La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 noviembre 2009

Test Aprobado

Me imagino que la gran mayoría de los atletas y triatletas tienen ciertos circuitos medidos que realizan con frecuencia y en los que apuntan los tiempos como referencia. En mi caso ese circuito por excelencia es el del Lago de Las Cumbres de 5.6 km.

Corro con mucha regularidad en el mismo, y no se la de vueltas que le habré dado desde el año 99 en que vine a vivir a Panamá. Es un recorrido muy exigente, con continuas subidas y bajadas, pero ideal para tomar "la temperatura" de mi estado de forma.


Estuve esperando durante la mañana encontrar el momento adecuado para salir a entrenar, con la firme determinación de hacer un test a 1 vuelta sobre este circuito, al que le he llegado a dar algunas veces hasta casi 6 vueltas preparando Maratón.

El día estuvo bastante inestable todo el tiempo, pero ya no era ninguna sorpresa visto por lo que hemos pasado estas últimas fechas. A la 1.30 de la tarde me di cuenta de que el clima se iba poniendo cada vez mas feo, y me dije que ya no debía de esperar ningún milagro. Cuando salgo a correr a "tope" esta vuelta me gusta tener piso seco, ya que la hago con zapatillas de competición tipo flat y como es asfalto el agarre y tracción se resiente si está mojado. Justo cuando salí al patio de casa para hacer el calentamiento comencé a sentir en la cara las primeras gotas de lluvia,..."mierda" pensé,...ya no había vuelta atrás, y creo que este contratiempo todavía me dio mas energías y motivación para hacer una buena serie. Para haceros corto el cuento, después de calentar un buen rato y hacer aceleraciones de cardio para subir el pulso, me tiré una vuelta sensacional. Me esforcé desde el comienzo y al paso por el km 1 ya vi que llevaba mucho mejor ritmo que en las últimas ocasiones. Perdí algo de tracción en las subidas debido a la lluvia, y también en las bajadas me controlé para no tener una caída, pero a la llegada cuando paré el crono me sorprendí muy favorablemente de batir en casi 2 minutos 30 segundos mi mejor registro de la temporada. Luego regresé a la casa, me puse el impermeable pues seguía lloviendo, y corrí suave otro buen rato para relajar la musculatura.

Mirando tiempos no estaba tan rápido desde el año 2003, de eso hace ya casi 7 años, y habiendo estado 5 años por medio totalmente alejado del deporte. Estoy super satisfecho, de verdad que ha sido una sorpresa e inyección de moral muy grande. Todavía estoy a 1 minuto 40 de mi mejor registro de todos los tiempos que data del 2001, pero en esa época adicional a ser mas joven, estaba en mejor forma que ahora en distancias cortas porque competía en muchas mas pruebas de menos de 10 km. Realmente en estos últimos 3 meses lo que he estado trabajando ha sido el fondo largo y el trail para la Maratón del Valle. Ahora es que estoy realmente empezando a hacer series, adicional al fartlek que si he estado entrenado, por lo que estoy totalmente convencido de que voy a ir ganando bastante velocidad a futuro.

Para mañana tengo programado un fondo aeróbico de 2h30 minutos con el amigo Patrick Niau. Todavía no se muy bien para donde iremos, pero me imagino que para el área de Summit-Gamboa. Con el subidón de adrenalina que he tenido hoy el fondo de mañana me apetece muchísimo, y el ir acompañado todavía mas.

Quiero antes de despedirme mandarle un enorme abrazo a todos los amigos Españoles y Panameños que participaron hoy en el Mundial de 70.3 en Clearwater en Florida, y por la amistad que me une muy especialmente a los "Picapiedras", Pedro Cordovez y Pablo Testa. La verdad que ambos sois referentes para mi en lo que a tenacidad y espíritu de superación se refiere. Otra muesca mas que poner en vuestro extensísimo palmarés. Os espero de vuelta en los 21km de Summit del próximo domingo,...pero sed condescendientes conmigo,...jajaja.

Ahora que voy a acostarme siento un poco inflamada la garganta, pero demasiado poco con todas las "mojaduras" que me estoy metiendo estos días. Milagro que todavía no he caído enfermo.

Mañana mas y mejor, y espero que con SOL ! ! !

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario