La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

18 mayo 2014

Entrevista a Mónica Franco

CUANDO EL DEPORTE CORRE POR LAS VENAS

Sports Marketing en UNDER ARMOUR y agente de Deportistas en Jet Sports Marketing


Buenas tardes compañer@s:

A modo de lectura os quiero compartir la entrevista que hice a Mónica Franco, y que salió publicada en el día de hoy en la sección Facetas de LA ESTRELLA DE PANAMÁ.

Under Armour

Creo que Mónica está haciendo un gran trabajo en apoyo de los deportistas, tanto a través de su cargo de sports marketing en Under Armour Panamá, así como a través de su empresa de representación Jet Sports Marketing.

Jet Sports Marketing

Podéis ver la nota principal en la WEB del propio periódico, la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.


Jet Sports Marketing

Espero Moni que siempre sigas con ese buen ánimo y disposición, y que tengas muchos más éxitos en el futuro. Ojalá algún día veamos en Olimpiadas o Campeonatos Mundiales a atletas a los que les hayas abierto las puertas de la oportunidad.

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

MÓNICA FRANCO LUZCANDO

CUANDO EL DEPORTE CORRE POR LAS VENAS

Cada vez que hay una cita deportiva importante a nivel de Juegos Olímpicos o mundiales solemos echar en falta un mayor número de deportistas del patio que nos representen. El patrocinio deportivo se constituye en un elemento clave para cambiar esta tendencia.

Aunque en las escuelas y a edad temprana regularmente se detectan jóvenes prospectos en diferentes modalidades deportivas, la mayoría de ellos se quedan en el camino sin la oportunidad de progresar adecuadamente, muchas veces debido a la carencia de apoyo y estímulos económicos. Y es que llega un momento clave en la evolución de cualquier deportista donde debe de tomar la decisión de si abandona todo por el deporte, o por el contrario se enfoca en completar su formación académica o profesional. Vivir del deporte de alto rendimiento en nuestro país sigue siendo muy complicado, y más poder mantenerse a un alto nivel competitivo durante largos años.

Under Armour

Mónica Franco Luzcando es una deportista apasionada, que ha hecho de su pasión su profesión como encargada de mercadeo deportivo de una famosa marca y representante de deportistas de variadas disciplinas. Su enfoque actual es el de estimular el talento deportivo nacional, y crear conciencia tanto a nivel público como de empresa privada de la necesidad de apoyar a estos atletas para que puedan alcanzar el éxito. Un loable ejemplo que ya está comenzando a dar sus frutos.

Mónica, tu familia siempre ha estado muy ligada AL DEPORTE ¿Cuéntanos como fueron esos antecedentes?  

Soy hija de Marilyn Luzcando, quien nació en Chile y fue selección juvenil y mayor de basquetbol de Panamá, y de Francisco Franco de nacionalidad española que jugó fútbol, específicamente en la posición de arquero y ahora es entrenador de porteros.  Además soy nieta de Eugenio Yuyin Luzcando, quien se destacó en el basquetbol y aportó mucho al desarrollo del deporte nacional, como dirigir a la selección nacional de baloncesto que asistió a los Juegos Olímpicos de México en 1968.


Jet Sports Marketing

En tu faceta como gerente de mercadeo y agente de deportistas, ¿Como es tu relación con ellos, y en que consiste tu trabajo?  

Actualmente ocupó el cargo de Sports Marketing –Mercadeo Deportivo- en Under Armour Panamá, donde me encargo de dar a conocer la marca mediante el reclutamiento de atletas de alto rendimiento, equipos, clubes, eventos, y afines. Además voy para un año de haber iniciado con mi agencia deportiva Jet Sports Marketing, en la que brindo el apoyo de representación de imagen a atletas nacionales. Busco ser un puente que se conecte a los atletas con las marcas que puedan cubrir sus necesidades. Lo que me motivó a abrir mi propia empresa fue el hecho de haber jugado en la selección femenina de fútbol desde 2001 hasta 2005, donde conocí en primera persona lo difícil que es tener un sueño deportivo, y no poder alcanzarlo por falta de apoyo.

¿Qué ventajas destacarías para un deportista que tiene uno o varios patrocinios respecto de aquellos que no lo tienen? 

Que un atleta cuente con uno o más patrocinios se convierte en un respaldo, que te motiva a destacarte y además te da la confianza de saber que se cuenta con una marca o un equipo de personas que siempre te extenderán la mano.

Monica Franco

¿Sin patrocinios hoy en día no se puede llegar a ser un deportista elite y vivir de ello? 

Poder se puede pero cuesta mucho. Si se cuenta con el recurso se puede llegar, pero un atleta que es bueno,  por lo general no cuenta con los recursos, y por eso te digo que es muy difícil.

¿En el aspecto profesional, de que proyectos en los que has estado involucrada te sientes más orgullosa?  

Me siento satisfecha de haber aceptado el reto hace tres años de ser la encargada del mercadeo deportivo para la marca Under Armour, que ha tenido un  gran crecimiento los últimos años. Crecimiento que se debe en gran parte a ese respaldo que se le ha dado al atleta nacional que tiene el talento, pero que no contaba con ese apoyo y es la tarea que hemos realizado, hacer mejores atletas, pero al final son ellos los que nos han hecho mejores a nosotros. Otro proyecto del que me siento muy bien de haber realizado, es cuando estuve como entrenadora de fútbol femenina en la Fundación Real Madrid, en el año 2008 y 2009.

Monica Franco

EN tu opinión, ¿cuales serían los apoyos que faltan por implementar para que Panamá cuente con más deportistas de alto rendimiento que puedan destacar en Olimpiadas y citas mundialistas? 

Son muchos los ajustes que hay que hacer en materia deportiva para que en Panamá logremos tener más atletas élites de primer nivel. Principalmente es necesario que tanto la empresa privada como el gobierno inviertan en los diferentes deportes y apoyen al deportista.  Además considero que debiera haber un proyecto donde el Comité Olímpico, Pandeportes o la futura secretaria de deportes tengan convenios con diferentes empresas, universidades, y otros países para que el atleta tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse como persona, como deportista y profesional. Por supuesto, cualquier empresa o marca que desee apoyar o ser padrino de algún atleta, me puede contactar a info@jetsportsmarketing.com que le atenderé con gusto.

LOS GLADIADORES DEL CHORRILLO

Uno de los proyectos a los que Mónica Luzcando ha dado apoyo ha sido el de los Gladiadores del Chorrillo, una iniciativa del atleta y miembro de la policía Nicolás García, nominado en el programa HEROES por Panamá. En un barrio deprimido como el Chorrillo, García consiguió reunir a una veintena de niños y jóvenes con aptitudes hacia el atletismo, ofreciéndoles de modo totalmente desinteresado su ayuda y asesoría para entrenarlos y que tuvieran una alternativa a la vida de pandillas y delincuencia que lamentablemente mancha la imagen del barrio.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios :

Publicar un comentario