La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

13 mayo 2015

Carrera Pafra Mayo 2015

Buen ombligo de semana amig@s,

Este domingo estuve de nuevo en la Ciudad del Saber en Clayton para participar de la carrera mensual del Club PAFRA MARCAPASOS. Un placer correr en un sitio tan tranquilo y rodeado de vegetación, en comparación con lo que suelen ser otras áreas de la ciudad. Y es que Amador, con esa valla de metal tan fea que han puesto desde el año pasado por las obras de ampliación de la calzada, ha perdido gran parte de su encanto, al obstruir la vista sobre la Bahía de Panamá en su primera parte, y sobre la entrada al Canal en la zona entre las islas Perico y Flamenco. Adicional, correr en Amador en comparación con hacerlo en Ciudad del Saber es como estar en un horno, ya que hace mucha más temperatura y humedad.

Volviendo al tema que me voy por las ramas, jejeje, en esta oportunidad me llegué hasta Clayton con mi amigo francés de entrenos Patrick, pero el no fue de la partida ya que quería hacer un fondo de 15 km, así que se fue por su lado. El que si debutó en PAFRA fue mi amigo hispano-luso Carlos Lopez de Freitas, el cual se ha establecido en el Istmo desde hace solo unos pocos meses. 

Fernando Revuelta

Carlitos además de corredor y maratonista es masajista en QUIROMASPTY, por lo que le podéis contactar en ese link para masajes de mantenimiento, pre y postcompetición. 

En las últimas pruebas había mantenido una bonita rivalidad con mi amigo Carlos Ayala, pero en esta oportunidad él estaba compitiendo en otra prueba, así que sentí me faltaba la referencia. Por fortuna estaba Franklin Castillo, un corredor que el año pasado obtuvo el sub-campeonato absoluto de PAFRA, y que en la presente temporada está consiguiendo muy buenos tiempos. En la distancia reina de las 6 millas nos fuimos de salida un grupo de cuatro corredores, y así nos mantuvimos hasta la loma del seguro social en el km 2, punto en el que casi siempre se acaban rompiendo las hostilidades al ponerse el perfil hacia arriba.

Fernando Revuelta

De allá en adelante Franklin aceleró y pude mantenerme con él hasta a falta de dos kilómetros de meta donde se me fue unos metros. La verdad me ayudó mucho su presencia delante para no aflojar el paso, y tuve mejores sensaciones en la parte final que en carreras precedentes. Parece los entrenamientos, y la recuperación de mis dolencias de espalda, van ayudando a correr poco a poco en ritmos más vivos. 

Running in Panama

En meta Franklin llegó de ganador merecido con 36.53, yo detrás a puro sprint alcanzado un 36.54, mi mejor marca del año en este recorrido, y de tercero Manuel Moreno con 38.54.

Resultados Pafra

Resultados Pafra

La verdad que un placer como siempre compartir en PAFRA con tantos amigos y conocidos, así como con gente nueva que se va incorporando a este maravilloso mundo del running.

Correr Panama
Los amigos de 507 Runners
Os adjunto el link a los resultados oficiales completos de todas las distancias, y gracias por las fotos que me tomaron algunos de los asistentes que ilustran la entrada.


Pues esto es todo por ahora, fuerte abrazo, y nos vemos en la Ruta!

FER



No hay comentarios :

Publicar un comentario