La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

17 mayo 2015

Cuidados de la cara y maquillaje

Buenos y lluviosos días amig@s,

Espero que a pesar de este cambiante clima hayáis podido completar vuestros entrenamientos y competencias sin mayores problemas, y podáis aprovechar esta rica lluviecita para echar una plácida y recuperadora siesta en la tarde. Yo al menos lo pienso hacer, ya que en la mañana enlacé un buen fondo de running por Amador, con algo de gimnasio y piscina en Clayton. El agua y yo todavía no nos llevamos muy bien, pero ahí vamos progresando.

En otro orden de cosas, hoy salió publicado en la sección Facetas de LA ESTRELLA DE PANAMÁ mi último artículo, dedicado a los cuidados de nuestro cuerpo, sobre todo la cara, y con mención especial al tema del maquillaje. 

Liss Castillo

Como no soy muy experto en este asunto conté con la ayuda de mi amiga Liss Castillo, corredora y muy aficionada a todo esto de polvos, cremas, bases, y pinceles. Os recomiendo leer la entrevista completa, porque da algunos consejos que son muy provechosos tanto para mujeres como varones. 

Podéis ver la NOTA PRINCIPAL y NOTA SECUNDARIA en la web del propio diario, la diagramación completa en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de esta entrada.

Liss Castillo

Liss Castillo

Gracias Liss por el apoyo, y por ahí me haces un arreglo de cara, a ver si consigo que después de correr mis fondos no me vea tan vuelto leña jajaja ;)

Saludos a tod@s y nos vemos en la Ruta!

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA CARA, ESPEJO DEL ALMA

Una de las primeras cosas que hacemos en las mañanas al despertar es mirarnos en el espejo, y ver la apariencia de nuestra cara. Aunque todas las partes del cuerpo son importantes, ninguna como el rostro refleja nuestro estado físico y emocional interior.

Dentro de un mundo tan competitivo como en el que vivimos, y en el que la apariencia física resulta en muchas ocasiones el factor determinante para obtener el éxito, el cómo nos ve el resto de las personas toma trascendental importancia. Dentro de esta apariencia, la cara es lo primero en lo que focalizamos nuestra mirada cuando vemos a alguien, al comienzo de modo general en conjunto, y luego de modo particular sobre los diferentes elementos que la componen. Así los ojos y la boca serían por este orden los órganos en los cuales se reflejarían la mayoría de las emociones, incluyendo alegría, tristeza, amor, sorpresa, miedo o cansancio. A diferencia del resto del cuerpo, nuestra cara es realmente como dice el refrán un espejo del alma, el cual operando a impulsos del cerebro, hace movilizar los músculos que convierten nuestra expresión facial en instantáneas únicas e irrepetibles. Solamente nosotros conocemos cuál es nuestro estado de salud y emocional en cada instante, pero nuestra cara es una ventana al exterior a través de la cual el resto de las personas puede acceder a lo que sucede en nuestro interior. Por ello es importante para nuestro bienestar y el éxito en los terrenos laboral, social y afectivo, “pintarse la cara color esperanza”, como recomendaba el cantautor Diego Torres en una de sus más famosas canciones.

MAKEUP BY LISS

Liss Castillo es ingeniera en informática y trabaja en un banco de la localidad, pero su verdadera afición desde muy joven fue el mundo de la belleza y el maquillaje. Hoy en día, tras muchos años de práctica se ha convertido en un referente en las redes sociales, y desde su cuenta de instagram @makeupbyliss publica detalladas fotos de los trabajos que realiza, y valiosos consejos que sus numerosas seguidoras pueden poner en práctica para verse bellas sin necesidad de invertir mucho dinero. Facetas conversó con ella.

Liss Castillo

P – LISS, ¿cuál fue el motivo que te atrajo de este mundo?

R – “Desde que tengo uso de razón siempre me gustó el maquillaje, creo que todas las niñas desde muy pequeñas les gusta. Yo crecí soñando con comprarme todas las cremas y maquillajes de grande, y así fue. Otro aspecto que influyo mucho es que yo sufrí de acné severo durante toda mi adolescencia y adultez, y usaba el maquillaje como un camuflaje, sin dejar de ser femenina y cuidando mucho los aspectos de mi condición de piel. No fue hasta un poco antes de cumplir los 30 años que puede eliminar con cuidados dermatológicos definitivamente el acné, pero el maquillaje me ayudó mucho en poder llevar una vida sin complejos”.

P - las mujeres, se maquillan y arreglan para verse bien conforme a los parámetros que tiene la sociedad de belleza. ¿Crees que se arreglan más por sentirse bien consigo mismas, o por el efecto que puedan producir en otras personas?

R – “Mucho influye el tipo de trabajo en donde se desenvuelvan. Si tienen algo de exposición al público, se ven casi obligadas a estar siempre presentables y con un maquillaje visible, por lo menos los labios. Pero también es muy importante que les guste y disfruten ese momento, aún que sea un maquillaje sencillo. Esto es un momento que nos dedicamos a nosotras mismas para vernos hermosas como lo somos por dentro. Para mí el maquillaje es más que eso, es una transformación del interior”.

Liss Castillo

P - ¿Piensas que los maquillajes deben ser solo para ocasiones especiales o también en el día a día?

R – “Día a día es una manera de darle color a nuestro aspecto, ya que hay maquillajes para toda ocasión, para trabajar, para bodas, para las fiestas de fin de año, nunca es el mismo. Para ocasiones especiales las mujeres se ponen en manos de expertos del makeup para hacer resaltar con técnicas la belleza de cada una de ellas, y se sorprenden por lo diferentes que se llegan a ver. No es magia, son ellas mismas, solo que con el arte del maquillaje se logra acabados impecables”.

P - Según tu experiencia, ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las personas que se maquillan?

R – “El más común de todos, dormir con el maquillaje puesto. Es lo más terrible que se pueden hacer y el daño es irreversible, tapa los poros de la piel, no permite que la piel se regenere, -mas en las noches que es cuando el cuerpo hace este proceso- , y las arrugas son las más notorias a temprana edad. Siempre les digo a todas mis amigas y clientes que por más cansadas que estén, deben quitarse por completo el maquillaje antes de ir a dormir”.

Liss Castillo

P - ¿Es frecuente que tus clientes lleven fotos sacadas de revistas o de internet para querer verse iguales?

R – “Si, la gran mayoría de mis clientes tienen una idea clara de lo quieren, cuando me enseñan una foto o eligen de las mías, y se sorprenden por lo iguales que quedan a la foto elegida. Casi siempre piden maquillajes naturales, pero cuando les pregunto si puedo hacer algo audaz, por ejemplo un labial en un tono que ellas normalmente no usarían, quedan fascinadas con el resultado. La gente muchas veces no se atreve a usar colores que le son muy favorecedores según el color de ojos, piel y cabello, y en lo personal me gusta experimentar”.

Liss Castillo

P - Como aficionada al running y a la natación que eres, ¿Qué precauciones adicionales debería de tener una persona cuando sale a realizar ejercicio al aire libre?

R – “Por experiencia, a las mujeres llevar la piel limpia y sin maquillaje, solo con bloqueador solar, ya que cuando uno se expone al sol y suda, la piel necesita transpirar y es contraproducente colocarle barreras a la piel. También hidratarse muy bien antes y durante el entrenamiento, y si es posible, usar gorras o viseras todo el tiempo”.

P – ¿DONDE TE PUEDEN CONTACTAR LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN RECIBIR TU ASEORÍA?

R – “Doy cursos grupales y personalizados, y con gusto pueden escribirme a lissmakeupartist@gmail.com”.

ORIGEN DEL MAQUILLAJE

Desde la época prehistórica hay vestigios de la existencia de diversas formas de maquillaje como una manera de expresión corporal. Era propia de ambos sexos, tanto de hombres como de mujeres, y se realizaba a través de arcillas y colorantes de origen vegetal y animal con los que se pintaban en variadas formas y patrones tanto en el rostro como en el cuerpo. Así el maquillaje servía para comunicar al resto del clan o tribu la condición de su portador, por ejemplo su escala y rango dentro del clan, o si se había alcanzado la edad adulta.

CUIDADOS DE LA CARA

lissmakeupartist@gmail.com”.

Liss Castillo nos comparte sus tres consejos básicos sobre cuidados de la cara que sirven tanto para mujeres como para hombres:

1.       Lavarse en las mañanas y en las noches el rostro con un jabón neutro, nunca con jabón de cuerpo.

2.       Protegerse cuando vamos a estar al aire libre con un buen bloqueador solar que se adapte a las necesidades de nuestra piel en particular.

3.       Realizarse una limpieza facial profunda al menos tres veces al año para eliminar impurezas.

CONDUCCIÓN Y MAQUILLAJE

A la gran mayoría de las mujeres no les alcanza el tiempo, sobre todo en las mañanas que tienen que hacer mil y una cosas, por lo que es frecuente verlas maquillándose mientras manejan y esperan en el tranque. Esto puede poner en peligro tanto sus vidas como las de otras personas, al no estar al 100% de la capacidad de concentración que debe llevar todo conductor.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios :

Publicar un comentario