La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

29 septiembre 2009

Bajito de Pulsaciones

A diferencia de ayer, hoy fue un día bastante mas productivo y entretenido. Adicional, y en contra de lo que me estaba sucediendo los últimos martes, por fin llegué a casa recién pasadas las 4.00 pm de la tarde, y pude cambiarme y calentar con mas calma de lo habitual. Aún así, a las 4.40 pm ya estaba corriendo mi fondo de mitad de semana, Las Cumbres a Calzada Larga, 21.4 kilómetros.

Dudé de posponer este fondito al día de mañana que es de duelo nacional porque murió un ex Presidente de Panamá, así que no hay trabajo. Al final decidí que "la vela que va delante es la que alumbra" como dice el refrán, y no consideré oportuno cambiar mi programa por circunstancias realmente ajenas a mi programación. Creo que acerté, porque la tarde estaba muy bonita e ideal para salir a correr, y hubiera sido una lástima desperdiciarla.

El haber completado mi entreno, me da también la opción que llevo ya muchas semanas sin tener de no estar obligado a madrugar, bien para ir al trabajo o para entrenar, así que espero darme una cura de sueño considerable y no pararme de la cama al menos hasta las 7.00 am, que para mi ya es decir mucho.

Correr en Panama

En el entreno de hoy tenía pensado hacer algunos cambios de ritmo y llevar pulsaciones de competición, y la verdad es que todo me salió perfecto. Fui muy bien desde el comienzo, sin ninguna molestia de los dos fondos largos del fin de semana, y cuando tuve que alargar zancada y reavivar el ritmo, lo hice cómodamente. Al final me salió una media bien por debajo de 5m/km, y lo mejor de todo es que hasta tenía que ir frenándome para no pasarme en los laps de recuperación.

De pulso como suele ser habitual en mí, muy bajo. Generalmente en reposo ando en las 42 o 44 rpm, y entrenando fondos por debajo de 140 rpm. Para pasar de 160 rpm tengo ya que ir con el gancho como se dice, y a las 170 rpm no me acuerdo de haber llegado desde hace tiempo. Obviamente cuando visito a los doctores tengo que avisarles con antelación de mi bradicardia (latido lento), porque de otro modo ponen una cara de asombro terrible y piensan que pusieron mal el fonendoscopio.

En cuanto al Península Solidaria, hoy comentaba Ricardo Abad en su blog que ya han pasado los malos momentos que tuvo el fin de semana, y las piernas le están respondiendo cada día mejor. El único problema con el que se enfrenta ahora son las ampollas de los pies. Casi nunca ha sufrido de ellas pero supongo que por el calor y las kilometradas que se está metiendo le están dando actualmente molestias. Hoy completó ya la etapa No. 11 de su reto, entre Cubelles y la Nacional 340 km 1125, con 78 kilómetros. En un par de días estará llegando a Valencia, y ahí se prevé tenga muchísimo apoyo de atletas y ultrafondistas del área.

Ricardo Abad en Proyecto Peninsula Solidaria 2009

Precisamente el que hizo hoy su particular triatlón con Ricardo fue el amigo Jesús Horno de Tarragona. No se limitó a correr acompañando a Ricardo, sino que antes fue a su par durante un tiempo en bicicleta, y después en patines en línea. Así que entre unas cosas y otras estuvo bastante tiempo dándole conversación, aunque en este tipo de situaciones suele ser Ricardo al que le gusta mas darle a la "sin hueso".

Bueno mis lectores, me voy a descansar a la cama con las recovery, ya que igual de importante que entrenar, es asimilar con descanso el trabajo de campo realizado. Un abrazo a tod@s.

FER

1 comentario :

  1. enhorabuena fernando, tienes un blog muy completo, me alegra que hables de mi en él, he ido a tafalla a conocer a riki, y a este paso algun dia me presentare en panama para conocerte a ti, gracias amigo....

    ResponderEliminar