La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 agosto 2019

5° Aniversario Expreso Runners

Buen comienzo de semana amig@s:

Ayer domingo tuvimos de nuevo actividad en la ruta, participando en esta oportunidad de la Carrera de 5 kilómetros de EXPRESO RUNNERS 🚂, los cuales celebraban el 5° Aniversario de su fundación. Tanto a Tere como a mí nos encanta apoyar las actividades que hacen los diferentes grupos de running locales, así que siempre que se organiza algún evento, intentamos dentro de lo posible acudir. El año 2014 parece fue prolijo en lo que a grupos de correr se refiere, ya que el mes pasado estuvimos también celebrando los 5 años de existencia del Team Colon Runners y del Club CC2.


Casualidad o no, parece que el número 5 nos persiguió este fin de semana porque Tere y yo precisamente el sábado celebramos nuestros primeros 5 años juntos 💏y tuvimos salidita nocturna, llegando el domingo a la prueba algo amanecidos. En nuestra defensa, decir que el sábado temprano habíamos completado nuestro training largo de 18 kilómetros en la ruta Summit-Gamboa, así que fuimos bien portados jajaja 😇.

La carrera de ayer como no podía ser de otro modo se realizó en Ciudad del Saber por la zona de los Lagos, el lugar de entreno habitual de los Expreso Runners. Es un área donde yo también entreno tres o cuatro días a la semana, así que la ruta no tenía mayor complicación que seguir a los que iban delante. Adicional había siempre voluntarios en todos los cruces.



Acudiendo al llamado de los Expreso se hicieron presentes muchos grupos de corredores y runners habituales, todo ello dentro de un excelente ambiente y camaradería. Tere y yo queríamos hacer unos 10 kilómetros ayer, así que corrimos antes de la prueba todo lo que pudimos hasta que dieron la salida, completando 3 kilómetros inicialmente. El nivel entre los corredores élites era muy alto y desde la partida el pelotón se estiró enseguida. 





Tere y yo nos juntamos durante los kilómetros iniciales con el amigo Guillermo Toruño y fuimos tranquilos echando cuentos y recordando anécdotas del pasado. El cielo estaba bien oscuro y nublado, un excelente clima para correr, hasta que en un instante rompió a llover y nos cayó por unos 15 minutos el diluvio universal ☔☔☔. 


La verdad que fue tan violento que enseguida acabamos empapados. Después de eso pusimos nuestra mejor actitud, disfrutando hasta cuando pisábamos charcos como si fuéramos niños.


La lluvia se fue de manera tan abrupta como vino, y cuando llegamos a meta el cielo ya se había calmado de nuevo. La verdad que fue una bonita experiencia compartiendo la ruta con grandes amigos y amantes del running

El vencedor en la rama masculina fue el interiorano Daniel Gonzalez con un excelente tiempo de 15.38, sin duda una de las mejores marcas que se han dado en carreras de ruta de 5 kilómetros locales, adicional teniendo en cuenta que el recorrido en cuanto a medición estaba perfecto y tenía su buen par de lomas. Por las mujeres la keniana Pamela Chepchumba se alzó con la primera posición con un gran registro también de 17.40. 


Muchas gracias a Expreso Runners por la invitación y felicidades por sus 5 años como grupo. Que vengan muchos más. La verdad que el entusiasmo que le ponen Yoira y Franklin al team es contagioso. Tremenda pareja de maratonistas y personas. Se les quiere amigos!!! 😘


Al final se entregaron numerosos premios a los ganadores absolutos y por categorías, y adicional hubo una tómbola con muchos regalos en la que Tere quería ganarse una sandwichera, pero se quedó con las ganas. Te lo dije cariño, "afortunada en amores, desafortunada en el juego" 😜.


En el siguiente enlace podéis consultar los RESULTADOS COMPLETOS por Somos Papaya.

En estos otros enlaces están disponibles cientos de fotos del evento:




Muchas gracias a los fotógrafos, organización y voluntarios, que también tuvieron que aguantar la tromba de agua y a pesar de ello no dejaron de animarnos.

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!!!


FER


No hay comentarios :

Publicar un comentario