La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

01 agosto 2011

Comienzo de Semana y de Mes

Llegó Agosto amigos:

Pues si. Los meses pasan a una velocidad vertiginosa, no te quieres dar cuenta y se va el tiempo super rápido, y cuantos mas años tienes peor. Hay que aprovechar y vivir el día a día a tope.

Como dice el título de la entrada, hoy comienzo de semana y de mes. Si los lunes de por sí ya suelen ser el día que menos me gusta de la semana, ya cuando coinciden con el inicio de mes son aún peores. No se vosotros, pero en lo personal siempre tengo bastantes compromisos financieros en los primeros días de cada mes: que si pago de tarjetas de crédito, que si pago de teléfonos y celulares, que si pago del bus del Colegio, que si pago de esto, que si pago de lo otro,....así que anda uno sacando la cartera a cada instante. Y ya no es solo el hecho del factor económico de la disponibilidad para hacer todos esos pagos, que mas o menos pues ahí uno se va ajustando como puede,...jejeje,...sino también el tiempo y las molestias que conlleva en muchas ocasiones hacer largas filas, revisar los estados de cuenta, etc,....bueno,....un rollazo, por no decir algo mas feo también terminado en azo.

Volviendo al tema meramente deportivo, ayer fue día de descanso "pasivo"....jajaja, de deporte lo único que hice fue ver en TV por canal CARACOL la Media Maratón de Bogotá en directo. Como el fondo semanal lo había hecho el día antes con Patrick en Amador, ayer me sentí raro de estar un domingo en casa sin tener que madrugar ni salir a rodar por ahí. De todos modos viendo la prueba por la TV solté bastante adrenalina y por momentos me vi ahí en la cabeza de carrera con Mutai y Merga codo a codo  :)

La Media Maratón de Bogotá es la única competencia de calle en todo Latinoamérica con sello de Gold Label 2011, galardón que otorga anualmente la IAAF a un exclusivo grupo de pruebas por su buena organización, número de participantes, difusión masiva internacional, número de atletas élite, diversidad de origen de los atletas, preparación de la ciudad, infraestructura y participación de sus habitantes. De modo adicional, es la única Media Maratón en todo América (incluyendo USA y Canada), con el Gold Label y una de las 6 Media Maratones que hay en todo el mundo con esta distinción. Estar en ese reducido Club ya es claro ejemplo de que se trata de una magnífica prueba, y de que el nivel de participación tanto de atletas élites como de populares es super masivo. 

La carrera comenzó puntual con las atletas élites femeninas, las cuales estaban perfectamente separadas del resto de participantes. Serían como unas 20 o 25 en total, y entre ellas había varias colombianas con las cuales había corrido yo previamente en Panamá como Erika Abril, con la cual hice a la par todo el recorrido de la International Panama Half Marathon el año pasado. Pasados 7 minutos de la salida de las mujeres, salieron los atletas élites masculinos. No creo llegaran a 60, pero por el nivel que tenían todos bajaban sobradamente de 1h10. Mayoría de atletas africanos sobre todo de Kenya, y un ritmo de carrera desde la salida que parecía mas una carrera de milla en pista que un 21km. Segundos después de los élites masculinos se dio la salida al resto de participantes, que al final sumaban mas de 10,000 corredores. También se celebraba un 10km algo mas tarde y computando ambas pruebas dicen corrieron finalmente unas 44,000 personas,....IMPRESIONANTE para Latinoamérica ! ! !

En la prueba femenina ganaron 3 atletas de Kenya, siendo la primera Chepkirui con 1h13.34 que se dio un tremendo paseo haciendo toda la carrera en solitario. En los varones, se formó una dupla al comienzo entre el etíope Merga ganador el año pasado de esta misma prueba, y el mejor atleta de fondo en la actualidad, el keniata Geoffrey Mutai. Para los que no recuerden, Mutai ganó hace solo unos meses la Maratón de Bostón con 2h03.02, el mejor tiempo nunca obtenido en la distancia pero no homologado por la IAAF por incumplir varios criterios como el de desnivel máximo. Pasados unos kilómetros, Mutai como era previsible metió la 5a velocidad, o la 6a,....ya no se las velocidades que tiene este hombre y se fue solito para la meta. Que manera de correr madre mía,...que amplitud de zancada,....yo me comparo a su lado y parezco un tetrapléjico con artritis ! ! !

A pesar de correr en altura, Bogotá está a 2,640 msnm, Mutai ganó en solitario batiendo el récord de la prueba con tiempo de 1h02.20. Nada mas y nada menos que le metió 2.29 al segundo clasificado el etíope Deriba Merga que no pudo revalidar su título y llegó con 1h04.49.

Sorprendente y de mucha satisfacción para los que residimos en este hemisferio, el colombiano Diego Colorado (que también ha corrido previamente en Panamá 21km), se metió en una meritoria 4a plaza con 1h05.11 justo delante del keniata Isaac Macharia que había ganado la prueba anteriormente en 4 ediciones. Reconozco que gocé como un enano viendo la carrera, y he quedado con ganas de si hay la posibilidad correrla en un futuro. Hoy estuve con mi amigo y compañero de team Fernando Blanco y me dijo que tenemos que correrla juntos, ya que el tiene familia allá.

Respecto a la salida runnera matutina, salimos a las 6.00 am y completé con Patrick 1h20 de corrida aeróbica por la zona del Lago de Las Cumbres y el Cerro El Peñón. De arranque estábamos un poco fríos y rígidos, pero según pasaron los kilómetros nos fuimos encontrando mas y mas cómodos y terminamos genial,...de eso que seguirías corriendo y corriendo sin parar por horas jajaja ! ! ! 


En el capítulo de avistamiento de fauna nos topamos con una serpiente coral cruzando la calle y tuve que dar tremendo salto,...hoppppsssss,...un poco de susto porque escapó en nuestro mismo sentido y casi la piso. No era muy grande, podría tener unos 40 cm pero esos colores rojos, amarillos y negros de su piel te ponen los pelos de punta. No hay obviamente foto porque la coral salió no voy a decir por patas, - que no tienen -, sino serpenteando rápido entre la abundante vegetación. Las Cumbres siempre ha sido un área con muchas serpientes, pero llevamos ya unas semanas que es un día si y otro también que tenemos encuentros o las vemos atropelladas.

Bueno amig@s, esto es todo por ahora. Los que toméis vacaciones en Agosto sobre todo en la madre patria disfrutad de ellas que otros seguiremos aquí currando por el momento,.....pero la venganza se sirve fría,   jejeje,...y ya llegarán los tiempos de tumbarse bajo las palmeras justo cuando vosotros estéis congelados :)

Abrazos,

FER

10 comentarios :

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo!! los día 1 nos chupan las cuentas del banco... jajaja. Hoy todavía no he tenido valor de mirar mis cuentas jajjaja. El avistamiento de hoy de lo más normal... Salgo a correr y veo una serpiente coral y me quedo haciendo entrenamiento pasivo en casa toda la vida!!! jajaajaja

    ResponderEliminar
  2. El dia dia Fer , eso es lo que hay, esto va muy rapido amigo mio , en fin ley de vida , seguiremos disfrutando mintras podamos,saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si Fer, cada vez los dias, semanas, meses y años pasan más rápidos. Menuda lluvia, temperatura y humedad, no tiene que ser fácil hacer entrenos en esas condiciones. Desde Murcia también te seguimos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita Fer. También me uno a tu gran comunidad de seguidores. Si los tienes será por algo.

    ResponderEliminar
  5. Quiza tambien es una buena terapia no mi Fer, para correr rapido, primero formado en filas, como en las letrinas previo a una competencia y despues salir corriendo para que no te pillen los cobradores, je je je!!!
    Aunque con la fauna que te botas de serpientes, ja!!! creo que no necesitas de cobradores.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo correr por esa zona es una caja de sorpresas.. te salen donde menos te lo esperas.
    Tengo suerte respecto a los pagos.....como decía mi padre, el que de joven no anda de viejo trota... eso se traduce que, en mi época de futbolista gane algo de dinero.. que aproveche para estar exento de gastos ahora... y no te imaginas como se agradece.

    ResponderEliminar
  7. Fer, esos primeros de mes son terroríficos. Ahora que estoy haciendo entrenos en altura me acuerdo algunas veces de tus encuentros cuando me cruzo con alguna culebra o alguna víbora, que por aquí también tenemos de esas cosas.
    Desde luego que nos darás envídia cuando por aquí andemos pelados y tú estes bajo las palmeras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Joyce Chepkirui?? Puede ser la misma que gano al año pasado en Sta Pola, no creo o si???.

    ResponderEliminar
  9. Menudas cifras se barajan en la prueba, no tenía ni idea! y qué decir de las marcas! bueno Fer, pasado el lunes, a disfrutar el mes. Un besote desde Madrid

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestro aporte amigos.

    Espíritu,...yo prefiero ni mirar como queda la cuenta,...jejeje, temblando,...el dinero da cada vez para menos, y eso es en España, en Panamá y en la China.

    Abuelo, que bien que tengas esos ahorrillos,...chicos, ya sabemos a quien acudir para que nos haga de Bankia jejeje

    Alfonso, me alegro que tu también tengas amigas de esas rastreras,...pero que se queden en la montaña y no se auto inviten a la casa. En Panamá es frecuente que se metan animales en la zona del motor de los carros buscando el calor, y luego cuando arrancas es que salen o se quedan y aparecen muertos después de un tiempo cuando vas a revisar el aceite o el agua. Triste.

    Paco, la keniata si es la misma. Dijeron que había ganado 12 de sus últimas 15 medias,...es una makina.

    Muchos abrazos para todos, y para Olga y Celina un beso :)

    FER

    ResponderEliminar