La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

23 septiembre 2009

De Patrocinios y firmas

Bueno, pues ya hemos superado la mitad de la semana laboral, y hoy el día ha dado para mucho.

Comenzando por la mañana, estuve en las oficinas de mi patrocinador SAUCONY haciendo un pedido de nuevo material para los próximos eventos que vienen. La verdad es que se portan genial conmigo y no me ponen límites a todo lo que necesito. Allí conversé con Elmer Ortiz un buen rato sobre proyectos a futuro, y tuve también la oportunidad de saludar a Joel Lechting (Gerente de ventas de SAUCONY), y Paula Haito (Representante técnica regional de New Balance). Ambos me dijeron que son lectores del blog y apoyan mi iniciativa. No se si realmente el blog está tan bueno como dicen, o es que a la gente le da pena decirme a la cara que no les gusta, ...jajajaja,...sea como fuere de momento solo he escuchado buenos comentarios de parte de todo el mundo. De todas maneras la "crítica constructiva" es muy positiva y ayuda a mejorar las cosas, así que os agradezco también me deis ideas sobre el contenido y el formato para que se os haga mas ameno y útil.

Al mediodía tuvimos una reunión-almuerzo del Comité organizador de la Maratón del Valle. Nos juntamos en el Restaurante Napoli las directivas de PuraVoluntad y Panama Runners, incluyendo a John Peter Demas, Luis Miguel Hincapie, Luis Carlos Stoute, Carlitos Rettally, Elmer Ortiz y el que suscribe. Aprovechamos la ocasión para firmar el Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades, que incluye la disposición para realizar esta prueba de manera conjunta en sucesivas ediciones. Por lo tanto, parece que El Maratón del Valle se va a convertir en una de las pruebas fijas del calendario atlético Panameño por los próximos años.

Firma de Contrato

Organizacion del Valle de Anton

Adicional al acto protocolario, actualizamos el Master Plan de la prueba, y definimos algunos puntos de especial interés para los participantes, como por ejemplo cuando y donde será la entrega del paquete del corredor, el avituallamiento que estará disponible, los premios y afines. Esto será comunicado en breve a través de un newsletter semanal que se estará enviando a todos los e-mails que figuran en los boletines de los ya inscritos.

En el comentario diario sobre el Proyecto de ultrafondo de Ricardo Abad "Península Solidaria", os cuento que ya completó la quinta etapa, que le llevó de Baro a El Pont de Bar. Fueron un total de 75 kilómetros, y el cansancio como es obvio le empieza a pesar, ya que las jornadas de corrida son de sol a sol. Hoy le hizo mucho daño muscularmente el Port de Sort, un puerto de 20 kilómetros de subida hasta los 1.725 msnm, y con 26 kilómetros de duro descenso. Ricardo escribió en su blog unas líneas que denotan su estado de ánimo y en parte se revindica como "humano", porque es tal la confianza ciega que los que lo conocemos tenemos en él, que a veces hacemos parecer fácil todo lo que se propone y hace,...y obviamente no es así. Os copio ese párrafo por su especial interés:

También me gustaría decir que no soy ningún robot que se programe para correr hasta Tarifa o para correr 150 maratones, ya que muchos dan por echo de que llegare, soy humano y cuando llego al hotel me duelen hasta las pestañas, eso si tengo una gran ilusión en lo que estoy haciendo y mucha fuerza de voluntad y voy a dar todo para llegar. Esta aclaración viene de varios comentarios que dicen: “que siga hasta 200 maratones”, o “Riki puede con todo”, pues NO, Riki es humano y se cansa como los demás y le duelen las piernas como a todos los que corréis. Espero que lo hayáis entendido, me voy a descansar.

El amigo Kñi de Tafalla colgó unas anécdotas en el blog sobre como es la "especial" relación entre Ricardo y su equipo de apoyo, y por encima de las tensiones normales de estar tantas horas juntos, mantienen una relación de amistad súper fuerte y sincera.

Corredor comiendo chorizo y jamon

En la foto adjunta se ve a Ricardo almorzando hoy junto con su fiel escudero Wifi que le acompaña en todo momento desde la bicicleta. Es normal que en un Proyecto de este tipo que dura 3 semanas haya mejores y peores momentos, el cansancio físico y psicológico es muy fuerte. En esos momentos mas duros es cuando los que estamos siguiendo el Proyecto desde fuera como espectadores podemos con nuestros ánimos y mensajes tener una influencia mas positiva en levantar el ánimo a Ricardo y a todo su equipo.

Adicional a Kñi, que ya se ha convertido en uno de los habituales del blog, hoy también me escribieron o dejaron comentarios Carlitos Rettally y Silvio Federico de AVIA, los cuales están inscritos ambos para los 42km del Valle. No sabía que Silvio era paisano mío y había nacido en Valencia,...definitivamente el mundo es un pañuelo.

En cuanto al plano deportivo, el entreno de hoy no tuvo demasiada historia,...todo fue por asfalto, dando 3 vueltas a mi Circuito del Lago,...al final 17 km en 1h30 minutos. Como viene pasando todos estos últimos días, me costó encontrar el ritmo y no fue sino hasta que llevaba ya una hora rodando que empecé a tener sensaciones de atleta.

Entrenamiento de carrera

Aunque para la Maratón del Valle quedan casi todavía 6 semanas, los fondos largos dan mucho tiempo para pensar, y ya se me están viniendo ideas a la cabeza sobre cuales serán mis próximos objetivos y retos. Definitivamente la ultradistancia y las pruebas de trail son lo que mas me atraen y motivan ahora mismo, por lo que quiero hacer una buena planificación para ir cogiendo paulatinamente mas y mas fondo sin lesionarme. Si os quiero anticipar que quiero hacer algo grande en Marzo del 2010. No todo depende de mi sino de otras personas y proyectos, adicional a que tengo que conversarlo con mi patrocinador, pero ya la idea está tomando forma en mi cabeza y cuando la tenga mas avanzada seréis los primeros en conocerla.

Hasta mañana gente,...tengo la sensación de que en la tarde entrenando me voy a mojar,...acertaré???

FER

2 comentarios :

  1. fer no organices retos demasiado interesantes,que luego nos pica el gusanillo y,
    panama esta muy lejos.
    un saludo
    burus

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Burus que precisamente lo que quiero es sumarme en parte al Proyecto de Ricardo en Tafalla, el de las 10 maratones de nuevo, aunque obviamente no hacerlo entero,...por ahí seguro nos vemos.

    ResponderEliminar