La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

10 julio 2018

Circuito City - Costa del Este 8 Km

Buen día amig@s,

Os comparto una pequeña crónica de lo acontecido este pasado domingo en la segunda prueba del CIRCUITO CITY 2018, cuya sede fue como en los últimos años la zona de Costa del Este. Desde semana antes había mucha expectación entre la comunidad runner por esta carrera, y prueba de ello es que los 1,500 cupos que se abrieron se agotaron con rapidez, volviéndose a colgar el cartel de "Sold Out". 


Es una lástima que siempre algunos corredores se queden por fuera, y más cuando quieren correr el circuito en su totalidad para así completar la medalla, pero por cuestiones de logística siempre hay que dimensionar las pruebas y poner un máximo de participantes. Ello contribuye a que luego los eventos sean un éxito, no haya sobresaltos y todo esté bajo control. Así que felicitaciones al CIRCUITO CITY y a Corredores del Istmo como operador por su profesionalidad.



Siguiendo con la dinámica del Circuito de ir aumentando en cada prueba la distancia, en esta segunda competencia se ofertaron dos opciones: la habitual de 5 kilómetros y la de 8 kilómetros para aquellos más experimentados y que tienen como objetivo llegar a correr la media maratón de Gamboa en octubre. 

Ruta de los 8 kilómetros
El lugar de partida y llegada se ubicó como viene siendo habitual en las cercanías del centro comercial Town Center, con un recorrido en sus 8 kilómetros que tomaba camino hacia el final del boulevard, donde estaba instalado un primer retorno. Posteriormente se recorría en sentido contrario por el otro paño el paseo hasta la parte final en la que hace curva y conecta con la vía principal en la glorieta donde se ubica la farmacia Arrocha. De allí se completaba la distancia hasta pasado el concesionario de Porsche, se realizaba un nuevo giro (con control de chip), y se retornaba hasta el Super 99, para ingresar de nuevo a la zona de meta. 


En nuestro plan de preparación para la media maratón que vamos a correr en septiembre Tere y yo teníamos programado completar el domingo 16 kilómetros, así que hicimos primero un calentamiento de 4 kilómetros, luego la carrera de 8 kilómetros, y terminamos con un trote suave de otros 4 kilómetros. El clima estuvo bastante sabroso, digamos que el sol nos acompañó desde temprano, y a la hora de la salida ya hacía bastante calor. 

El amigo Ariel tripeando la carrera de pacer
La organización programó diversos pacers para que con sus globos fueron marcando el ritmo de los corredores en diferentes tiempos, una iniciativa que gusta mucho sobre todo a aquellos que están iniciando y prefieren correr en grupo guiados por alguien con mayor experiencia.




Puntualmente nos dieron la salida y a diferencia de otras ocasiones el ritmo fue de inicio más controlado. Casi hasta el primer retorno se fue en un grupo puntero en el que casi todos nos conocíamos y éramos corredores de la distancia larga. Luego ya se rompieron las hostilidades y nos quedamos de uno en uno o en parejas. A pesar de no ser una carrera rápida, los tiempos fueron buenos, favorecido por la circunstancia del perfil plano de todo el recorrido. 


En la rama de varones ganó con solvencia el joven Edwin Rodríguez con 27.27, seguido del ex-olímpico maratonista venezolano Alejandro Semprum con 27.57 y del incombustible Fernando Blanco con 28.06. Realmente Edwin no es ya tan joven porque tiene 25 años, pero comparados con los 45 y 53 respectivamente de Semprum y Blanco, es un "pelao". 

Edwin Rodríguez demostrando que va a llegar fino a la media maratón de Valencia en octubre
Por parte de las féminas, la venezolana Egris Arias se alzó con la primera posición con 31.25, siendo segunda Lea Riccoboni con 32.17 y tercera la también venezolana Yennis Sanhouse con 34.23. Muchas felicidades a tod@s.

Egris Arias siempre competitiva, repitió triunfo en el Circuito City 2018
En cuanto a nuestra participación, Tere venía arrastrando unas pequeñas molestias en el pie que la tenían realmente "frikeada", pero corrió realmente bien mejorando su registro en la distancia con tiempo chip de 41.10, puesto 17 entre las mujeres y 5ta de su categoría. Tu coach está orgulloso,.. Oink, Oink, Oink  :)


Por mi parte, muy buenas sensaciones casi toda la prueba, llegando de puesto 7 en la general con 29.09 y segundo de mi categoría detrás de Fernando Blanco, el cual no me da chance... "hasta cuando esta lucha" jajaja. En serio, es un verdadero honor competir con un atleta super clase como es él, y adicional al que considero uno de mis mejores amigos. El que él me tenga a mí pisándole los talones (es un decir), y el que yo le tenga a él como referencia en la punta, es beneficioso para el progreso de ambos. Que la sana rivalidad que tenemos nos dure muchos años. 



La guinda del pastel la puso mi buen amigo y compañero de rutinas y locuras Oscar Chavez, que volviendo a las competencias logró un meritorio segundo lugar en la categoría +40 por detrás del chamo Semprum. 

El parcero Oscar regresando al asfalto
También muy contento de las buenas actuaciones de amigos como Roberto Williams y Daniel Vega que se ubicaron en la general de quinto y octavo respectivamente. Es un placer compartir con ellos muchos de los entrenamientos de fin de semana.

También fue muy especial compartir con el team Verbel, más en el día en que María Fernanda estaba de cumpleaños. Te queremos Ferchi!!!

Detallazo los globos de Pia para el cumple de Ferchi


Si queréis buscar fotografías del evento hay miles de ellas en las redes sociales, así que os adjunto los enlaces para que os sea más sencillo:





















Para consultar los resultados de ambas distancias podéis accesar a los mismos en el siguiente link, y desde allí incluso bajaros vuestro diploma:


Top 10 General

La tercera prueba del CIRCUITO CITY 2018 será el domingo 19 de agosto en la Cinta Costera 3, con distancias de 5 y 10 kilómetros. 

Taquillando ando jajaja 
Muy pronto se abrirán las inscripciones en la cadena Sportline América, así que os recomiendo estar pendientes para no quedaros por fuera. 

The Vitamin Shoppe, siempre cuidando de mis vitaminas y suplementos
No quiero terminar esta crónica sin daros las gracias a todos vosotros lectores de la página, y por supuesto a la gente que confía en mí comenzando por BROOKS, THE VITAMIN SHOPPE, GARMIN/TRISTORE, SPORTS & HEALTH y SPORTS THERAPY

Fuerte abrazo para tod@s y nos vemos en la Ruta!!!


FER


No hay comentarios :

Publicar un comentario