La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 junio 2013

Carrera PAFRA-Marcapasos

Hola compañer@s:

Pues aquí estoy de nuevo para contaros mi última competencia del domingo pasado en PAFRA, dentro del circuito TIMEX. Me vino bien poder correr en Clayton temprano para acomodar la agenda, ya que a continuación teníamos un compromiso en Cárdenas.


En PAFRA como siempre un ambiente muy distendido, hablando y compartiendo con muchos amigos e históricos del running local como Víctor Coto.


Aunque había programados dos eventos mas en la Ciudad capital, la participación fue superior a los 350 participantes, demostrando que las carreras de PAFRA tienen un grupo sólido de seguidores.


Se hizo notar especialmente por lo numeroso el team GeorgE encabezado por la propia Dra. Enitza, recién llegada de su participación en la Maratón de Rapa Nui en Isla de Pascua.


Me inscribí por solo $2.00 a la carrera larga de 6 millas, y tras un corto calentamiento nos llamaron puntualmente al arco de partida. La temperatura a pesar de ser solo las 7.00 am estaba muy caliente, superándose los 30° de sensación térmica. El circuito tradicional ya conocido sin complicaciones, corriendo mi distancia hasta poco después de la entrada de Albrook, y retornando por la misma ruta a meta.


En esta oportunidad la gente tenía ganas de bajar sus tiempos porque se salió mucho mas rápido que hace 4 semanas cuando también corrí aquí.


En cabeza nos quedamos enseguida un trío liderado por los franceses Guedez y Bosco, ya habituales en estas competencias.



Tras algunos jalones de Bosco en la subida de la CSS, pasada la Embajada USA en el km 4 agarré la punta y de ahí a meta subí ritmo llegando de primero con registro aproximado de 35.58.


Los resultados oficiales en lo referente al tiempo todavía están en revisión, pero en cuanto a puestos el top 5 final quedó así:

1° - FERNANDO REVUELTA (España)
2° - PIERRE YVES GUEDEZ (Francia)
3° - JEAN LAURENT BOSCO (Francia)
4° - ERIC THEISE (Estados Unidos)
5° - ATSUHIKO NAKANO (Japón)



En esta oportunidad hubo bastantes fotógrafos y medios de prensa, incluyendo el programa de TV Running SPORTS & HEALTH.


Los amigos Ronard y Karla de DESDE ADENTRO SPORTS también estuvieron grabando para su programa de internet, así que cuando estén disponibles subiré los vídeos a la entrada.




Muchas gracias a los fotógrafos por sus tomas, en especial al amigo Enrique Vergel de FONDISMO que no se pierde una carrera de PAFRA y siempre me facilita muy buenas fotos para ilustrar las entradas.





Tras el aseo y cambio de ropa nos llegamos hasta Cárdenas donde pasamos una excelente jornada de convivio y BBQ con los Balboa DRAGONS, el equipo de fútbol americano de Diego. Estaban los jugadores de las categorías mini y Juvi, jugadoras de flag, así como padres, familiares, amigos, y por supuesto los diferentes coach.


Aunque la temporada regular ya ha terminado, lograron clasificar de terceros en la Juvi así que este sábado se jugarán el pase a la final de la Liga Kiwanis. Para Diego es su primer año con el team, y adicional es el de menor edad de todo el equipo con sus 12 años (el resto de 13 a 16), así que como es lógico no tiene mucha acción en los encuentros todavía.


Diego #60, Lets go DRAGONSSSSSSSS ! ! ! 
Pero lo bueno es que lo disfruta y no se quiere perder una práctica, a pesar de acabar la mayoría de los días con moratones y golpes varios. 

Pues esto fue todo por el momento, un fuerte abrazo runner y nos vemos en la Ruta.

FER


10 comentarios :

  1. jejej Gusto verte el domingo en PAFRA amigo!! y seguro que Diego pronto tendrá más moretones digo acción en los juegos :) Saludos a la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Karlis, un placer también veros con tan buen ánimo y metiendo esa kilometrada de entreno. Abrazos,

      FER

      Eliminar
  2. Enhorabuena Fer... otra vez en lo más alto del podio... y de Diego no te preocupes... recuerda que el morado es un color representativo de tu tierra natal...je,je,je
    Un beso

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cachondo eres hermano,...jejeje,..pues si, la verdad que el pelao lo lleva super bien, cualquiera iba a imaginar que aguantase tanto golpe, porque si le mando yo a que vaya no lo hace ni a tiros. Lo dicho, sarna con gusto no pica.

      Un besazo a toda la familia Barquense

      FER

      Eliminar
  3. Fer buen triunfo, se me ponen los pelos de punta en pensar en esa sensación térmica tan de mañana.

    Los pelaos hasta ponen cara de duros en la foto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos,...de verdad que ahora hace un calor de muerte en estas latitudes. Abrazos

      FER

      Eliminar
  4. Felicidades Fer, qué grande! y Diego es un valiente, espero que siga disfrutando de su deporte! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga, este sábado les pegaron tremendo palizón, así que está un poco down de ánimo,...jejeje, vamos a ver si sigue enfocado. Abrazo fuerte,

      FER

      Eliminar
  5. Con esto de que laa carreras han subido de precios (porque ahora no son 20 dólares... ahora son 25)...

    Es muy bueno saber que esta Pafra.

    graciaa Fernando por tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildace, me alegro que te guste el blog, a la orden para cualquier cosa.

      FER

      Eliminar