La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

10 noviembre 2013

Suplementos para Corredores

SUPLEMENTOS Y VITAMINAS


Amig@s Runners:

Que poquito va faltando ya para las maratones de fin de año, tanto la de las Américas del día 24 de noviembre como la de Panamá del 1 de diciembre. Muchísimos corredores hoy en la ruta por todas las principales áreas de la ciudad como Amador, Cinta Costera, Costa del Este o Clayton. Últimos fondos ya previos a los eventos y la gente alistando sus estrategias. A partir de ahora toca asimilar el trabajo hecho, y llegar en las mejores condiciones de forma al momento de la salida. Muchos éxitos a todos y que viva la Maratón !

Hoy 10 de noviembre día feriado en Panamá, y nueva publicación en LA ESTRELLA DE PANAMÁ, la cual os comparto, sobre el tema de la nutrición deportiva. Gracias a la colaboración de la nutricionista Melina Kamarova de la franquicia THE VITAMIN SHOPPE por sus valiosos consejos. Poco a poco los corredores vamos tomando conciencia de la importancia que tiene una buena alimentación y suplementación deportiva para un buen desempeño en entrenamientos y competencias.

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Vitaminas Corredores

-------------------------------------

Para las personas que regularmente hacen ejercicio, una alimentación variada no siempre será suficiente, sino que necesitarán apoyar a su organismo con suplementos y vitaminas

El mundo de la nutrición deportiva está en franca expansión, y la oferta al público es múltiple y variada. Pero muchas veces no sabemos realmente que tomar y nos confiamos de recomendaciones de otros usuarios sin tener información contrastada. Pudimos conversar con la nutricionista Melina Kamarova en THE VITAMIN SHOPPE, la cual nos compartió su opinión profesional.

¿Se ha notado en los últimos años un mayor interés en la población en general por saber más sobre nutrición y consumir este tipo de productos? Efectivamente, la población tiene mayor acceso a información, es por ello que se ha facilitado el aprendizaje sobre diferentes tópicos de nutrición en diversas áreas. Por ejemplo, según el interés personal, podemos encontrar información detallada sobre nutrición para pérdida de peso, deporte, enfermedades crónicas, entre otros muchos enfoques.

¿Qué beneficios podríamos esperar a nivel físico y mental de complementar nuestra alimentación con suplementos y vitaminas esenciales? Se ha demostrado que la alimentación juega un papel importante en la vida, ya sea que se practique un deporte o que se busque mantener una dieta saludable. Ha aumentado el interés y la práctica del estilo de vida saludable, el cual incluye actividad física y alimentación balanceada. Los suplementos se han convertido en un apoyo al estilo de vida saludable, de manera que al incluirlos en una rutina diaria los beneficios a la salud en general son notables. Pero recomiendo consultar siempre con un nutricionista antes de iniciar cualquier tipo de suplementación.

¿Qué suplementos o productos debería tomar regularmente una persona que practique ejercicio de manera recreativa dos o tres veces a la semana, por ejemplo en un gimnasio o corriendo en el parque? En cuanto a  hidratación, electrolitos que son minerales en el cuerpo y compuestos que se unen a ellos para crear sales, tales como sodio, potasio, magnesio, cloruro, calcio, bicarbonato, fosfato y sulfato. En climas muy cálidos, la sudoración es la manera del cuerpo de librarse del calor, pero por desgracia esto nos libera de electrolitos también. Las personas que entrenan en climas cálidos tienen más probabilidades de necesitar un reemplazo de electrolitos. Las Multivitaminas son también muy importantes en el deporte ya que muchas de ellas participan en el metabolismo energético. Al realizar deporte aumenta el requerimiento, lo que significa que necesitamos más vitaminas y minerales. La falta de vitaminas puede influir negativamente en el rendimiento. Otro grupo son los Antioxidantes como la vitamina C, vitamina E, CoQ10, glutation, y ácido alpha lipoico. El ejercicio es un proceso altamente oxidativo y por ello produce radicales libres, los antioxidantes ayudan a contrarrestar este proceso. Por último, otros suplementos como omega 3, que funciona como antioxidante, antiinflamatorio y cardioprotector; y glucosamina-condroitina, para proteger las articulaciones.

¿Se esperan muchos cambios en el campo de la nutrición a futuro o ya las investigaciones y estudios clínicos han tocado techo? En materia científica, todos los días hay un nuevo descubrimiento. Nunca se termina de aprender y existe infinidad de estudios científicos. El campo de la nutrición ha despertado el interés a nivel mundial, en sus diferentes ramas.  

-------------------------------------

Saludos y nos vemos en la Ruta !

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario