La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

22 septiembre 2009

Corriendo de Noche

Hoy amaneció en Las Cumbres de esos días bien oscuros. Cuando sonó el reloj pasadas las 5.00 am ya estaba lloviendo con fuerza, y así se mantuvo casi hasta la tarde. Generalmente es al revés, que en las mañanas hace bonito y soleado, y después del mediodía se estropea, pero hoy se ve que los "angelitos" estaban haciendo travesuras ahí arriba.

Del entrenamiento, volví a tener el mismo problema de las últimas semanas. El día de la semana laboral que tengo el entrenamiento mas largo es cuando por unas u otras razones llego mas tarde a la casa. Así que de nuevo a toda prisa, cambiarme a toda "mecha", y de una vez a la carretera. Por eso no tuve ni tiempo de sacarme la típica foto pre-entreno para el blog, y tuve que hacerlo a la llegada cuando ya era de noche cerrada. Para que no me riñais tengo que decir que el jugo ya estaba empezado, así que me lo terminé, no sigais mi ejemplo de beber del cartón ! ! !

Entrenamiento de running de noche

De sensaciones la verdad es que la primera media hora se me hizo durilla, no encontraba el ritmo y decidí darle tiempo y ver que pasaba. Hoy tocaba el medio fondo de 21.4 km corriendo por Ciudad Bolivar a Calzada Larga, y retorno. El camino estaba embarrado pero no se pegaba tanto a las zapatillas como el sábado pasado cuando me dió el "pajarón". Pasada la hora de carrera es cuando me vinieron las buenas sensaciones, comencé a revolucionar y de ahí hasta el final fuí muy agusto y a buen ritmo. Es curioso, porque solo hace unos meses tenía las sensaciones totalmente contrarias, y cuando pasaba de la hora era cuando me empezaba a encontrar ya cansado. Se nota que todo el fondo que estoy metiendo está dando sus frutos. Al final, fueron 1h52 minutos, muy buen entreno y sin molestias de la corrida del Domingo en Cerro Jefe.

Sobre Ricardo Abad hoy recibimos muy buenas noticias desde su blog. Completó la etapa 4 de Península Solidaria entre Bisaurri y Baro de 88 kilómetros, y ya se está acercando a la provincia de Gerona. Hoy tuvo que subir 5 puertos, y cuando hablo de puertos son eso, subidas de 5 o mas kilómetros que hacen bastante daño, tanto en la parte de ascenso como en la de descenso. Está en la zona Norte de España y los perfiles por ese área de Pirineos son pero que bien quebrados. De sus molestias estomacales ya se encuentra mejor, lo cual es un tremendo alivio. Hoy mandó un mensaje a mi blog uno de sus compañeros de Tafalla, Kñi que está haciendo de reportero para mantener informados durante la jornada a todos los seguidores de Ricardo por todo el mundo que son muchos. El recibe mensajes por móvil directamente de Pericueta que va como carro de apoyo de Ricardo y los va subiendo al blog. Dice Kñi que a veces comentan lo que escribimos aquí en este blog y eso me llena de alegría, ya que si les sirve en algo como distracción pues misión cumplida. Muchas gracias Kñi y un placer de verdad que leas este humilde blog, esta es tu casa ! ! !

Peninsula solidaria

Adicional al mensaje de Kñi, también me felicitaron por el blog Lucas Verzbolovskis, y Jorge Rodríguez (aka Kolon), o Jordísimo como yo le llamo. Lucas me estuvo recomendando algunos "tips" para los días de ultrafondo, como el de tomar pastillas de sal. Creo que lo voy a probar, ya que ciertamente el cuerpo es pura química y ese tipo de agotamientos así tan de golpe me suenan a algún desbalance que debo solucionar. Solo tengo que ver donde las consigo en Panamá mientras me llegan por Internet. Si alguien sabe por favor le agradecería dejar un comentario. Respecto de "Jordisimo", pues me confirmó que se ha apuntado como un "macho" a los 42 km del Valle de Antón,...no esperaba menos de ti amigo, ahora que ya conseguiste ser Sub-4 horas en Maratón, tienes que buscar nuevos retos. Seguro que con toda la gente tan nice que se está apuntando al evento la vamos a pasar del "carajo".

Bueno, voy dejando la tecla porque estoy bastante cansadillo, espero mañana tener algo mas de tiempo y contaros mas de mis "locuras". Dormid bien ! ! !

FER

3 comentarios :

  1. Pues que bien que te has recuperado ya de Cerro Jefe ... que con las semanas de 120 Km que te estas tirando, lo de El Valle va a ser un trámite.
    Stoute y yo (Rettally), dejamos medio pulmón en el calor sofocante de la mañana, intentando hacer intervalos de 1 Km en la cinta costera, pero que va! Las piernas como bloques aún.

    ResponderEliminar
  2. Carlitos,

    Lo del Valle es el aperitivo,....luego nos viene el Frontera-Frontera en febrero, y el proyecto estrella que quiero hacer para Marzo,...no se si deciros algo todavía, lo estoy madurando,...pero van a ser muchos kilómetros,...me va a hacer falta bastante pan de moña :)

    Saludos
    FER

    ResponderEliminar
  3. Lo has clavado Fer, parece que estuvieses viviéndolo al lado de ellos. Claro a Peri le conoces y sabes que el es la tranquilidad en persona. De todas formas tiene su puntillo, el otro día en Broto vivimos un episodio gracioso, Peri había aparcado la furgo al lado del hotel donde iban a hacer noche, la furgo invadía el paso hacia un barrio bajo ya que Peri había aparcado en el centro del acceso. Ivana, Mari Dorronsoro, mi esposa y yo, llegábamos en ese momento de tomar una cerveza, cuando el conductor del coche comenzó a dar bocinazos para llamar la atención de quien había aparcado de esa manera. Como salio Peri, hecho unos zorros, gesticulando, gritando paciencia, nosotros nos quedamos flipaos, cualquiera le decía que la razón era la de aquel señor.
    Por otro lado, en lo que se refiere a Riki y Wifi, pues como dices, a limpio palo. Ayer estaba hablando con Riki por el móvil, cuando de repente este empezó a despotricar, yo de fondo oía también la voz de Wifi, así que pregunte que es lo que pasaba, me dice Riki, este, que lleva el GPS en la bici, y ahora resulta que se ha confundido de carretera.
    Como ves, los conoces bien, si es que son como niños grandes.
    Por cierto, no te desvelo el tema de lavar la ropa, pero es algo muy obvio y que se tenía intención de colgar Riki en alguna de las fotos.
    Tiene que ser difícil beber y a la vez sacar la fotico ¡¡¡no!!!
    Apura el zumo y que todo te vaya tan bien amigo.

    Kñi.

    ResponderEliminar