La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

06 octubre 2011

Entrevista en Sports & Health

Muy buenas amig@s:

Os comparto en primicia la entrevista que me hicieron en SPORTS & HEALTH para este mes de octubre 2011, cuya edición estará saliendo a la distribución y venta en los próximos días.

Revista correr Panama

Podéis verla en linea en la WEB de la propia revista, la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Entrevista correr Panama

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

En Carrera

Fernando Revuelta nos vemos en la ruta…


Una vida 100% running ha desarrollado este español de la categoría Máster, quien vive al máximo cada pisada una vez en competencia.
Por: Isaac Castillero Wilson
La pasión por el deporte y las carreras fueron parte de mi vida desde niño. Al ser el menor de cuatro hermanos varones, todos ellos deportistas, seguí sus pasos, sobre todo en el ciclismo y atletismo.
Compaginé en la práctica de ambos deportes durante muchos años, compitiendo en modalidades de ciclismo de ruta, ciclocross, triatlón, duatlón, atletismo de pista, atletismo de ruta, carreras de montaña, marcha atlética y orientación deportiva. El nivel en España era muy alto y nunca sobresalí como para dedicarme en exclusiva y vivir de ello.
En 1999 llegué a Panamá. Desde entonces he seguido en este bello país en la práctica y competencia, sobre todo en carreras de atletismo de fondo.
Imposible mi vida sin poder hacer deporte, llegará un día en que por ley de la naturaleza tenga que poner un alto, pero no quiero ni imaginarlo. El running me ha servido para relacionarme con otros deportistas, crear lazos de amistad, conocer otros lugares, además de disciplina y deseo de superación.
Cuando me preparo para una maratón las sesiones y los recorridos aumentan, acompañados por gimnasio y fortalecimiento general. Mi horario preferido es entre 5:00 y 6:00 a.m.
Fernando Revuelta en Panama
Como atleta de la categoría Máster, he ido perdiendo velocidad pero ganando fondo y experiencia. Mis mejores registros son de la época antes de venir a Panamá. En pista hice 15.48 en 5km, 32.16 en 10km y 1h15 en 21 km ruta.
Entre mis pruebas preferidas está la media maratón de Gamboa, en la cual siempre he estado entre los seis primeros en las cinco ocasiones que he participado, con dos victorias absolutas. La Maratón de El Valle en trillo del 2009 también fue una bonita experiencia, ya que mi padre había fallecido solo unos meses antes y me ayudó mucho a mantener su recuerdo activo, ya que él también fue corredor de fondo hasta los 80 años.
Este año fui 2° en la Vista Mar Run 10km; 4° absoluto y ganador de la máster en los 21km Atlapa-Cofal; 6° y primer máster en los 10km del Puente de las Américas; 8° absoluto y segundo máster en la International Panama Half Marathon; 4° absoluto y primer máster en la Benjamín Ayechu 5km; y 4° absoluto y primer máster en la Carrera Powerade 5km. Después de esta prueba, se me intensificó una lesión en la planta del pie (fascitis) y espero volver a mis óptimas condiciones.
Mi objetivo ahora es participar en la Maratón Internacional de Panamá que será el 4 de diciembre. Hasta esa fecha tengo un programa de 14 semanas que incluye un par de competencias como son los 21km Powerade y los 21 km de Gamboa.
El plan me lo está supervisando Juan Carlos Granado desde España, amigo de juventud y uno de los mejores entrenadores de fondo y preparador de atletas como Rafael Iglesias, campeón de España en maratón en 2010 y recién mundialista en Daegu. Pasada la maratón y antes de las Navidades quiero correr junto a otros amigos 100km en Amador, iniciando en la noche del sábado 17 de diciembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario