La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

10 junio 2019

Circuito City Multiplaza 5 Km

Feliz lunes amig@s,

Os cuento que ayer volvimos al asfalto participando en la primera prueba del CIRCUITO CITY SCOTIABANK 2019 patrocinada también por BROOKS.

Como siempre pasa con esta primera carrera, las inscripciones se fueron volando en pocos días. Da igual que año tras año se amplíen los cupos de participación, la gente enseguida arrasa con todo. El Circuito City es con gran diferencia el circuito de carreras de calle más numeroso de Panamá, y eso no es fruto de la casualidad. 


Esta temporada se cumplen 10 años de la creación del Circuito City, el cual ha ido incorporando mejoras y avances en cada edición. El Circuito City fue un precursor en su día del uso de chips y toma de registros digital, algo que hoy vemos de lo más normal y se emplea en la mayoría de los eventos locales, pero que tan solo hace una década era una total novedad. Muchas personas no sabían en aquella época que era ese trozo de plástico que les entregaban en el kit y menos como colocarlo o para que servía.


Se puede decir que a través del Circuito City se ha ido actualizando el running de calle en Panamá a lo que sucedía desde años antes en países más avanzados en cuanto a cultura runner. También hay que poner en el activo del Circuito City el haber incorporado a la afición de correr a cientos de personas que con anterioridad llevaban una vida sedentaria sin hacer ninguna clase de ejercicio.

En cuanto al recorrido de este año, la organización optó por cambiar la ubicación de la prueba desde Amador, donde se habían realizado las dos últimas ediciones, a la zona de Multiplaza. 


Desde sus estacionamientos se tomaba la salida en dirección Torre de las Américas, para después y por la calle de Nikos, conectar con Calle 50. Allí había que superar hasta cuatro columpios, no muy exigentes pero que sumados acababan por ralentizar el ritmo de los corredores. Una vez llegado al Atlapa y la Vía Israel, los dos últimos kilómetros tenían un perfil más llevadero, hasta alcanzar la meta ubicada de nuevo en Multiplaza. Cada vez resulta más complicado obtener los permisos para realizar eventos deportivos en el centro de la ciudad, así que se agradece la iniciativa y el esfuerzo de los promotores.


En cuanto a la carrera en sí, estaban presentes algunos de los mejores corredores del patio, como es el caso del olímpico Jorge Castelblanco, que ganó la prueba en la rama masculina con solvencia. Lo propio hizo la venezolana Egris Arias en la clasificación de mujeres. Según los registros tomados por Corredores del Istmo que estuvo una vez más a cargo de la operación del evento, se clasificaron un total de 1,797 corredores, lo cual supone un récord para esta propia prueba (el año pasado fueron 1,559), y la consolida como uno de los eventos con mayor número de corredores de los que se celebran en nuestro país. De hecho, y en estos cinco primeros meses del año, solo esta primera carrera del Circuito City y la carrera Sportline nocturna –con 1,185 finishers-, han podido superar la barrera de los 1,000 corredores.



Por mi parte decidí esta vez correr acompañando a Tere, así que disfrutamos bastante del recorrido y coincidimos con un montón de amigos y conocidos que estaban también participando o de apoyo en alguna parte de la ruta. De este modo conseguimos la medalla con la letra H del lema de BROOKS, Run Happy :)


Los tiempos y posiciones de la prueba los podéis consultar en el siguiente enlace:


Gracias a los fotógrafos que estuvieron apostados en la ruta para tomar las mejores imágenes. En los siguientes enlaces podéis ver miles de ellas:












La segunda prueba será el próximo día 7 de julio con dos distancias, 5 y 8 kilómetros. Estad atentos a las redes sociales para poder inscribiros con tiempo y no quedaros por fuera.

Saludos y nos vemos en la Ruta!!!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario