La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

04 mayo 2014

Los Juegos del Hambre

THE HUNGER GAMES


Buenos días amig@s:

Pues terminó la jornada de votación y ahora todo el mundo pendiente en la TV y las redes de los resultados. Unos políticos ganarán, otros políticos perderán, pero mañana lunes volverá a amanecer y tocará regresar al trabajo para poder llenar el puchero. A la clase media nadie nos va a regalar nada, así que me conformo con que no nos sigan machacando a base de impuestos.

En cuanto al título de la entrada, los Juegos del Hambre es el nombre que le ha puesto a los entrenamientos de los sábados en Parque Omar mi compañero en el Team GeorgE Abdul Yair, ya que hay que ir en ayunas temprano para el pesaje semanal. Después realizamos una buena sesión de ejercicios de fuerza y agilidad, incluyendo pliométricos con multisaltos, así que os podéis imaginar que cuando terminamos tenemos el apetito desatado y todos soñamos con meternos un buen desayuno.

Los Juegos del Hambre

En cuanto al artículo que publiqué hoy en LA ESTRELLA DE PANAMÁ está referido al ambiente laboral, el diseño del espacio, elección del mobiliario, y alternativas para la lonchera. Podéis ver la nota principal en este LINK, la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Consejos organizar oficina


Un fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AMBIENTE LABORAL

La forma de decorar y organizar la oficina, el modo en que planifiquemos los horarios y descansos, y la manera en que interactuemos con clientes y otros compañeros, será determinante para nuestro desempeño y productividad

DISEÑO DEL ESPACIO

Como el carácter rutinario del trabajo y sus prolongadas jornadas laborales pudieran convertirlo a largo plazo en una actividad pesada y tediosa, hay que poner de nuestra parte todo lo posible para evitarlo. Lo primero que debemos procurar es que nuestra propia oficina, o cubículo si lo compartimos con otras personas, sea confortable. Si tenemos la opción de diseñar el espacio a nuestro gusto, tomaremos como elementos básicos la ubicación de la entrada y la fuente de luz. El escritorio debería estar orientado para permitirnos tener vista directa a la puerta, no de espaldas. La iluminación dentro de lo posible debería ser natural, complementada puntualmente con luz artificial, buscando que la iluminación nos llegue de modo lateral por ambos lados. Por este motivo no pondremos el escritorio ni de frente ni de espaldas a las ventanas. Se debe buscar una temperatura ambiente agradable, sin pecar de poner los aires acondicionados excesivamente fríos como suele ser costumbre. La corriente de aire nunca debería pegarnos de manera directa. Para la pintura de las paredes descartar colores negativos o estresantes como el negro o rojo, siendo los más adecuadas tonos azules, cremas y blancos que generan sensación de calidez y amplitud.

ELECCIÓN DEL MOBILIARIO

Al igual que nuestra cama en la que pasamos muchas horas, la silla y el escritorio deberían estar individualizados a nuestra altura y peso. Es fundamental que la silla pueda ser ajustable en altura, y que siempre quede espacio suficiente debajo de la mesa para que nuestras piernas estén en una posición cómoda y relajada. La silla debe tener respaldo para que nuestra espalda tenga apoyo, evitando arquearla hacía adelante. Si por algún motivo no llegamos a ciertos elementos como el teclado o el teléfono, deberemos acercarlos a nosotros y no viceversa. Los pies deben de mantenerse apoyados y no en tensión, al igual que los hombros. No ayuda nada tener nuestra mesa de trabajo poblada de objetos, siendo preferible dejar solo aquellos de uso frecuente. Todos los demás documentos e implementos los tendremos fuera de la vista en cajones y gavetas. Los archivadores verticales tienen gran capacidad de almacenamiento y son muy prácticos para tener organizados expedientes y documentos. Es bueno permitir que el empleado pueda personalizar su sitio de trabajo con algún objeto personal, como fotografías, una planta, u otros elementos que le inspiren. También incentivar a que ellos sean los que elijan los cuadros, esculturas, o elementos de decoración que adornen las zonas de uso común.

DESCANSOS PROGRAMADOS

Toda empresa debería contar con un área de descanso, provista de accesorios básicos como nevera, cafetera, dispensador de agua, microondas y mobiliario básico, el cual para ahorrar espacio pudiera ser plegable. Es muy recomendable que los trabajadores puedan hacer pausas periódicas para movilizarse de su puesto de trabajo, desentumecerse muscularmente y relajarse.

LA HORA DEL LUNCH

Tanto si trabajamos de autónomos como por cuenta ajena, es fundamental cuidar los momentos dedicados a nuestra alimentación. Esos espacios de tiempo deberían ser en exclusiva para reponer fuerzas y desconectar del trabajo, por lo que no es recomendable comer cualquier cosa para saciar temporalmente el hambre mientras seguimos por ejemplo pegados a la computadora adelantando tareas pendientes. Aunque pueda haber una cierta flexibilidad dependiendo de la actividad en la que estemos involucrados, en lo posible hay que mantener una rutina y programar nuestro tiempo de almuerzo en un horario regular. Las dos opciones más frecuentes en la actualidad son la de acudir a algún restaurante cercano al trabajo, o preparar uno mismo su comida y llevarla a la oficina, ya que lamentablemente los horarios corridos no permiten la posibilidad de llegar al domicilio. La comida que podamos comprar en un local por lo general siempre será menos saludable que la que podamos preparar nosotros mismos, y en muchos casos más cara. Siendo organizados no tiene porqué llevarnos mucho tiempo preparar nuestra lonchera cada mañana, y adicional hay múltiples recetas que mantienen el sabor y textura de los alimentos durante horas.

ACTIVIDADES EXTRA LABORALES

Como un modo de fomentar un clima laboral más relajado y la solidaridad entre los trabajadores, cada vez las empresas dan mayor importancia a la realización de eventos de tipo cultural, deportivo o gastronómico fuera de sus instalaciones. Ello permite unir a los empleados y a sus familias realizando actividades de ocio en un ambiente relajado y de concordia, lejos de la competitividad que muchas veces prima en la oficina. Días de campo, actividades deportivas o visitas culturales, servirán para conocer más a fondo a nuestros compañeros más próximos, así como para incluir dentro de nuestro círculo a los que por diferencia de funciones u horarios no frecuentamos tan asiduamente.

FOMENTAR LA SALUD

Las inversiones que realiza una empresa para promover prácticas saludables y el ejercicio físico entre su personal y colaboradores no supone una erogación a fondo perdido, sino que muy por el contrario tiene efectos beneficiosos para la propia imagen de la empresa, la productividad de la misma y el aumento de sus utilidades a futuro. Este tipo de actividades motivan y estimulan los talentos de los trabajadores para su desarrollo personal y/o laboral.

MENU A LA CARTA

Aunque los sándwiches y emparedados sean los reyes de la lonchera, hay mucho más donde elegir. En el caso de ensaladas hay mucha variedad de verduras y vegetales que incorporar, para así ir variando y no caer en el aburrimiento. Se pueden meter ya troceados en un frasco de cristal por capas, poniendo en la parte de abajo los que sean más resistentes y aguanten el peso, y arriba los más livianos como por ejemplo la lechuga. Luego solo tendremos que mezclarlos a la hora de su ingesta, y añadir los condimentos o salsas adicionales que pudiera llevar. Los platos cocinados a la parrilla como pollo, salmón o tuna salteados con vegetales frescos también son una muy buena opción, al igual que arroces o pastas, bien para comer en caliente o en frío como parte de una ensalada. Entre horas evitaremos comer dulces siendo preferibles pequeñas meriendas o snacks como una fruta natural, yogurt, o un puñado de nueces.



No hay comentarios :

Publicar un comentario