La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

08 octubre 2018

Circuito City - 21 Km GAMBOA 2018

Buen lunes amig@s,

Ayer estuvimos en el cierre del CIRCUITO CITY 2018, correspondiente a la Media Maratón de GAMBOA. Esta prueba es una de las clásicas del calendario nacional y con mayor número de ediciones celebradas, y sin lugar a dudas, y si te consideras corredor en Panamá, debes haber participado en alguna ocasión en esta competencia.


Gamboa se destaca no solo por su belleza y ambiente natural, sino también por la dificultad del recorrido, lleno de lomas que te acaban por sacar el aire. Como viene sucediendo desde hace ya unas cuantas ediciones, si mal no recuerdo desde el 2010, la prueba se ubica en los predios del Hotel Gamboa Resort, y desde allí la ruta parte en dirección al pintoresco puente con piso de madera que cruza el propio Lago de Gamboa.



A la ida en dirección a Summit son 6 las lomas que hay que superar, destacándose la que está justo nada más pasar la transición de relevos, la cual no es tan pronunciada, pero si muy larga. Un poco más allá de la entrada al Parque Summit se viene ubicando el retorno, para regresar por el mismo camino y en esta oportunidad subir 5 lomas, la última y mas "heavy" en cuanto a porcentaje, la que da acceso a la calle entre barracones de madera de la época del Canal que lleva a meta. Esa subidita, es la guinda a un tremendo pastel que a más de uno se nos indigestó por golosos jajaja  :)


Una de las cosas que más me gustan de Gamboa es la cantidad de amigos y conocidos que te encuentras, bien participando en los 21 kilómetros, bien integrados en equipos de relevos, o bien como acompañantes y espectadores de la prueba. En todo momento hay gente conocida a la que saludar y con los que conversar un rato, además de taquillar la foto de rigor para las RRSS.


Como viene siendo costumbre en el Circuito City de este año, se volvieron a agotar desde días antes las inscripciones a la prueba, por lo que la organización abrió algunos cupos más que sirvieron para que aquellos corredores que ya habían superado los cuatro eventos anteriores, pudieran completar su medalla en forma de "puzzle". Es de justicia felicitar a los organizadores y al Club Corredores del Istmo como operador del Circuito, ya que todas las pruebas de este año han sido un éxito. Con las cifras en la mano, y hasta el día de hoy, las 5 pruebas del Circuito City son las 5 carreras del 2018 con más participantes en meta. Obviamente esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho.

Con mi buen amigo japonés Atsuhiko Nakano
Tere y yo veníamos de haber corrido la Media de Porto hace solo tres semanas, así que nos tomamos la prueba con cierta relajación. Estando por ahí de viaje uno no entrena en condiciones, y adicional, os confieso que nos relajamos bastante en la dieta, jajaja, creo tenemos excusa porque en España y Portugal había demasiadas cosas ricas que comer,... y que beber :)



La salida fue común para los corredores individuales y los equipos de relevos (finalizaron 238 teams), y estos últimos marcaron como era de esperarse un ritmo muy rápido desde la salida. En esta ocasión no se formaron muchos grupos, sino que los corredores fuimos bastante desperdigados. Por el lado de los individuales los máximos honores se los llevó el keniano Frederick Magory con 1h18.34, siendo segundo en una gran carrera Carlitos Cañizales y tercero el incombustible Fernando Blanco, que cada día se parece más a Benjamin Button. Y es que los años no pasan por él.



Por mi parte estuve en el octavo puesto hasta el giro en Summit, y de allí perdí posiciones para acabar como 13 de la general con 1h28.19. La verdad contento porque no me dolió nada, y al momento que escribo esta crónica, tengo las piernas como nuevas. Otra media más para el CV deportivo y décima vez que completo Gamboa. Ha sido mi carrera número 18 de la temporada y cuarta media maratón del año.


Top 15 General

Por parte de las féminas la venezolana Magaly García hizo de nuevo el primer puesto con tiempo de 1h25.19, siendo segunda Lea Riccoboni y tercera la también venezolana Yennis Sanhouse, la cual estaba de cumpleaños y nos invitó a cake.


En cuanto a Tere, era su cuarta participación en la prueba y aunque fue relajada, ya que estaba en recuperación después de hacer su MMP en la media de Porto con 1h56, se tiró un 1h59 en meta y mejoró su registro en Gamboa por 4 minutos. Echando la vista atrás, Tere lleva un año muy bueno, y aún le falta la Maratón de Panamá en 8 semanas. El "coach makumbero" ya está tirando números de lo que esta mujer podrá hacer.



Os adjunto el enlace a los resultados completos para que podáis consultar vuestros tiempos:



En estos otros enlaces podéis ver miles de imágenes de la prueba. Gracias a los fotógrafos por madrugar:













Para el 2019 con bastante seguridad regresaremos a Gamboa, aunque quizás no volvamos a correr por el vetusto puente de madera sino por el nuevo de concreto. Si es así, ello le restará algo de encanto a esta prueba, pero sumará en favor de la seguridad, tanto para los corredores, como para los propios conductores.

Felicidades a los ganadores y todos los que completaron la prueba.

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario