La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

06 marzo 2017

Carrera 165 años Fundación de Colón

Buen lunes amig@s:

Ayer me acerqué de nuevo hasta la Costa Atlántica para participar de la Carrera de 5 kilómetros que se celebró coincidiendo con el aniversario de los 165 años de la Fundación de la Ciudad de Colón. En esta oportunidad no fui a Colón solo sino que me acompañó Tere, que aunque es cédula 8, tiene raíces colonenses por parte de su padre. Ello sin duda explica lo mucho que le gusta el Patty, una especialidad típica parecida a una empanada rellena que no se fríe sino que se hornea.


La prueba estuvo organizada por la Liga Provincial de Atletismo de Colón, con el apoyo entre otros patrocinadores de la propia Alcaldía de Colón, y partió del área de Coco Solito, al lado del Puerto de Manzanillo. El recorrido era muy sencillo, ya que por casi 3 kilómetros se corría en línea recta hasta llegar a la carretera transístmica, y de allá se giraba a la derecha y por otros 2 kilómetros se iba recto hasta la meta ubicada a la entrada de la ciudad. Imposible perderse.

Colón nos recibió con lluvia mientras el día amanecía, pero luego cesó el agua y se quedó una jornada bastante fresca al estar el cielo nublado. La verdad que mejor así que tener que soportar los rigores del sol que en las últimas semanas en la ciudad capital está abrasador.

La logística al estar alejada la salida de la meta era más complicada de lo usual, pero gracias a los amigos de Life Running Club, pudimos sumarnos al transporte que contrataron y no tuvimos problemas para dejar el carro en meta y llegar hasta la salida en bus. Creo que si seguimos corriendo en Colón a futuro con el Life Running Club vamos a tener que crear la "sucursal Panamá" jajaja. 

En cuanto a los participantes calculo que unos 150 aproximadamente, destacándose los corredores de los clubes locales, el Life Running Club, el Team Colon Runners y el C3 Run, así como un buen número de atletas jóvenes y rápidos. También se hicieron presentes muchos miembros de la policía y cuerpos de seguridad, incluyendo a los corredores del equipo de running de la Academia de Oficiales y el Servicio Nacional de Fronteras.


La carrera como no podía ser de otro modo fue muy rápida desde el comienzo, siendo el vencedor absoluto el fronterizo Elkin Mena con un tiempo cercano a los 16 minutos. Mena es ahora mismo uno de los corredores más veloces de la distancia, y prueba de ello es que solo hace unas semanas en la Carrera del año nuevo Chino se impuso al olímpico Jorge Castelblanco. 


Con los amigos del Life Running Club, que nos acogieron genial en su grupo
Tere hizo una magnífica carrera, a pesar de que ella asegura que es un "motor diesel" y que su distancia ideal son los 21 kilómetros. No solo mejoró su registro personal de la distancia, sino que alcanzó un nuevo podio, venciendo en su categoría master. 

Life Running Club al completo en el podio, con Irina Corsen, Tere y Fulvia Herrera
Por mi parte, mejorando sensaciones de las competencias anteriores y logrando también el primer lugar de mi categoría. 


Respecto de la organización, y aunque siempre hay cosas que mejorar, se agradece el esfuerzo que hicieron y creo hay que apoyarlos en el futuro para que un mayor presupuesto les permita reforzar la seguridad en la ruta y la atención al corredor. La inscripción solo fue de $2, así que tampoco se les puede pedir que hagan milagros. 

Las VELOCITI se comportaron a las mil maravillas, incluso estando el piso mojado
La verdad que todo el mundo en Colón nos trató muy bien, así que si hay otros eventos allí, volveremos Dios mediante para poner nuestro granito de arena. 

Nos vemos en la Ruta!


FER


No hay comentarios :

Publicar un comentario