La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

20 septiembre 2013

Rueda prensa Maratón Internacional de Panamá

Buen viernes amig@s runners:

Finaliza una nueva semana laboral y seguimos sumando buenos entrenamientos dentro del programa de preparación para la Maratón Internacional de Panamá del domingo 1 de diciembre. Es increíble como se pasan los días cuando uno adquiere una rutina programada y cada hora se aprovecha al máximo. No te das casi cuenta y en un abrir y cerrar de ojos estaremos ya en diciembre con nuestro bib en el pecho y escuchando el himno nacional antes de que se de el pistoletazo de salida. Mientras hay que disfrutar cada jornada, cada sesión, cada zancada, y cada metro recorrido. Correr una maratón y terminarla es algo super especial difícil de describir, pero no lo es menos todas las semanas de preparación específica en las que se comparte pasión con otros amigos y corredores.

Y precisamente ayer estuve cordialmente invitado a la rueda de prensa de la Maratón Internacional de Panamá que se celebró en el Hotel Miramar en horas del mediodía. Hasta allí se llegaron más de 50 periodistas, tanto de prensa escrita como de radio y TV. Nunca había visto antes tal despliegue. Por supuesto estaban los medios deportivos habituales que siguen la mayoría de los eventos de running que se celebran en nuestro país, pero también los medios de información general como muestra clara de que este evento está trascendiendo más allá de lo que es la comunidad de corredores.


La prueba alcanza ya este año su edición #37, siendo una de las de mayor tradición de la región, y así mismo uno de los eventos atléticos a nivel local de mayor atractivo y participación. En cuanto al número de corredores se espera aumentar en la distancia de maratón un 40% respecto al 2012, con la mira puesta en unos 700. Creo que es una meta bastante realista viendo el éxito de inscripción de las carreras precedentes del Circuito Asics. 

Cesar Kiamco (asesor CCI),  Gregorio "Beby" Miró (presidente CCI), Cristina Noriega (gerente de ASICS), y Ricardo Rivera (fiscal CCI).
Y es que en este 2013, el principal patrocinador de la prueba será precisamente esta firma deportiva, que de manera agresiva sustituye el protagonismo que Adidas tuvo por bastantes años.


Aunque la modalidad reina del evento serán los 42,195 mts individuales, también habrá disponible como viene siendo habitual prueba de media-maratón de 21km y maratón en equipos de 8 relevistas. Si las previsiones del CLUB DE CORREDORES DEL ISTMO se cumplen, se estaría cerca de los 2,500 participantes en total sumando las tres categorías.



Se ha puesto mucho cuidado en el tema de seguridad y organización, siendo casi 500 las personas que estarán a cargo de que todo salga dentro de los parámetros exigidos tanto por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), como la Asociación Mundial de maratones y carreras de ruta (AIMS). 


El recorrido ha sido personalmente diseñado y supervisado por César Kiamco, lo cual supone ya una garantía por su profesionalidad, y medido por representantes internacionales para que se ajuste a los requerimientos necesarios para su debido aval. 


Para los que participasteis el año pasado en el evento comentaros que la ruta es muy similar, solo con unos pequeños cambios. El principal es que la partida/meta ya no estará en el área de Figali en Amador, pues esa zona está en construcción, sino en el Hotel Miramar en plena Avenida Balboa. Otro cambio es que el loop inicial que se hacía sobre la calzada de Amador para ajustar la distancia, se hace en esta oportunidad sobre la Avenida Balboa en un loop dirección a Extreme Planet. El otro cambio mínimo es que en la viabilidad de Albrook se deberá superar el nuevo viaducto tanto a la ida como al retorno, cuando antes se hacía a nivel de calle (dice Toruño "el escalador" que esta vez él no tuvo nada que ver en esta vaina, jajaja). Queda claro que al cambiar el punto de salida/meta los puntos kilométricos se alteran respecto a las referencias del año pasado. En mi modesta opinión, el afrontar las principales subidas en la primera parte de la carrera ayudará a que los kilómetros finales sean más llevaderos.

Con Marelissa Him que estará participando en los 42 kilómetros
La conferencia estuvo ciertamente bastante amena, y pudimos echar buenos cuentos con gente de la directiva de CORREDORES DEL ISTMO, los patrocinadores y miembros de la prensa, adicional a que al final nos obsequiaron con un rico almuerzo buffet para recargar baterías. ¿Adivinen quienes fueron los dos primeros que llegaron a servirse??? Fernando Blanco y yo, jajaja estamos rápidos, en algo nos debe de valer todas las series y entrenamientos en pista que estamos haciendo :)

Os comparto algunos links donde podéis encontrar más fotos, así como un vídeo de TROIS.






Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta,

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario