La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 noviembre 2015

Multibank Seguros presenta SANTA´S RACE 2015

SANTA´S RACE® 2015 - FAQs


Actualización jueves 10 diciembre

INSCRIPCIONES AGOTADAS! ! !

Hola amig@s:

Os comparto las principales FAQs sobre la IV edición de nuestro evento SANTA´S RACE®. Gracias por vuestra atención e interés, y como sabéis estamos a la orden.

Santas Race

- ¿QUÉ ES LA SANTA´S RACE®? Se trata de una carrera / caminata de temática navideña, con énfasis en el aspecto recreativo, donde los corredores y sus familias pueden despedir el año dentro de un ambiente de convivencia y amistad. 

Santas Race

- ¿QUIÉN PROMUEVE LA SANTA´S RACE®? Este evento que está registrado lo trajimos a Panamá en el año 2012 Iván Rodríguez de SPORTS & HEALTH, y mi persona, Fernando Revuelta de RUNNING IN PANAMA. Este año celebraremos su cuarta edición.

Santas Race

- ¿QUIÉN ES EL OPERADOR DEL EVENTO? Al igual que el año pasado hemos contratado al CLUB PAFRA MARCA PASOS para parte de la logística, el cual ha organizado más de 160 eventos en Clayton desde 1993, y comparte con nosotros la visión de promoción del running a precios asequibles y la atención al corredor como principios básicos. Aclarar que este evento no pertenece al Campeonato PAFRA, no otorga puntos en su ranking, ni se puede participar en el mismo con el número permanente de PAFRA.

Santas Race

- ¿EL EVENTO ES A BENEFICIO DE ALGUNA ASOCIACIÓN? Si. Hemos añadido un nuevo componente social al tradicional familiar y recreativo de la prueba, al firmar los promotores un acuerdo con la asociación sin fines de lucro MAKE-A-WISH PANAMA (Pide un Deseo), la cual está celebrando su 20° Aniversario en nuestro país. Make-A-Wish concede deseos a niños enfermos, sin importar su estatus socioeconómico, raza, o religión, y mediante las donaciones directas que recibirá de los diferentes patrocinadores del evento, podrá seguir implementando sus valiosas iniciativas.

- ¿QUIÉNES SON LOS PATROCINADORES DEL EVENTO?

MULTIBANK SEGUROS es el orgulloso patrocinador y donante principal, y da nombre a la prueba de este año, "Multibank Seguros presenta SANTA´S RACE 2015 a beneficio de Make-A-Wish Panamá".

Santas Race

  También son donantes directos para los programas de Make-A-Wish:

BANCO GENERAL 
TOWERBANK
GAS NATURAL FENOSA
CORPINSA
PLAYA BLANCA RESORT
BONLAC
SUZUKI
POSTOBON
SUPERMERCADOS REY
CROCS
ALÓ
TABATHA Y SIMONETA AROSEMENA

Adicional otras empresas y entidades colaboran en la realización del evento con diferentes aportes y apoyos, como CIUDAD DEL SABER, CIUDAD DEPORTIVA KIWANIS, AGUA CRISTALINA, MEGABYTE, RUNNING BALBOA, THE VITAMIN SHOPPE, PROHEALTH SHOP, FARMÁS, ASCAN, NECTARES SPIN, FARMACIAS ARROCHA, UNDER ARMOUR y QUIROMAS PTY.

Santas Race

- ¿CUÁNDO ES LA SANTA´S RACE®? La prueba será el domingo 20 de diciembre 2015, con salida a las 7.00 am. Se recomienda a los participantes llegar una hora antes para evitar tranques de último momento y encontrar estacionamiento cercano.

Santas Race

- ¿DÓNDE SERÁ LA SANTA´S RACE®? La zona de salida y meta estará ubicada en La Plaza (centro comercial) de la Ciudad del Saber, antigua base de Clayton. Para referencia es el mismo lugar de donde salen actualmente las carreras de PAFRA.

Santas Race

- ¿CUAL ES LA DISTANCIA DE LA SANTA´S RACE®? Hay una sola distancia de 5 kilómetros medida por satélite y sobre el terreno con un margen de error de +/- 5 metros. El paso de cada kilómetro estará señalizado por carteles indicadores.

Santas Race

- ¿CUAL SERÁ EL RECORRIDO DE LA SANTA´S RACE®? Se trata de un recorrido completamente plano, y que incluye dentro del primer kilómetro un punto de retorno para que los participantes puedan verse y saludarse unos a otros. El circuito lo hemos diseñado anteponiendo como primer elemento la seguridad de los corredores. Por este motivo se ha modificado respecto del año pasado, incorporando varios tramos de senda peatonal.

Santas Race

La ruta parte de La Plaza en dirección a los bomberos, para tomar enseguida la calle de los dormitorios mediante un giro a la izquierda. Se recorre esa calle casi hasta el final y en ese punto hay un retorno. Se pasa de nuevo delante de los dormitorios y en el gimnasio de Kiwanis está el primer kilómetro. Se hace un giro a la derecha y se pasa delante de la piscina, entrando por los estacionamientos del área de bohíos a la senda peatonal de Ciudad Kiwanis. El kilómetro segundo está en medio de la recta larga poco después de un solitario y frondoso árbol. Se completa la senda y al llegar de nuevo a la piscina está el tercer kilómetro. Allí estará un puesto de animación, el primer punto de agua, y un Dog station para que nuestros amigos de cuatro patas también puedan hidratarse. Se retoma de nuevo la calle en dirección a la Plaza, se cruza la calle principal (habrá personal cortando el tráfico), y se corre por detrás de La Plaza en dirección a los lagos. En la vereda que divide ambas zonas de lagos está el cuarto kilómetro, y el segundo punto de agua. Se hace un giro a la izquierda y se toma la vereda peatonal, y se completa el recorrido con dos nuevos giros a la izquierda y un último a la derecha para entrar de nuevo en la calle principal de La Plaza.


Queremos hacer énfasis en que las partes de senda son estrechas, pero en ellas los corredores más veloces ya irán espaciados. El resto de participantes de la parte media y trasera del grupo puede encontrar cierto congestionamiento, pero apelamos a su cooperación y amabilidad para ocupar de manera preferente el lado derecho, no taponar el paso, y permitir los adelantamientos por la parte izquierda de las sendas. Creemos esto sigue siendo preferible a compartir una vía con tráfico vehicular. Todo el recorrido estará señalizado con conos y personal de la organización, y también habrá bicicletas y vehículos abriendo y cerrando carrera.

- ¿CUÁNTAS INSCRIPCIONES SE ABRIRÁN? Para la presente edición se ha aumentado la participación a 1,300 cupos. Una vez agotados no habrá números adicionales. Se solicita a las personas que no obtuvieron número, no participar del evento pues la ruta y la logística están diseñadas para esa cantidad máxima de personas. Gracias por la comprensión.

- ¿CUÁNDO Y DÓNDE SON LAS INSCRIPCIONES? Las inscripciones están abiertas desde el 28 de noviembre hasta agotar cupos, en los siguientes siete puntos de inscripción:

Actualización jueves 10 diciembre 

INSCRIPCIONES AGOTADAS! ! !


Santas Race
RUNNING BALBOA, Multiplaza Pacific en Paitilla, 2° piso del nuevo área de ampliación. Tfno 235-4781
Santas Race
RUNNING BALBOA, Albrook Mall, área del Delfín, perpendicular a Farmacias Arrocha, debajo del Gorila food court. Tfno 314-7134
Santas Race
RUNNING BALBOA, Costa del Este, Ocean Mall, donde está Athanasious. Tfno 830-5672
Santas Race
PROHEALTH SHOP, calle 72 San Francisco, entrando por la Hyundai de calle 50 hacia vía Porras. Tfno 388-9039
Santas Race
THE VITAMIN SHOPPE, vía Porras, Plaza Ledakon, al lado de Athanasiou. Tfno 270-7003
Santas Race
FARMÁS, (antes The Health Store), La Plaza, Ciudad del Saber, al lado de Royal Gourmet. Tfno 317-0017
Santas Race
FARMÁS, (antes The Health Store), El Dorado, frente a la bomba Delta, al lado de Felipe Motta. Tfno 6677-1600

Tener en consideración que según vayan pasando los días, puede que en alguno de los puntos se agoten los cupos. Por este motivo adjuntamos los teléfonos para que podáis confirmar antes de ir. También iremos informando convenientemente en las RRSS.


Actualización jueves 10 diciembre

INSCRIPCIONES AGOTADAS! ! !


Santas Race

- ¿CÚAL ES EL COSTO DE INSCRIPCIÓN? En nuestro afán por seguir manteniendo un evento económico, en el cual puedan participar familias completas, el costo sigue siendo como el primer año de sólo B/5.00 (cinco balboas).

Santas Race

- ¿CUÁNDO ES LA ENTREGA DE NÚMEROS? Al mismo momento de realizar la inscripción en las tiendas deberás rellenar un formulario con tus datos básicos del cual desprenderás la parte inferior con tu nombre. Este resguardo solo te va a servir para saber a que corredor pertenece cada número si inscribes a más de una persona.

Santas Race

Una vez efectuado el pago de los $5, el encargado te entregará un envoltorio transparente con tu número de carrera, cuatro imperdibles para que lo coloques en el pecho, y un chip electrónico con su zuncho para ubicarlo en tu calzado. De esta forma no tendrás que volver otro día a retirarlo, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Santas Race

Santas Race

- ¿CÓMO ME COLOCO EL CHIP EL DÍA DEL EVENTO? Debe ir conforme a las siguientes instrucciones ubicado en tu zapatilla, pues de otro modo no será registrado y no aparecerás en los resultados. Son de un solo uso por lo que no hay que retornarlo y se puede conservar como recuerdo.

Santas Race

Santas Race

- ¿CUÁNDO ME ENTREGAN EL GORRO DE SANTA CLAUS? Los gorros se estarán entregando el mismo día del evento (20 diciembre) desde las 6.00 am en el área de salida a todos los participantes.

Santas Race

- ¿HABRÁ REGALOS DE PATROCINADORES Y DEGUSTACIONES? En el área de toldas se ubicarán los patrocinadores y colaboradores de la prueba, los cuales ofrecerán a los participantes diferentes muestras de producto y obsequios. Rogamos por favor ser considerado con los corredores que llegarán después y no acaparar. 

Santas Race

- ¿DEBO CORRER OBLIGATORIAMENTE? Igual se puede correr como caminar, lo importante es participar y divertirse. 

Santas Race

- ¿PUEDEN PARTICIPAR NIÑOS? Por supuesto. Se trata de una actividad en la que los niños son actores principales. Si son pequeños deben ir acompañados de un adulto. Tendremos cortesías y golosinas especiales para ellos.

Santas Race

- ¿PUEDEN IR BICICLETAS? Al completarse algunos tramos por sendas peatonales de pequeña dimensión, y para evitar accidentes, los participantes no deben circular en patines o bicicletas. Los carritos de bebe si están permitidos, pero se solicita a los familiares extremen las precauciones y se ubiquen en la parte final del grupo. Si llevas algún bebe con su propio número de carrera, ubica su chip en tu otra zapatilla para que también se contabilice su tiempo.

Santas Race

- ¿PUEDO LLEVAR A MI PERRO? Siempre que vaya con su correa, y no perturbe a los demás participantes, es bienvenido! Se solicita a los dueños recojan los posibles desechos, y que pongan cuidado con la hidratación de sus compañeros de cuatro patas pues el sol también les afecta.

Santas Race

- ¿HABRÁ PREMIOS? Se trata de un evento eminentemente recreativo, aunque para los primeros lugares de la general de ambos sexos habrá un reconocimiento. Si habrá al final del evento una TÓMBOLA en la que participarán todos los inscritos, debiendo estar presentes para reclamar su premio. Se sortearán canastas y productos navideños, así como regalos y certificados de los patrocinadores. También entregaremos como en anteriores ediciones algunos reconocimientos directos a participantes por su disfraz, originalidad, y entusiasmo.

Santas Race

¿HABRÁ HIDRATACIÓN? En los kilómetros 3 y 4 de la ruta habrá dos puestos de hidratación con tinas y bolsas de agua CRISTALINA. Por favor recuerden tirar el cartuchito en los tinacos que se ubicarán a tal efecto metros después del puesto, ya que aunque tendremos personal de limpieza, los corredores debemos ser ejemplo de civismo. En meta también habrá tinas con botellas de agua CRISTALINA.

Santas Race

¿HABRÁ SERVICIO MÉDICO? Si, se tiene contratado ambulancia y personal médico para que cubra el evento. También tendremos una tolda con servicio de masaje a cargo de QUIROMAS PTY.

Santas Race

¿SALDRÁN RESULTADOS? Si, aunque es un evento recreativo queremos todos los participantes puedan consultar su tiempo y puesto. Por primera vez usaremos sistema de chip provisto por MEGABYTE, y los resultados podrán ser consultados en el área de meta de manera inmediata en monitor de TV. También estarán disponibles vía web. Insistimos en que para que el sistema reconozca el chip, debe de ser colocado en la zapatilla de la forma descrita más arriba.

¿DÓNDE PUEDO VER VÍDEOS, INFORMACIÓN, FOTOS, RESULTADOS Y PRENSA DE LAS TRES EDICIONES ANTERIORES? Entrando en los siguientes links, 2012 - 2013 - 2014.

¿CÚAL SERÁ EL HASHTAG DE LA PRUEBA PARA LAS RRSS? #SantasRace2015

Santas Race

¿QUÉ CLIMA HARÁ? Bueno, el primer año nos cayó una tremenda tormenta de agua encima, lo que no afectó al entusiasmo de los participantes. El segundo año en cambio hizo un enorme solazo. El año pasado tuvimos una temperatura agradable. Se admiten apuestas.

Santas Race

¿SI TENGO ALGUNA DUDA A QUIÉN CONSULTO? Puedes suscribirte al facebook de Santa´s Race para estar actualizado en este LINK, y también con con gusto puedes escribirme a frevuelta66@gmail.net

YA SABES, CERO ESTRÉS, UNA SONRISA, Y NOS VEMOS EN LA RUTA.

QUE VIVA EL RUNNING!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario