La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

12 mayo 2015

Media Maratón Hacienda San Isidro en MI VOZ

Buenos días amig@s,

Ya está disponible la nueva edición de MI VOZ, el único periódico que cubre toda la información de Provincias Centrales (Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas). Desde este mes estaré colaborando como redactor con una sección fija, y para esta primera oportunidad estuve de corresponsal en la Media Maratón Hacienda San Isidro en Pesé, sobre la que versa mi artículo. Espero os guste y traiga recuerdos, en especial a los que fuisteis parte de la prueba este año.

Mi Voz Panama

Podéis ver el artículo completo en este LINK de su fan page, en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de la entrada.


Varela Hermanos

pese  herrera

Gracias a los editores de MI VOZ por la confianza, y espero podamos contagiar el deseo de mantener una buena salud y practicar deporte al resto de la República.

Saludos y nos vemos en la Ruta!

FER


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

MEDIA MARATÓN HACIENDA SAN ISIDRO

Han bastado solo cinco ediciones para que la Media Maratón Hacienda San Isidro se convierta en una prueba deportiva ejemplar y un referente a nivel de toda la República.

Como de un auténtico éxito hay que calificar la celebración de la quinta edición de la media maratón Hacienda San Isidro, realizada el domingo 19 de abril en la finca del mismo nombre en los alrededores de Pesé. El evento agotó desde días antes los 1,500 cupos previstos por la organización, y de manera adicional congregó a muchas otras personas entre familiares y público presente, miembros de la organización, y representantes de medios de comunicación, tanto de TV como de radio y prensa escrita.

pese herrera

El reloj marcaba las seis y media de la mañana, cuando con gran puntualidad, la banda de música Herberto López del colegio José Daniel Crespo de Chitré, interpretó el himno nacional, tras lo cual se dio inicio a la categoría de 21 kilómetros. Media hora más tarde partirían los participantes de 5 kilómetros, buscando completar un recorrido que discurría mayormente entre cañaverales y las pintorescas calles de la localidad de Pesé.

pese herrera

En la media maratón de 21 kilómetros participaron más de 400 corredores, muchos de ellos llegados desde la ciudad capital y otras provincias del país, y se repartieron 8,000 balboas en premios, siendo los ganadores de ambas ramas los colombianos Juan Carlos Cardona con tiempo de 1h07.12 y Leydi Tobón con registro de 1h24.10. Cardona, una de las principales figuras del fondismo colombiano, y representante de su país en la prueba de maratón de los últimos Juegos Olímpicos de Londres, se mostró satisfecho por la victoria: “la carrera fue muy bien organizada, con un bonito trazado de subidas y bajadas, en el que yo me desempeño muy bien. Corrí reservando fuerzas porque compito en maratón dentro de 8 días. Las sensaciones fueron buenas". Por su parte Tobón, confirmó estará regresando a participar en próximos años: "estoy muy contenta de estar acá en Panamá nuevamente. Me conozco muy bien la ruta, y aunque es difícil por los columpios, es bonito el recorrido. Muy buena la organización".

pese herrera

En la carrera - caminata de 5 kilómetros fueron más de 1,000 las personas que tomaron la partida, sin distinción de edad o condición física, muchas del mismo Pesé, Chitré, y resto de la provincia de Herrera. En esta ocasión, la única recompensa buscada por la mayoría de participantes, no fue otra que la de completar la distancia y contribuir con su esfuerzo a Olimpiadas Especiales, ya que las ganancias generadas con la actividad fueron donadas para apoyar los programas deportivos de la citada entidad. "Cualquier persona con discapacidad intelectual que quiera participar en Olimpiadas Especiales, no importa su nivel de habilidad deportiva, nosotros los recibimos. Después los uniformamos, los entrenamos, y aprenden disciplina, para ayudarlos a alcanzar los sueños que tienen en esta sociedad", explicó satisfecha Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales de Panamá.

pese herrera

El evento se celebró como una de las actividades que anualmente desarrolla Varela Hermanos a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Mi Voz tuvo la oportunidad de conversar con Lisandro Rodríguez, gerente de proyectos de la empresa, el cual explicó el resto de iniciativas que están ejecutando: “Por cada corredor que cruzó hoy la meta estaremos plantando un árbol, con el objetivo de ayudar a contrarrestar la deforestación y falta de agua en la provincia. La empresa también tiene una fuerte conciencia social y año tras año colaboramos mucho con la Teletón. Adicional tenemos ahora mismo en funcionamiento un plan de ayuda a jóvenes con problemas de conducta que se llama “muchachos del barrio”, tratando de insertarlos de nuevo en la sociedad. Estamos trabajando en la “creación de valor compartido”, un tema que tiene que ver con la responsabilidad social empresarial, pero poniendo énfasis no solo en dar por dar, sino también generar valor en el momento de ayudar a otras personas. La misión de la empresa no solo es la de crecer sino de ayudar también al entorno”.

pese herrera

Dentro de los programas futuros, Rodríguez piensa que hay muy buenas perspectivas para el crecimiento y desarrollo de toda la región: “Tenemos un programa de desarrollo turístico dentro del mismo pueblo de Pesé. Ya lo iniciamos parcialmente con un paseo turístico agroindustrial, que muestra no solo la historia del pueblo de Pesé y los orígenes de Varela Hermanos, que es una empresa familiar que tiene ya más de 100 años, sino también el proceso productivo, la parte agroindustrial de nuestros licores. Queremos este tour se convierta en una de las visitas obligadas que hagan los turistas al llegar al país. Vamos a trabajar con los jóvenes que hoy están en edad escolar en un proyecto que se llama el “turista aprendiz”, para que estudien y dominen el idioma inglés, vayan aprendiendo la atención y el manejo del servicio al cliente, y en un futuro a cinco años ellos puedan estar preparados para dar atención a estos turistas. Como se ve a simple vista, Chitré está creciendo muchísimo, y los empresarios están volteando su mirada para invertir en esta zona del país. Ya tenemos el aeropuerto de Río Hato funcionando, los hoteles están haciendo alianzas con nosotros para promocionar este tour que iniciamos hace un año, y tenemos acuerdos con mayoristas de turismo receptivo. En estos pocos meses hemos recibido ya a 1,800 personas provenientes principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa. Invito a todas las personas para que nos visiten, y conozcan la cultura de la provincia de Herrera y lo que estamos haciendo por promoverla”.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


No hay comentarios :

Publicar un comentario