La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 mayo 2018

Campeonato ORIENT #4

Buen lunes amig@s,

Ayer domingo regresé de nuevo a correr a PAFRA en lo que fue la cuarta fecha del Campeonato ORIENT 2018. La carrera, adicional a lo que suele ser habitual, apoyaba en este caso a la Fundación Pro beneficio de Puerto Armuelles (FUNDARMUELLES), por lo que se solicitaba a los participantes la donación de calzado nuevo o en buen uso.


Esto anterior provocó que muchos grupos de corredores se sumaran a la iniciativa, como por ejemplo los animosos CUTARRA RUNNERS, TEAM MANDA o el PEREA RUNNING, por lo que la participación en esta oportunidad fue mayor de lo acostumbrado.

Respecto del recorrido fue el usual de PAFRA de toda la vida, con salida en las inmediaciones del Hotel Holiday Inn, para tomar luego la calle principal de Clayton hasta la entrada en Albrook, punto en el que la distancia de las 6 millas hacía su retorno. Las otras distancias de 1, 2, 3 y 5 millas, obviamente giraban antes.



En cuanto al clima la madrugada estuvo bien lluviosa, lo que hizo que los participantes tuviéramos que refugiarnos bajo las toldas y techos de locales para no quedar empapados. De todos modos en ningún momento se dudó de que la carrera se fuera a realizar, ya que estamos en Panamá, y si a algo estamos acostumbrados los corredores, es a la lluvia. El único motivo para suspender una prueba en Panamá cuando el clima no acompaña es por riesgo de rayos o inundaciones que provoquen situaciones de real emergencia.

Creo que habré corrido en los 20 años que llevo en Panamá como 50 pruebas de PAFRA y siempre he optado por la distancia larga de 6 millas. No se realmente el motivo que me mueve a ello, pero nunca me ha provocado el apuntarme a una de las distancias más cortas. Se ve que soy un animal de costumbres jajaja!!!


Tras el calentamiento dirigido por Sara Hernandez nos dieron la salida primero como es habitual a los de las 6 millas, y después sucesivamente con intervalos de un minuto a los de 5, 3, 2 y 1 milla. Ahora que lo pienso, desconozco porqué hay todas esas distancias pero falta la de 4 millas. Habría que preguntar quizás al emérito Allan Jones por la causa.


En cuanto a mi carrera poco que contar. Fui con el ganador Boris Romero hasta la loma del Seguro Social del kilómetro 2, donde perdí contacto con él y ya corrí el resto de la prueba en solitario. En meta finalmente puesto 2° con tiempo de 38.08.



Los resultados completos los podéis consultar en este ENLACE, y en este otro os animo a ver FOTOS gracias a los amigos de Papaya 25 y otras FOTOS de Pafra.


Top 10  General
En resumen, pasamos una divertida mañana de running, algo pasada por agua pero agradable para la práctica deportiva. Este domingo que viene volveré a ponerme el número en el pecho pues seré de la partida en los 21 km de Los Lagos del Circuito Trail. Con las lluvias que hemos tenido, seguro la calle va a estar bien sabrosa de lodo.

Hasta entonces, fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!!!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario