La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

09 marzo 2010

Buscando GPS: Garmin Vs Polar


Hola amigos,

Cada vez voy viendo más necesario tener un crono con GPS, sobre todo por el hecho de controlar el ritmo de paso por km en entrenos y carreras de fondo, que a veces las sensaciones no concuerdan con el paso que realmente uno lleva. Mis necesidades básicas son de un cronómetro con laps y splits, con pulsómetro, y adicional GPS.

Me gustaría si me podéis orientar los que tengáis de estos "cacharros" vuestras experiencias, básicamente la marca y modelo, aplicaciones que uséis más, si tienen función cardio, y recomendaciones tipo "pues es bueno pero a los 6 meses da problemas", "la cinta del pulsómetro no hay opción de reemplazar batería", "no es nada exacto", "falla mucho cuando hay vegetación", etc. Aquí en Panamá los que se usan son Polar o Garmin, pero como que he visto que el Garmin se está imponiendo cada vez más, quizás por no tener que llevar la antena y eso como algunos modelos del Polar. En las webs se ven montones de modelos y eso, pero creo es mejor tener una idea previa de los usuarios sobre como funcionan en realidad. Si este tema ya ha sido objeto de debate en algún otro blog, pues también me podéis indicar el link.

Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias.

FER

29 comentarios :

  1. Fernando yo uso el Garmin 305 que creo que si no está descontinuado pronto lo estará ya que tiene 3 o 4 años en el mercado. Usa una batería recargable y su principal incoveniente es que tienes que ajustarlo perfectamente al cargador, porque si no lo está o se mueve durante la carga entonces se descarga todo. Las funciones más utiles son las de ritmo de carrera y distancia recorrida, así como frecuencia cardíaca, siendo Garmin quizás el más exacto en cuanto a cálculo de distancia recorrida, no así en cuanto a frecuencia cardíaca, cálculo de calorías consumidas, etc, en lo que siento que el Polar es superior. El modelo 405 es más chico pero no tuvo gran aceptación, así que Garmin sacó otros modelos de la serie 300 que son los que más elogian los usuarios. Espero te sirva de algo.
    Saludos!!!!

    George Shoemaker

    ResponderEliminar
  2. Por si te sirve lo que busqué en su momento:
    Al final me compré el Polar
    http://corriendocontigo.blogspot.com/2009/11/polar-o-garmin.html

    ResponderEliminar
  3. Fer, yo uso el Polar rs200sd ( speed device).
    Uso cardio, ritmo/km y kms en una misma pantalla.
    Llevas un podometro algo gordote para los tiempos que corren en la zapa pero no molesta.Lleva pila.
    Este modelo no lleva GPS, pero cuando corro con mis amigos garmineros el ritmo/km , distancias etc van a la par...siempre sera algo mas excato el Garmin claro pero a mi no me va de eso.

    Yo con esto me basta.
    Creo que los que llevan garmin ultimos modelos estan esclavizados a recargar casi cada dia la bateria.Lo bueno es que tiene mucha info de ritmos sobre la marcha...acumulado, medio etc..mas cosas que a uno le pueden interesar.
    El precio esta contenido para mi polar , me costo 229 euros, ahora esta mas bajo.
    Han sacado el mismo pero con GPS, lo has de llevar en el brazo,eso no me gusta.
    Mirate esta web, este tio es la reostia , mira en "product reviews" y busca Garmin, tiene todos los modelos ...

    http://dcrainmaker.blogspot.com/

    ya contaras!

    ResponderEliminar
  4. Perdon, lo uso cada dia y nunca me da errores ni en la ciudad.
    El cardio es fiable, igual en invierno has de humedecer la cinta para ayudarle a hacer contacto.
    Y en carreras populares rara vez se vuelve loco con los demas, pero pasa .poco.

    ResponderEliminar
  5. Fer he usado los dos. El polar con el podometro no es muy exacto cuando estas haciendo pasadas en donde varia la zancada.

    El GPS es muy exacto si estas haciendo pasadas en linea recta, a donde le metes una curva en medio intervalo le quitas un poco de metros.

    Ahora bien, la manera como funciona el garmin con la pc y connect.garmin.com es buenisismo y mucho mejor que el polar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola FER!!!

    Te voy a contar, yo me compre el ultimo modelo de Polar, el RS800CX con el GPS y todos los accesorios de bici; es una maravilla! Eso si, el GPS, yo que vivo en ciudad, le cuesta mantener la conexion con el satélite, peró es una fábula en el aire libre.

    Los que van con Garmin, lo que ha dicho Oscar; cada dia se tiene que cargar.

    A pesar de eso, ahora me lo quiero quitar porqué todos los entrenos que realizo son por dentro de ciudad, ya que por ir a las afueras tienes que hacer entreno mínimo de hora y media / dos horas. Si quisieras y te interesara podriamos llegar a un acuerdo. :)

    Un abrazo compañero,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  7. yo uso polar me compre el 800 pero sin gps ya que con el s3 puedes ver la frecuencia pense entrenar cadencia y velocidad pero me arrepenti habria comprado con gps y el 800 tiene un monton de funciones no uso ni la mitad.
    Eso si el precio varia mogollon miralo bien

    Roberto tanco

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, también me han mandado muchos mensajes en privado, ya voy teniendo las cosas mucho mas claras.

    Lo que no tengo nada claro todavía es eso de que las baterías de los Garmin se mueren a los varios años, 3 o 4,...es eso verdad??? Que significa que se mueren???

    a) Hay que tirar el Garmin a la basura.
    b) Se lleva o manda a un sitio y nos dan otro.
    c) Se compra uno nuevo mas barato y se deja el viejo.

    Para un runner puro como yo que no nado nada, ni ya monto bici, parece la opción entre el 305 y el 405 sería el 405, porque es mas compacto y adecuado sus funciones a correr. El 305 es mas grande, y sus funciones se adaptan mejor a las de un triatleta, aunque es mas barato que el 405, pero parece lo van a descontinuar.

    Del polar lo que no me gusta nada es llevar una antena en el brazo o en el cinturón. En Panamá hay que ser discreto, un cacharro de esos llaman mucho la atención y los ladrones no perdonan. Lo del pie que dicen mide aunque haya árboles, parece que definitivamente no es tan exacto como el Garmin.

    Hay que seguir viendo y sobre todo pensando de donde sacar la plata,...jejeje

    Saludos
    FER

    ResponderEliminar
  9. yo no uso el pulsómetro, sólo el gps y para mi garmin (en cualquiera de sus versiones) es el más exacto en medición de km.

    Cierto es que hay que recargarlo casi a diario, pero en el tiempo que tardas en volcar los datos al ordenador y escribir en el blog, ya lo tienes cargado y listo.

    Tampoco te recomiendo que pagues por cosas que no vas a utilizar.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo llevo un crono que compré en decatlon por 5,95 euros, que va de p.m. Tengo tambien un pulsómetro, pero me raya la cabeza y lo del GPS... sólo mirar los botones ya me marea. ¡Es lo malo de hacerse viejo! Ya te conoces todas las distancias y los ritmos, son los mismos de siempre pero cada vez un poco peor, je, je, je. Yo te animo a que no ten gastes demasiado, y con lo que te sobre, compralé unas flores a Lis, se le merece. Un beso de tu brother.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Fer no conosco ni el Garmin ni los modelos Polar, yo uso un Geonaute el modelo Keymaze 500, este modelo solo te permite llevar el km y la velocidad, ademas de altitud, y calorías, no da tiempos intermedios, ni pulsaciones, este hecho le restaba competitividad y lo han solucionado con el modelo 700. A mi me resulta bastante exacto, tendrá un pequeño desface, pero todos los tienen, y es que estos cacharros son muy sensibles a las variaciones de altitud. En cuanto a calidad precio el Geonaute es lo mejor del mercado ya que el modelo 700 que es el más completo estaba en torno a 180 euros, por ese precio creo que no hay nada en el mercado. El mio está en torno a 120, pero me toca llevar un cronometro para los tiempos intermedios, lo del pulso no me preocupa, yo soy de los de las sensaciones. Un abrazo amigo, por cierto no lleva antena.

    ResponderEliminar
  12. Io uso il cardiofrequenzimetro da molti anni. Ho sempre preferito e usato il polar. Da un anno utilizzo il garmin forerunner 305. Da quel giorno ho messo i polar nel cassetto, e formidabile e affidabile.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo gps, estoy como tu. Así que tomaré nota de lo que se dice por aquí. Me gusta mucho el garmin 405, pero como dicen que se muere... quiero tener claro ese tema.
    Bueno, a ver que conclusiones...
    Ciao

    ResponderEliminar
  14. Bueno Fer, pues yo soy otro que se decantó por el Fore de Garmin. En mi caso el 405HR. Ojo porque hay el 405 pero ese no lleva pulsómetro, lo tendrías que comprar a parte y suele salir un pelín más caro.
    Pros: lleva gps integrado, no usa pila-es batería recargable, es muy similar a un reloj de pulsera con lo que es discreto (no así el 305), el paso de datos del reloj al pc es por infrarojos.
    Cons: dicen que cuando se le acaba la batería no es posible cambiarla. De momento no hay recambio, pero la vida útil es de varios años.

    En mi caso te puedo decir que con un entrenamiento diario de una hora aproximadamente, lo tengo que recargar 1 vez a la semana como mucho. Tampoco es tanta molestia, es como el móvil: lo dejas cargando por la noche y ya está. La carga, estando al 10% hasta el 100% no suele ser más de 3-4h.

    Yo tengo varias pantallas configuradas. Las que más uso son: cardio, ritmo instantáneo, ritmo medio.
    En otra pantalla: tiempo, ritmo medio, distancia recorrida.
    La que más uso es la primera.

    Ya ni hablamos de los diferentes programas para el estudio de datos: desde el GTC (Garmin Training Center) al SportTracks, mucho más completo.

    ResponderEliminar
  15. Fer,

    En mi caso, tengo el Garmin 305HR y no lo cambio por nada. La pantalla es grande, puedes ver 4 datos por pantalla (tienes 3 pantallas disponibles), el GPS va muy bien, nunca he tenido problemas de pérdida de satélite y demás.

    Con respecto a la batería, tiene 8 a 10 horas de duración, solo te dara problemas si te planteas hacer un Ironman o algo así, que esos se pasan más de 10 h en una competición pero de menos se carga 1 o 2 veces a la semana.

    Otro "pero" del Garmin es el cálculo de las calorías, no esta basado en la frecuencia cardíaca como el Polar, pero bueno son valores aproximados. Dicen que los de garmin no quieren pagarle los derechos de patente a los de Polar y por eso su cálculo es diferente y menos exacto.

    Además, eso de llevar el GPS en la zapa o en el brazo no me gustaba y por eso me decidí por el garmin.

    Además la manipulación de los datos en la PC va muy bien, existe un programa que se llama SportTrack y va muyy bien.

    Espero que no esta info te sirva.
    bss
    Tania

    p.d. por cierto, no estaría nada mal lo de los almojábanos, chicha de maracuyá (mi preferida) y las hojaldres :-)))

    ResponderEliminar
  16. Amigo Yo con Cronometro 60 Laps, por ahora no me da la plata y midiendo los recorridos con Google earth y gmaps pedometer ando de "DIEGO".
    Saludos y espero que te decidas por algun bicho y puedas adquirirlo.
    Juan (argentina)

    ResponderEliminar
  17. Garmin 405, no puedo vivir sin él. Me compraría otro si fuera necesario. Tiene pulsómetro pero no lo uso.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. También me han llegado muchos privados, y he leído unos cuantos links.

    Definitivamente PARA MIS NECESIDADES, atleta de fondo al cual no le importa con total exactitud el pulso, elegiría un GARMIN 405 con función pulsómetro. Solo por cuestiones de presupuesto, entonces elegiría el GARMIN 305 así mismo con pulsómetro.

    Vamos a ver si las cosas mejoran, o atraco un banco,..jejeje

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  19. Hola FER soy Kiko a mi me parece que el que mejor te va a ir es el nuevo 310,que aunque sea más triatlético te va a servir igual o mejor que el 305(muy recomendado)pero este tiene el inconveniente del precio ya que es lo último y una cosa que tiene muy buena es la duración de la batería que dura 10 horas y para el fondo va de lujo,suerte en la elección y si puedes y tienes algún amigo que tenga un 305 dile que te lo deje y pruébalo tú antes de gastarte la plata para así ver que sensaciones tienes con él y poder hacer una compra buena de un artilugio que realmente te sirva,un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  20. Perdona Fer la batería dura más de 10 horas,saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el polar rs 300 con el GPS para colocar en el brazo (no molesta, como todo es acostumbrarse), va bastante bien; la pila dura sobre 8 horas; en pantalla puedes ver tres mediciones, pudiendo ir cambiando durante la carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fer te había seguido por tus comentarios en otros blogs, y me he decidido a comentar hoy. Entre Garmin y Polar tienes que tener presente que valoras más, la función cardiaca y todos sus parámetros o la función Gps. La diferencia es que Polar es una empresa especializada en pulsometros que también aporta Gps y Garmin es una empresa especializada en Gps que también aporta pulsómetro. Cada una es mejor en lo suyo. Yo tengo un 405 Hr y va de fábula en lo que yo le pido, salvo por el hecho que como se te olvide bloquear el bisel, con la humedad te puede saltar la luz y acelerarse el gasto de la batería. Para mí lo mejor es la función de virtual partner, pones un ritmo en el reloj y si puedes seguirlo no te alejas ni un segundo. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Nando, soy Nacho. Ya te han dicho de todo. Ahora llega el manias de los tiempos y los ritmos, o sea yo. Tengo el Polar 625X, con aparatito en el pie, y el Garmin 405. El Polar ya no lo uso. Mucho mas preciso el Garmin en cuanto a distancia, aunque si te metes en un recorrido en redondo corto - pista de atletismo o similar, patina. El 405 mola porque no tienes que llevar mas que el reloj y ya. es pequeño y discreto. Pero es tactil y a veces no demasiado user friendly. El 301 tiene la pantalla mas grande pero es muy tocho para mi gusto. Por supuesto, ambos deben ir con su cinta de pulsometro.
    Ya sabes lo maniatoco que soy de datos ( para la bici tengo un medidor de potencia SRM, y nadando porque las piscinas estan medidas, pero si alguna vez voy a alguna rara en verano o asi, me llevo el metro para medirla).
    Cada loco con su tema.

    ResponderEliminar
  24. http://opinionesintempestivas.blogspot.com/2010/03/un-companero-de-viaje.html

    Fer ahí te pongo el enlace con una buena información. acomo sabes he adquirido uno el Garmín 305. asiempre he tenido muy buenas opiniones de quien lo tiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola. Yo acabo de comprarme el Garmin 405 despues de 5 años con el polar rs200sd (siendo el segundo Polar que tengo). Mi experiencia con Polar ha sido mediana, lo he tenido que mandar una vez al servicio técnico porque la pantalla hacia el loco, el pitido no funciona siempre (parece que hace mal contacto) con las consecuencias negativas: no poder mandar datos a la web ni poder enterarse del cumplimiento de las vueltas programada, entre otros. Como usuario de Mac desde hace un año tampoco tengo software de transmisión de datos (imperdonable para Polar!).
    Pues nada, estoy impaciente por recibir el Garmin 405 (en un par de días)!!! Soy un apasionado de los GPS de montaña (desde hace 15 años o sea antes de la moda de los GPS de coche) conozco muy bien Garmin en este aspecto y me parece una marca fiable y respetable. Ya os contaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No sé si conocéis www.wejoyn.com: Red Social de Running, tienen una aplicación para iPhone3 y 4 (GRATIS) que envía tu posicionamiento cada 30 segundos y al terminar la carrera crea una ruta que guarda en tu perfil.
    Pero además PUEDES VER A TUS AMIGOS corriendo en tiempo real en tu pantalla.
    Solo hay que crear un perfil en Wejoyn (gratis).
    Creo que no incluye pulsómetro todavía, pero están en ello.
    Para colmo, en la Red, (Wejoyn), encontraréis en el mismo Radar basado en Google Earth, casi todas las carreras del mundo geolocalizadas y con sus fechas (útil para elaborar calendarios).
    Los usuarios que se van haciendo amigos tienen su banderita y también la emoción (emoticono)en su perfil.
    Espero que la información os sea útil.

    (he escrito un artículo en mi blog porque merece la pena): http://fumata-blanca.blogspot.com/2011/08/wejoyn-red-social-de-ocio-para-usuarios.html

    ResponderEliminar
  27. bueno no se si ya has comprado tu reloj pero a mi opinion el 305 es muy bueno tanto en la ciudad como en la montaña.

    ResponderEliminar
  28. El mejor Garmin, el 490. Suunto no te lo recomiendo, muy caro y es muy malo, mide horrible las distancias, para correr no sirve.
    Tano

    ResponderEliminar
  29. Aúpa¡¡
    Yo lo tengo clarísimo. Después de haber sido usuario de ambas marcas, me haría con un GARMIN.
    El servicio Post Venta de esta marca es infinitamente mejor que el de Polar¡¡¡¡
    Yo ahora tengo el 310 XT de Garmin y va de maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar