La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

12 agosto 2019

Circuito City 10 Km 2019

Buen lunes amig@s:

Excelente la competencia de running que tuvimos ayer por la mañana dentro de lo que fue la tercera prueba del CIRCUITO CITY Scotiabank 2019, bajo la operación del Club Corredores del Istmo. Una vez más se ampliaron los cupos previstos, pero como viene siendo costumbre, se agotaron las inscripciones a los pocos días 😱. No es por casualidad que los tres eventos de running más masivos con diferencia en lo que va de temporada sean precisamente las tres pruebas que se llevan celebradas del Circuito City de este año.


La ruta de la competencia varió esta edición de lugar desde la Cinta Costera 3 y el viaducto marino, a los estacionamientos del Miramar y Calle 50. En lo personal creo que el cambio fue un acierto, ya que resulta mucho más interesante correr por medio de la ciudad, que en el viaducto donde por lógica, no hay presencia de espectadores que animen. 



Cierto es que la nueva ruta no era sencilla, ya que contaba con muchos columpios adicional al paso del viaducto de Paitilla casi al final, pero tampoco es que fuera matadora. En las rutas completamente planas, pongamos por ejemplo Amador, la musculatura trabaja siempre igual y la repetición del mismo gesto, acaba por crear mucha fatiga. En estos recorridos como el de ayer en cambio, las variaciones en el terreno permiten descansar en ocasiones en las partes de bajada y se ven más alternativas en el ritmo de los corredores. No todo el mundo corre igual; hay gente que en cuanto el asfalto se pone hacia arriba parece les hayan puesto una mecha en cierta parte de la anatomía jajaja 😬, mientras que otros corredores en cambio es llegar una bajada y le meten con todo 🏃💨💨💨. Por lo que conversé con otros competidores, a la gran mayoría le gustó el cambio.

Chicos BROOKS
 

Entrando en detalle, una vez que se salía del Miramar las distancias de 5 y 10 kilómetros se separaban enseguida, siguiendo la de 5 kilómetros por la Cinta Costera, mientras que los 10 kilómetros giraban pasado el Parque Urraca hacia el área bancaria y Calle Uruguay. Después la ruta completaba toda la Calle 50 (si es larga esta vaina cuando uno va corriendo jajaja), se conectaba con el Atlapa, Multiplaza, viaducto de Paitilla y de nuevo al Miramar. 


Yo conocía perfectamente la ruta, pero de inicio me pegué una enredada y seguí a los punteros de los 5 kilómetros, así que tuve que hacer un salto de medianas para llegarme donde iban los de la distancia larga. Por fortuna me di cuenta a tiempo 😎.

El clima se portó muy bien y la primera parte de la carrera se mantuvo nublado. Más tarde ya salió el sol y se puso caliente la cuestión, pero había numerosos puestos de hidratación y creo no sufrimos como en otras oportunidades donde el sol no da tregua.


Quitando los dos primeros kilómetros donde iba con el grupo puntero de las mujeres, luego ya me quedé en solitario y casi no hubo variaciones en las posiciones de carrera. Sentí más animación que otras veces de familiares y espectadores al ser un área más habitada. Siempre es de agradecer que te hagan porras y griten tu nombre. Gracias gente 👏!!!

La prueba la dominó de inicio a fin el keniano Shadrack Kipkosgei con 34.01, seguido del local César Muñoz y del también keniano Joel Kiptanui. Por parte de las damas, la keniana Pamela Chepchumba, que creo era su debut en Panamá, se llevó la victoria con muy buen registro de 37.33, siendo segunda la venezolana Magaly García y tercera la keniana Magdaline Jepkoech. 


En cuanto a mis resultados puesto 14 absoluto con 39.10 y primero de la categoría. La verdad que contento porque ha sido un año muy complicado en lo personal. Carreras como la de ayer le dan a uno ánimos para mantenerse enfocado y seguir mejorando. 


Tere a pesar de no tener buenas sensaciones antes de la partida se encontró en la ruta mucho más suelta de lo que pensaba, obteniendo con 51.31 un nuevo PR en la distancia y cuarta en su categoría, que es mucho decir, porque esas mujeres de 40 que estuvieron en el podio estaban AON, incluyendo a la ganadora absoluta Chepchumba. 

Los tiempos obtenidos son totalmente válidos, ya que la ruta según los garmin de Tere y mío, dieron exactamente 9.99 kilómetros. Más precisión imposible. Felicitar a los medidores del recorrido. 

Si estáis interesados en consultar vuestro registro chip oficial, los resultados completos están disponibles en este enlace:


Casa llena de nuevo en el Circuito City 
Mi compañero Bryan Guerra ganó en los 5 kilómetros
Ferchi y su padre siempre dando ejemplo en la ruta
Marcela en preparación para Chicago
Nueva medalla, ya tenemos RUN HAP..
Tomás de TROIS siempre botándola
Os dejo enlaces a cientos de fotos de la prueba. Gracias a todos aquellos que madrugáis para que podamos estar en la "taquilla".













Esto es todo por el momento, fuerte abrazo y nos vemos en los 15 kilómetros!!!


FER

2 comentarios :