La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

24 octubre 2017

Carrera "A todo Pulmón"

Buen martes amig@s,

El domingo estuve con Tere participando de la Carrera "A todo Pulmón", un evento de 5 kilómetros promovido por el Ministerio de Salud y bajo la organización del Club de Corredores del Istmo. La prueba enseguida creó mucha expectación entre la comunidad runner y los cupos se agotaron con rapidezdebido a que el costo de inscripción de solo B/5.00 daba derecho a un kit lleno de artículos promocionales de la prueba (incluyendo suéter, paraguas, botella y toalla). Adicional, muchos de los atletas más competitivos se hicieron presentes, ya que se anunció una premiación elevada en todas las categorías hasta el quinto lugar.


A diferencia de la carrera de la semana pasada, donde tuvimos una climatología muy adversa con un sol que literalmente derretía la calle, el cielo en esta oportunidad desde el amanecer se mantuvo nublado y amenazando tormenta. Incluso poco después de darse la salida a la prueba, las nubes rompieron a llover, lo que todavía refrescó algo más el ambiente. En lo personal, y a la hora de elegir entre el sol abrasador y el cielo nublado con lluvia, prefiero mil veces lo segundo, y creo la mayoría de los participantes lo agradecieron, ya que los tiempos fueron muy buenos.



El lugar de concentración se ubicó en los estacionamientos del MOP en la Cinta Costera 1, y de allí la ruta hacía un loop más chico al comienzo y otro más largo al final. No había manera de perderse. La distancia según mi Garmin estuvo perfectamente medida, así que los tiempos obtenidos si pueden servir de referencia.


El sábado Tere y yo habíamos corrido un fondo de 16 kilómetros en entrenamiento, así que nos tomamos la prueba como una buena oportunidad para darle algo de velocidad a las piernas. Este tipo de carreras de 5 kilómetros son tan rápidas que no da tiempo a nada, sobre todo para los que tenemos ya nuestros añitos y trabajamos en modo "diesel", por lo que junto a Tere, calenté dos kilómetros para romper a sudar y acelerar el sistema cardio, y luego completamos unas progresiones.


En cuanto a la prueba, y como siempre pasa en estos casos, salida a mil por hora y algunos empujones provocados sobre todo en el adelantamiento de "corredores" que no se ubican en un lugar dentro del grupo acorde con sus posibilidades. Hay que poner cuidado en este tipo de situaciones para evitar accidentes y lesiones. Sigamos haciendo docencia sobre este tema.


En el aspecto personal, en la crónica de la carrera de la semana pasada os comenté que las sensaciones fueron horribles y que no caminé al final por vergüenza, ya que llegué con el tanque totalmente vacío. En esta oportunidad en cambio, incluso hasta disfruté los primeros kilómetros, y claro que aunque me sentí fuera de ritmo, el poder correr desde hace meses sin molestias en la espalda fue maravilloso. Tiempo final en meta de 20.40, y hay que seguir enfocado, ya que con constancia y sacrificio, los resultados acabarán llegando.


Os comparto un enlace a los RESULTADOS, así como otros a algunos de los fotógrafos que estuvieron presentes en el evento, a los cuales hay que agradecer por todo el esfuerzo y entusiasmo que le ponen.


Este próximo fin de semana me vestiré otra vez de corto, así que por ahí vendrá bajando una nueva crónica.

Hasta entonces, fuerte abrazo y seguimos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario