La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 marzo 2010

Buscando GPS: GARMIN 305HR Vs GARMIN 405HR

Pues sigo con el tema del GPS, aunque en esta ocasión y para mis necesidades de fondista, ya he sacado a Polar de la "pelea". Adicional, para pulsómetro si quiero más exactitud tengo un TIMEX Ironman que me va fenomenal.

Por los comentarios y reviews está claro que el favorito sería el GARMIN 405 HR (función pulsómetro), y el 305 HR sería la segunda opción básicamente por el tema precio.

Lo único que me preocupa es que he visto muchos comentarios sobre el tema de la pantalla táctil del 405 y sus problemas con el sudor. En Panamá hablar de humedad y sudor es algo normal, todos los días llega uno empapado a casa chorreando como si hubiera una gotera en el techo. He leído que hay gente que se seca los dedos con alguna parte de ropa seca y solventa este problema, pero yo llevo la ropa encharcada de arriba a abajo a los 10 minutos.

Para los que tenéis el 405, ¿Qué tanto problema es esto y que supone? ¿Si programas una pantalla con varios valores es realmente necesario estar tocando la esfera para ver otras, o se puede obviar?

Adicional, ¿Sabéis que aporta a mayores el modelo 405 CX que es azul sobre el modelo sencillo que es negro o verde?

Gracias por los comentarios,

FER

12 comentarios :

  1. Fer,

    Una de mis compis tiene el 405 y la pega que le pone es precisamente lo que mencionas, la pantalla táctil, ella me comentó que le daba problemas con el frío y cuando tenía guantes la pantalla no funcionaba bien y bueno en verano la misma historia con el sudor, por eso siempre recomiendo el 305.

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Fer fue ese motivo el que me llevo a compradme el 305, es cierto que con el sudor y humedad tiene ese problema. Al menos ese fue el consejo que me dio un amigo que tiene el 405. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque llego un poco tarde a este tema te incluyo en el debate al Suunto. Desde el T3 en adelante tienes la posibilidad de acoplar el GPS, que a diferencia de otros puede ir tanto en zapatilla como en la ropa unido mendiante una pinza. Yo se lo vi a un corredor sujeto a la goma del pantalón en el Medio Maratón de una ciudad castellana cuna de grandes corredores que emigran a lejanos paises, ¡sí era la de Valladolid¡.

    ResponderEliminar
  4. Hola FER, no sabía que estabas buscando pulsómetro, he estado un poco desconectado. Yo te puedo hablar de polar, tengo el tope de gama, pero por lo que leo lo has descartado. Espero que la busqueda sea fructifera, ya nos contaras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer, es verdad lo que dices pero con la función de bloqueo del bisel ya no hay problemas, la pantalla tiene opcion de cambio automatico entre los valores que quieras ver en todo momento y que tu anteriormente has programado y el star/stop y el autolap funcionan con los botones sin problema. El problema lo da si estando mojado quieres cambiar algun parámetro, pero esto normalmente ya lo tienes programado antes del entrenamiento. La variación con el Cx, únicamente, es que en este el cálculo de las calorias es más preciso porque se basa también en pulsaciones y cambios de altitud. Por cierto a mi lo que más me falla precisamente es esto, el calculo de altitud, a no ser que vayas por terrenos despejados te da perfiles erroneos (esto se soluciona con el programa sport track). Mira en este blog las entradas que tiene de garmin y sport track, es como una especie de manual muy currado http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fer, yo tengo el 405 y aunque canarias no es panama (aqui es simpre primavera, no verano), se parece en muchos meses al año. Yo tengo en pantalla tiempo, ritmo y kms corridos, no utilizo el pulsometro pero lo puedes incluir tambien. Si tengo esto, no necesito estar tocando el bisel para nada. Bloqueas el bisel y ya está, pero yo ni eso. Alguna vez se me ha saltado al reloj pero detrás sigue funcionando todo, lo cambio y ya está. Lo que si me ocurre es que tengo el GPS en tiempo real (lo puedes programar para que te datos del km anterior) y cuando paso por edificios altos puede dar datos de que voy a 7min/km o a 4 min/km cuando voy a 5, pero enseguida se arregla.
    Tiene un montón de cosas para analizar, pero yo voy a lo simple, nunca vuelco los datos al ordenador, yo ya se lo que he hecho ese día.

    ResponderEliminar
  7. Sigo consultado lo que comentáis, jejeje... estoy igual Fer, para mi cumple tiene que caer uno de estos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer, con los Garmin no te puedo ayudar.
    Yo estoy esperando a que salga a la venta el Timex Ironman GPS....creo sera la guinda del pastel a la par con Garmin.
    Me tiene enamorado.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fer,
    Como sabes yo tengo el 405HR. Respecto al sudor: es cierto que con las manos mojadas o con guantes (a mi me pasa esto en invierno) el bisel no responde con la precisión que debería como cuando las manos están secas, pero como bien han dicho anteriormente, programas tu entrenamiento en el pc y normalmente no cambias de pantalla durante el entrenamiento y sólo usas el botón de stop/start o como mucho el de "lap" para marcar vueltas.
    Bueno, al principio por novedad siempre tendemos a jugar más con el reloj durante el entrenamiento, pero luego solemos dejarlo siempre en la pantalla que más nos interesa.

    También me ocurría al principio que en tiradas largas al coger el botellín de agua que llevaba a la espalda, rozaba el bisel con la ropa y se cambiaba de pantalla involuntariamente ¿la solución para evitar esto? Bloquear el bisel.

    Respecto al CX, yo también oí que mide mejor las calorías y te permite cambiar la correa del reloj, pero a mi eso no me justifica la diferencia de precio -es mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. yo soy de polar, así que no te puedo ayudar

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Fer,tengo el forerunner 405 ,desde hace 2 años,y sin ningun tipo de problema,es completisimo,la verdad es que no lo aprovecho todo lo que podria aprovechar respecto a muchas aplicaciones pero la verdad es que le meto caña.
    Con lo de la pantalla tactil,no hay ningun tipo de problema bloqueando el bisel,tienes tres pantallas de entrenamientos distintas donde podras configurar la informacion que desees que te muestre,yo durante el entrenamiento no toco para nada el reloj,lo llevo configurado tambien para que me de el paso por km,por lo del sudor,si llevas la mano super empapada es facil que no te funcione correctamente,pero yo la verdad es que no he tenido ese problema,con los guantes es dificil de usar,por el agua o frio,ningun problema,solo una vez corriendo con todo nevado y bajo cero se me hizo un cerquito de vaho en la zona central del reloj,seria como un garbanzo y desaparecio al entrar en casa y retomar temperatura.

    Para mi es completisimo y no te puedo decir nada mas que cosas buenas de el,por que a mi me va de maravilla y son dos años de km y km,un consejo cada vez que termines el entrenamiento es muy recomendable que desactives el gps del reloj de esta forma la bateria del reloj a mi me dura de 10 a 15 dias,entrenando 8 dias en las dos semanas,activandolo de cada entrenamiento.

    Fer,para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo, intentare resolverte cualquier tipo de duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Soy uruguayo, estoy viajando a Panama dentro de poco y quería saber donde puedo comprar un garmin 405. Desde ya les agradezco las respuestas. Mi correo es carher41@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar