La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

24 julio 2019

BROOKS - GuideRails

BROOKS – GuideRails

La evolución del Soporte
Por Fernando Revuelta

TIPOS DE PISADA

El aspecto más importante que debemos tener en consideración antes de adquirir un calzado deportivo es conocer nuestro tipo de pisada. Ello hace referencia a cómo se comportan nuestros pies cuando hacen contacto con el terreno, lo que llamamos la fase de amortiguación, y cómo se comportan durante el despegue, el momento en el que se produce la transmisión de la energía y el pie deja de estar apoyado en el piso. Esto anterior se logra mediante un estudio de pisada, primero en estático estando parados, y después en dinámico mientras corremos en una cinta, estudio durante el cual el especialista observará la forma de nuestros pies y cómo es su funcionamiento.


Existen tres tipos principales de pisada: neutral, pronadora y supinadora. El mayor porcentaje de personas es neutral, por lo que el pie en movimiento no se inclina significativamente hacia los lados, o si lo hace, es de modo moderado hacia la zona del arco, lo que se conoce como leve pronación. Por el contrario, algunas personas sobre-pronan, con un giro exagerado hacía la parte interna, por lo que necesitan de un apoyo extra en esa zona. De igual manera, hay un pequeño número de personas supinadoras, las cuales pisan mayormente con la parte externa del pie.



Si el calzado de nuestra elección no fuera el correcto para nuestro tipo de pisada no solo se producirá un deterioro acelerado del mismo, sino que también obtendremos una menor eficiencia desde el punto de vista del desempeño físico, e inclusive podríamos sufrir de una patología en forma de lesión deportiva.

GUIDERAILS

A través de años de investigación BROOKS ha constatado que el pie de un corredor es más inteligente que cualquier calzado. Por este motivo los GuideRails han sido diseñados para mejorar el rango natural de movimiento del pie, en lugar de intentar engañarlo. No importa si eres un corredor de pisada neutral o pronador, cada corredor necesita algún tipo de soporte. Por eso BROOKS no intenta corregir el modo en que corres, porque no existe una manera correcta de correr, solo la manera en que TU corres!!!


Con los GuideRails el tobillo y la rodilla trabajan en equipo, estabilizando la eversión del calcáneo con la pieza de soporte interna y limitando el exceso de desplazamiento del calcáneo con la nueva pieza de soporte externo. Es un sistema sencillo pero eficaz, en el que al igual que en una bolera, los GuideRails serían los carriles que evitan que la bola se salga de la pista, considerando que la bola sería nuestro pie. 


Los corredores que requieren de soporte podrían necesitar apoyarse en los GuideRails la mayoría del tiempo, mientras que los corredores neutrales solo los utilizarían cuando su pisada cayese fuera de lugar. Los GuideRails tienen la ventaja de que están para darte soporte cuando los necesitas, mientras que cuando no los necesitas no te entorpecen.


BROOKS TRANSCEND 6

El modelo TRANSCEND es el tope de gama de BROOKS para corredores que necesitan soporte. En su versión 6, el TRANSCEND trae un upper completamente renovado con tecnología 3D, más elástico para facilitar el ajuste y transpirable. En la media suela incorpora en toda su extensión la espuma DNA Loft, la más suave de la marca, adaptativa al ritmo, peso y estilo de carrera del corredor. 










Una zapatilla especialmente indicada para corredores con peso medio y elevado que corran a ritmos de 3h30 a 4h30 en maratón. Muy confortable, aumenta su drop de 8 a 10 mm, incrementando el nivel de amortiguación para obtener un calzado ideal para rodajes largos. Su peso es de solo 11.4 oz (324 gramos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario