La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

13 noviembre 2009

Running bajo la Lluvia

Hoy y como viene siendo costumbre estos últimos días volvió a llover en horas de la tarde. ¿A alguien le sorprende ya??? Estos días pasados me ponía de mal humor solo con mirar al cielo y verlo con nubes, y mas todavía si la lluvia asomaba. Pero creo que he entrado ya en un estado de total resignación en cuanto a la climatología en Panamá se refiere. Últimamente la verdad es que me da bastante igual el tiempo que haga,...la única solución es abrigarse, ponerse el impermeable, y rezar para que al menos la lluvia no sea tormenta tropical.


Así que desafiando a los elementos me puse la ropa de deporte y a entrenar. Hoy en la foto de la entrada aparece conmigo uno de los gatos consentidos de la casa, de nombre afrancesado Jean-Luc Mina. Como la tormenta se escuchaba no muy lejana preferí no distanciarme mucho de la casa, por lo que primero hice un calentamiento de 15 minutos por las calles de los alrededores. Luego, y cuando ya empezaban a caer las primeras gotas, hice un trabajo de calidad de series de algo mas de 100 metros con un poco de pendiente, recuperando con trote activo suave. Sin pretenderlo demasiado me salieron todas en progresión de tiempos, lo que indica que el entreno estuvo bien ejecutado. Al terminar las series ya el cielo se rompió del todo, así que me puse el impermeable, y a rodar suave por el Lago de las Cumbres por algo mas de 30 minutos. Gracias a dios la lluvia no fue demasiado fuerte, y los rayos de la tormenta se mantuvieron a unos cuantos kilómetros para no ponerme nervioso. En resumen, otra jornada de entrenamiento salvada a pesar del mal clima, y el ansiado sol que no aparece en el cielo por el momento.

Para terminar por hoy pues ya es bastante tarde y tengo que descansar, comentaros que mi calendario de competiciones del 2010 está empezando a coger forma, y una de las citas que parece toma fuerza es el American River 50 Mile Endurance Run, que se celebrará en Sacramento (California) el 10 de abril.


En este evento de trail ya compitieron el año pasado por Panamá LC Stoute y Carlos Rettally, y hablaron muy bien de la organización y de la propia prueba. Para el 2010 hay real interés de acudir un grupo mas grande, el cual estaría encabezado de nuevo por Carlitos, y los demás seríamos debutantes en esta dura carrera de 80 km, la segunda en su tipo mas importante de los USA con tope de 750 participantes. Vamos a ver si todo se confirma y pronto os puedo dar mas detalles de los componentes de la expedición.

Mañana tengo intenciones de hacer un entrenamiento de fondo exigente temprano, confiemos en que en esta ocasión pueda dejar el cortavientos guindado en casa.

Saludos ! ! !

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario