no tienen desperdicio y luego nos quejamos!

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Hola Fer!.

    Hacía tiempo que no te leía en tu blog. Ya veo que sigues a tope con los entrenamientos, muy mentalizado, y disfrutando de correr que es lo importante.

    En Salamanca andamos bajo cero pero como en Suecia ni hablar.

    Mucho ánimo desde tu tierra.

    Álvaro, Salamanca

    ResponderEliminar
  11. Hola Fer, como estas. En mi opinión fenomenal, porque este último entrenamiento ha sido de escandalo.En cuanto al diseño de mi blog no es cosa mía, es todo mérito de mi cuñado.
    Como te conté en un mensaje anterior, tengo una oferta de trabajo en Panama a medio plazo, ya que la desestime a corto porque no conosco nada del país y aquí de momento las cosas van sobre ruedas, pero si te soy sincero mi sueño es en un futuro trasladarme allí, siempre y cuando mi familia se adapte al cambio. Bueno Fer un abrazo de tu amigo con sobrepeso.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu estado de forma.
    Aunque tiene más mérito tu amigo el sueco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Emocionante entrenamiento Fer, me da ganas de calzarme otra vez las zapatillas y salir a correr...Desde luego, el clima que hace en Málaga, no lo cambio por ningún otro. Días atrás he estado corriendo de corto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Fer, leo aquí, leo allá y al final caigo... así que me quedo porque me gusta tu espacio. Te adjunto a mi Blogroll...
    Buen entreno y que no sea nada la molestia.

    Slds

    ResponderEliminar
  15. Pero la nieve que hay en las calles de Suecia cae del cielo, o cada sueco tiene que poner la suya en su casa (tipo Ikea).

    ResponderEliminar
  16. Saludos, Fer Panamá; paso por aquí perdido de tiempo, nos leemos, un abrazo y a por esos 25km.

    ResponderEliminar
  17. Amigos, correr en Suecia ahora es una experienca!
    We have races now, if anyone is interested in some truly crazy experience. :-)

    But I have to say, I prefer Panama..

    ResponderEliminar