La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

12 noviembre 2009

Tocando Madera


Bufff,...menuda jornada que he tenido hoy amigos.

Comenzado por esta mañana temprano, estuve en las oficinas de mi patrocinador SAUCONY. Allí me reuní con Elmer Ortiz, con Joel Lechtig -Gerente de ventas de la marca en Panamá-, y con Simón Alvarado.


Estuvimos conversando sobre las pasadas competiciones en las que a los miembros del Team SAUCONY nos ha ido realmente bien, así como los planes que se vienen a futuro hasta terminar la temporada 2009. Están muy contentos con la labor de marketing que se está llevando a cabo y nos han reiterado su apoyo total. Nos confirmaron que en esta semana estará llegando nuevo material, y ya estamos deseando probar los últimos modelos de zapatillas de la marca.


En lo personal he pedido me incluyan varios pares del modelo avanzado de la Progrid RIDE que tan buen resultado me ha dado tanto en asfalto como en trail. Algunos no se creen todavía que en El Valle Trail Marathon ganara la prueba usando las RIDE que son teóricamente de asfalto, pero os puedo asegurar que así fue y ahí están las fotos durante la carrera para demostrarlo. Obviamente en la bajada del Cocorrón seguramente un modelo específico de trail me hubiera ayudado a tener mas tracción, pero en los 41 km restantes fui super cómodo y en ningún momento tuve problema. Los punteros de 21 km que iban corriendo conmigo pueden atestiguar que tanto subiendo como bajando el propio Cariguana, yo tenía mas agarre y tracción que muchos de los que iban con modelos de trail.

Cuando salimos de las oficinas el día que desde temprano estaba feo se había descompuesto ya totalmente y estaba diluviando literalmente. Simón me dejó en mi trabajo y a pesar de solo estar un par de metros bajo la lluvia mientras pasaba del carro al portal, recibí una buena mojada. El agua bajaba por Vía Argentina a toda velocidad y mas parecía un río que una calle. Ayer me quedé al final sin poder entrenar precisamente debido a la lluvia, y hoy tenía decidido que a como hubiera lugar no me iba a quedar de nuevo en el dique seco. "Quizás mejore mas tarde" pensé yo resignado,...yeah right ! ! ! Falsas esperanzas ! ! ! No dejó de llover en ningún momento, y cuando salí de la oficina en la tarde todavía hacía un clima horrible.

Por muchos cuidados que uno ponga en Panamá, en algún momento al subir o bajar del carro siempre te acabas mojando algo. Luego entras en los comercios u oficinas que generalmente están con el aire acondicionado a todo trapo y ya está el caldo de cultivo perfecto para caer resfriado. En mi caso, y para complicar mas la situación, tengo a mi pobre esposa con una bronquitis super fuerte desde hace 2 semanas. Se la pasa tosiendo todo el día, y a pesar de medicamentos y remedios caseros ha sido incapaz de curarla. Hoy ya tuvo que ir al médico y le ha puesto un tratamiento bien severo porque de otro modo se le puede convertir en crónica. Así que yo ando con el miedo metido en el cuerpo, porque obviamente conviviendo juntos y por muchos cuidados que se quieran poner la posibilidad de contagio está latente. Conozco bastante gente que está resfriada estos días, incluyendo al amigo Ernesto Durán que precisamente ayer titulaba su entrada del blog con la expresiva frase de "Nadie se escapa de los resfriados". En España por lo que me dice mi familia la situación no está mejor, y también el compañero atleta Oscar Rodríguez en su blog encabezaba su entrada esta tarde describiendo su enfermizo estado con "Un gripazo del copón". Así que con todos estos antecedentes uno anda "tocando madera" y rezando a todos los Santos para no coger ninguno de estos molestos virus.

Regresando a la casa, y según nos íbamos acercando a Las Cumbres que están a 25 km de la Ciudad, la situación en vez de mejorar se ponía cada vez mas fea. Por fin al llegar al desvío de Las Lajas, desde donde generalmente se ve todo el área de Las Cumbres con sus cimas y numerosas antenas y repetidores, tuve una idea clara de lo que se me venía encima. No se veía absolutamente nada !


Pareciera que todas las montañas hubieran desaparecido. Llevo 10 años en Panamá y no recuerdo haber visto nada igual. Tormentas tropicales de todos los tamaños, tipos y colores. Pero este tipo de clima mas propio de Londres es algo novedoso en estas últimas semanas, supongo en gran parte debido al famoso cambio climático. Ya cuando nos acercábamos a un kilómetro de la casa saqué una foto desde el carro, y donde se ve la niebla a la izquierda es donde generalmente se ve el imponente Cerro El Peñón superando en altura la silueta del propio arbol. Hoy hacía niebla, frío, lluvia y viento, todo en uno, oferta en combo.

Cualquier otro día hubiera dicho "paso" y me hubiera quedado en casita caliente, pero lo de esta tarde ya era cuestión de orgullo. Estoy totalmente harto de la climatología tan "fuck up" con perdón que estamos sufriendo desde hace ya varias semanas. Todos los días es mas de lo mismo,...lluvia, lluvia, y mas lluvia. Contra viento y marea estaba convencido plenamente que debía de entrenar.


La cuestión es que si quería salir a correr debía de ir bien abrigado, y me puse de todo, suéter abajo, encima chaleco sin mangas, manguitos a los brazos, buff en la cabeza y para cubrirme de la lluvia un impermeable amarillo que me regaló hoy Simón y que funciona a la perfección. Al ser como un estilo poncho pues deja transpirar muy bien y no se suda tanto. Así que mas que un corredor, esta tarde parecía uno de esos pescadores de la serie de TV "Pesca Mortal" que se la pasan en Alaska cogiendo del furioso mar cangrejos de las nieves.

Con el piso mojado y peligroso, y la grama toda encharcada, me tocó correr en asfalto durante 1 hora por la base del propio Cerro El Peñón. La verdad lo disfruté mucho y me sentí de nuevo con ánimos renovados. Creo que cuando uno se impone por encima de los elementos y no se doblega, se coge mucha moral y fuerza psicológica. Estos días de climatología adversa traerán al final de la temporada otros mas calmos y cálidos, y ya habrá tiempo entonces de recuperar algo del kilometraje perdido.

Un poquito de sol mañana por favor ! ! !

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario