02 agosto 2011

La Giclette de Contador

Buenos días lectores:

Aquí metiendo el "parte de guerra" diario mientras el cuerpo aguante y el tiempo lo permita. Levantada como casi todos los días a las 4.30 am con bastante pereza y la típica rascadera de cuerpo mañanera como si uno tuviera pulgas para ir activando el sistema.

Vestido ya con mis mejores galas, jejeje, Patrick llegando puntual al portón de mi casa a toba bola. "Bonjour Pignon" me dice Patrick para putearme en referencia al personaje Francois Pignon que sale en muchas de las comedias francesas de la última década. El ya viene caliente y me cuesta seguirle el ritmo mientras tomamos 1.5km de bajada hacia el Lago de Las Cumbres. En mi yo interior mas profundo se que hoy vamos a darle zapatilla a esa vuelta al Lago, Patrick no afloja y a mi no hay que motivarme mucho para dar caña, así que se junta el hambre con las ganas de comer.

Pasan los minutos y mantenemos el ritmo constante. No hay culebras, serpientes, ni otros bichos que perturben nuestra agradable mañana de running. Conversación mas bien poca, adicional al paso que llevamos, hay días que uno está mas hablador, pero hoy parecía una jornada de reflexión e introspección jejeje.

Llegamos al km 4.6 y nos queda solo 1,...pero ese 1 es de pura loma en una recta que parece no tener fin, hasta llegar de nuevo a mi casa. "Patrick, podemos bajarle de 29 minutos,...vamos???",....le pregunto. "Allez, allez" me dice con su acento francés.

Recibido el permiso desde los boxes, jajaja, le damos constante y vamos comiendo segundos al tiempo. Ya casi alcanzando nuestro objetivo restando 200 metros Patrick jadea y parece rendirse,..."dale tu, dale tu",...pero no,....somos compañeros y vamos a llegar los 2 juntos. En un par de segundos tengo que encontrar algo que motive a este francés a no bajar los brazos. Pienso en un paté de Canard, un crujiente baguette, o un champagne rosé,....pero no lo tengo a mano,..jejeje,...Solo resta mi arma secreta "Allez Patrick, una giclette a lo Contador" ! ! ! Dicho y hecho; Patrick exprime todo lo que lleva dentro y mete un acelerón final como si fuera Usain Bolt cerrando los 100 metros lisos en las Olimpiadas. Para que haga sentido lo anterior, os cuento que en la etapa del Tour en la que Contador atacó y nadie pudo seguirle, el entonces líder el francés Voeckler vino a decir en la rueda de prensa posterior que cuando Contador atacaba lo hacía con tal fuerza y virulencia como una giclette, término que Patrick me explicó está referido al momento mas intenso y culminante de la actividad sexual :)   Así que desde ese día bromeamos con frecuencia con esa expresión, sobre todo cuando alguno de los dos va para el arrastre y el otro le anda jo....robando.

Cumplido el objetivo con creces porque incluso bajamos de 28 minutos, para soltar piernas nos tiramos de una vez para la subida del Cerro El Peñón a trote cochinero, el ritmo mas de moda últimamente en el mundo blogueril jejeje. Finalmente le dimos un loop a la base del Cerro para completar 1 hora de una muy agradable y fructífera sesión de running.

Para terminar la entrada os comparto la última campaña publicitaria que ha sacado Saucony. 


La verdad que no se que han visto en este tipo "estilo Anton Kupricka",....vamos hombre ! ! !....yo soy mucho mas guapo, al menos eso es lo que dice mi madre jejeje ! ! !  Lo único que el man está cachas ahí todo despelotado,...pero vamos, que los de Saucony se lo han perdido; si me llegan a elegir a mi salgo si quieren hasta con una serpiente pitón enrollada al cuerpo :)   jejeje

Que al menos el humor y los buenos kilómetros no falten. Un fuerte abrazo a tod@s,

FER

17 comentarios :

  1. Muy bueno Fer, le tocaste el amor propio con tu comentario del Tour ja ja
    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Desde ahora además del trote cochinero podemos hacer series a la giclette....pero cortitas, que ya no está el cuerpo para demasiadas alegrías, jeje.

    ResponderEliminar
  3. buenisima entrada! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es bueno aprender palabras interesantes de otros idiomas, uno nunca sabe cuándo le pueden servir de mucho... ;) No sé, no acabo de creerme que no hubiera alguna serpiente por ahí... Y menos que no la hayas visto yendo a ritmo cochinero... ;)

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE APORTANDO COSAS NUEVAS.. HOY LECCIÓN DE FRANCES.. AH POR CIERTO A LAS 5H DE LA MAÑANA NO ME ESTRAÑA QUE NO TE HABLARA MUCHO.

    ResponderEliminar
  6. Increible esa hora para correr. Como siempre, un fenómeno.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus consejos y por tu visita a mi blog. Yo tambien te sigo. Increible tus madrugones para correr. Un saludo desde madrid.

    ResponderEliminar
  8. Fer,...A mí me sigue dejando maravillado las horas a las que sales a correr,...No me extraña que el francés no te quisiera ni hablar. Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  9. Por el lugar donde vives, eso de estar de madrugada, si esta mas canijo, y ma spor la serpientes, por lo menos yo por aca ya estoy urbanizado.
    Un abrazo Fer!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena Fer, esos madrugones no pueden ser buenos ni para correr. Por cierto, gracias por tus consejos con las Saucony, las Type me fueron estupendas en Bolton, confirmando que me paso a este fabricante. Para entrenar y acumular kms me pillo las fastwitch.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vaya ritmos que te marcas amigo. Un placer leerte, y encima aprendiendo cosas nuevas. Qué bien suena lo de giclete esa..jajaja

    ResponderEliminar
  12. Vaya madrugones que te pegas. Por cierto el tipo de las Saucony creo que es un famoso ultramaratoniano en USA

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrada. Comprendo claramente lo de Contador y su manera brutal de atacar. Ayer estaba compitiendo contra una bicicleta en el Cerro Ancón...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo hubiera votado por esa foto de Fer con una pitón al cuello.....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Je je pues claro que si, mejor que te hubieran puesto a ti en el anuncio, al menos también promocionas sus camisetas :-)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todos los comentarios amig@s. En verdad que uno nunca se acaba de acostumbrar a madrugar tanto, pero bueno, ayuda mucho el hecho de la buena temperatura. Recuerdo los inviernos en Valladolid, metido debajo de 4 mantas, todo oscuro fuera, y ninguna gana de levantarme,...aquí lo positivo es que en cuanto te tiras de la cama ya has dado el paso mas importante, lo demás está chupado. Solo es cuestión de vencer un poco la pereza inicial.

    Bienvenidos a los nuevos lectores, y abrazos para todos desde el Istmo ! ! !

    FER

    ResponderEliminar