La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 septiembre 2009

Descanso Total

Vaya lunes mas aburrido que he pasado hoy. Son de esos días que no quedarán precisamente marcados en el calendario. Lo único que me ha sacado un poco de la rutina han sido los correos intercambiados con los amigos "traileros". Especialmente gracioso el que mandó Pochi temprano en la mañana en el que decía había descubierto después del entreno de ayer que tenía algunos músculos que ni conocía,....jajaja, ...."ouch", bueno amigo, bienvenido al trail, tranquilo que como dice LC "el dolor se mata con mas dolor". Eso nos pasa a todos cuando movilizamos determinadas partes del cuerpo que generalmente permanecen pasivas,...a algunos creo les pasa eso incluso con el cerebro :)

En el plano deportivo, hoy fue de descanso total, lo mas parecido a deporte que he hecho fue apuntar los entrenamientos del fin de semana en el cuaderno de bitácora. Supongo que la mayoría tenéis un cuaderno o archivo donde vais anotando vuestros entrenos y competencias. Yo suelo tomar nota de muchos factores como lugar, hora del día, el clima que hace, el calzado que uso, el avituallamiento y alimentación que tomo y cuando lo tomo, si hago estiramientos, si me pongo hielo, si me pongo las medias de recuperación, la distancia recorrida, y los tiempos con parciales del respectivo circuito incluyendo los rpm en esos puntos. Adicional siempre suelo poner otra serie de circunstancias como si estoy cansado, si corro solo o acompañado, las sensaciones que tuve, si hubo algunas molestias musculares, el perfil del recorrido, y cosas afines que a veces luego pasado el tiempo me gusta revisar y comparar. En este aspecto creo soy bastante maniático al igual que LC con todo lo que tiene que ver con el running. No me gusta dejar nada al azar. Mañana volveré a correr un 21km de mitad de semana, y quiero forzarme un poco para no dejar que el cuerpo con todo el fondo que le estoy metiendo se ponga perezoso. De hecho, siempre he sido un corredor mas rápido que fondista.

En cuanto a Ricardo Abad, hoy completó una accidentada etapa de 87 kilómetros entre Mataró y Cubelles dentro de su proyecto Península Solidaria. Durante el recorrido pasó por todo el centro de Barcelona ciudad, y se sacó una foto junto a la estatua del Almirante Colón de esta guisa.

Reto Peninsula Solidaria de Ricardo Abad

La anécdota del día fue que corriendo por una autovía, le pararon unos policías autonómicos. A Wifi, su fiel acompañante en bicicleta lo querían multar por no llevar casco, y al propio Ricardo se lo querían llevar a comisaría por no llevar encima el Documento Nacional de Identidad (DNI, la cédula a lo panameño). Imaginaros que situación mas dantesca. Al final me imagino que Ricardo les explicó lo que estaba haciendo y el fin solidario del proyecto y lo dejaron ir sin mayores contratiempos. Toda una aventura para escribir un libro lo que les está sucediendo por la madre patria a Ricardo y su team.

Para los próximos días el mayor inconveniente que se puede presentar es el clima. Ya octubre es un mes bien lluvioso y desapacible en España, y los pronósticos han señalado la presencia de un frente frío con abundantes vientos y lluvia por el área del litoral mediterráneo, que es precisamente por donde está actualmente transitando Ricardo. Ojalá tenga algo de suerte, porque correr por arcenes de carretera y encima con lluvia es sinónimo de acabar totalmente empapado. En el aspecto positivo, el amigo Jesús Horno de Tarragona que hace pocas fechas reseñé en el blog, saldrá a la carretera para acompañar unos cuantos kilómetros a Ricardo. El correr en compañía siempre es muy agradable, y hace que los kilómetros se pasen volando. Le recomiendo a Jesús que se lleve los patines en línea por si en algún momento Ricardo se le escapa, porque a este Navarro no hay quién le pare ! ! !

Por último y para despedir la entrada de hoy, mandarle un abrazo a Lizbeth Ramirez que mañana está de cumpleaños,....la edad no se dice,...jajajaja,....de verdad Liz que lo pases fenomenal allí donde estés, no se si al final tuviste que viajar a México. Ya sabes que eres bienvenida siempre en el blog, y es un placer zapatillear contigo ! ! !

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario