La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

12 marzo 2018

Campeonato ORIENT #2

Buen lunes amig@s de la ruta!

Ayer domingo estuve con Tere en Clayton participando de la carrera mensual de PAFRA MARCA PASOS, la cual se correspondía con la segunda prueba del Campeonato ORIENT. Como el sábado habíamos estado corriendo en Parque Omar con nuestros amigos del Team Nyeupe Timu de Fernando Blanco, la idea era seguir al pie de la letra el famoso lema de PAFRA, "donde se corre sin presión de la competencia", y no forzar en exceso el organismo porque las patas estaban algo tocadas.


Durante el calentamiento estuvimos conversado con muchos conocidos y amigos que también se hicieron presentes, la verdad que la sin hueso es la que más trabajó en esos momentos jajaja, pero bueno, uno debe de aprovechar estas ocasiones para compartir y echar cuentos.


Con la banda del TN 507, os quiero amigos!!!
Como novedad de la prueba mencionar que estuvieron presentes los amigos de PAPAYA 25 para la toma de tiempos, lo cual según mi opinión fue un gran acierto, ya que los resultados estuvieron disponibles vía web a las pocas horas. Confío que la organización pueda llegar a un acuerdo con ellos para que presten el servicio de manera permanente, ya que contar con clasificaciones fiables y rápidas es algo que la comunidad runner cada vez demanda más. En el fondo todo se reduce a un tema de presupuesto, y PAFRA deberá evaluar si ya es hora de aumentar algo su costo de inscripción para poder hacer frente a estas nuevas necesidades. La otra opción sería conseguir patrocinadores que puedan cubrir estos gastos extras, algo que en la actualidad no es sencillo tal como está la economía. 

En cuanto al recorrido de las 6 millas fue el tradicional, con inicio desde el hotel Holiday Inn y retorno final unos cientos de metros después de entrar en Albrook. 



Conforme a lo planeado el ritmo de salida en la punta fue bastante tranquilo, pero antes del kilómetro 2 nos pasaron como una exhalación Johann Jurado y Anel Grimaldo que habían partido en las 5 millas. Eso fue lo mismo que si hubieran tocado a "zafarrancho de combate", y Franklin Castillo que hasta ese momento había ido a la expectativa, metió la directa en la subida al seguro.


Desde ese punto la prueba ya no tuvo respiro y fue el sálvese quien pueda, correteándonos unos a otros. Con Johann y Anel entreno a menudo en la pista y no me sorprende el buen nivel que tienen, pero fue impresionante ver correr a Franklin con esa facilidad recién llegado de Tokyo donde hizo un tiempazo de 2h37. La verdad me alegro mucho por él, porque he seguido en redes sus entrenos y el esfuerzo que le ha puesto a ese maratón, y se merece todo lo bueno que le ha pasado.

Tere y yo con Franklin, a ver si se nos pega algo
Al final, tiempo en meta para Franklin Castillo de 36.22, yo detrás con 37.30, y cerrando los tres primeros Atsuhiko Nakano con 39.22. Así que quedé entre dos japoneses, uno de adopción y otro de nacimiento :)

Tere con la pareja de moda en redes, Yoira e Iker
En la rama femenina Yoira, la esposa de Franklin, no quiso ser menos y se alzó con el primer lugar por delante de Yennis Sanhouse y Karen Castillo.

Para el resto de distancias, en este enlace podéis consultar los tiempos gracias a los amigos de PAPAYA 25, así como bajar vuestras fotos de meta y certificados de participación. Muchas gracias también a Jose L. Chong por sus fotos de la prueba.


Top 10 General
A finales de esta semana estaré volando para España de cara a participar en el IAAF Campeonato del Mundo de Media maratón Valencia 2018, así que espero desde allá mandaros buenas noticias de que no me he congelado, jajaja. Y es que solo hace unos días estaba nevando en muchas ciudades, incluyendo mi natal Valladolid.

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario