La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

07 octubre 2011

Comején y Coatí

Feliz Viernes a todos:

Jejeje, de nuevo termina la semana laboral, menos mal porque estoy bastante agotado física y psicológicamente. Son ya 2 años sin vacaciones y creo me voy a tener que tomar aunque sea un fin de semana para recargar algo las baterias, sino no llego a Navidades :)

En cuanto a mis andanzas, ayer aproveché para salir de nuevo con mi hijo a caminar por Las Cumbres, cambiando algo de la ruta pero siempre en las cercanías del Cerro El Peñón. Es un sitio bastante seguro y con poco tráfico, así que los perros y nosotros podemos ir caminando y disfrutando del entorno.

Anduve como en mis últimas caminatas algunos tramos barefoot para descansar la planta del pie, y a la vez buscando que se ponga algo mas resistente para evitar en lo posible la formación de ampollas durante la Maratón que correré en Diciembre.

Pasamos de verdad un rato super agradable pateando, jugando con Manolo y Cayetana, mirando a la ciudad mientras descansábamos sentados en una pradera de grama,....y adicional bien económico ya que no gastamos un centavo jejeje.

Diego dueño y señor del Cerro El Peñón !
Cayetana y Manolo siempre dispuestos a dar un buen paseo
Diego (al mas puro estilo del Tío La Vara), dando plomo a una colonia de comején,...dale hijo, dale con ganas ! ! !
Respecto a fauna lo único que encontramos fueron algunas colonias de comejen enormes en varios árboles. El comejen es un insecto que es una plaga total en el área. Acaba con todo lo que contenga celulosa, como vigas de madera, libros, muebles,...y adicional lo que hace es que come desde adentro, así que cuando te quieres dar cuenta metes el dedo en la madera y cede porque está hueca, solo queda la película de fuera. Se pasa por el piso de manera subterránea o aérea formando unos caminitos de unas casas a otras, y ataca de manera terrible siendo muy complicado su control. Incluso se mete por los huecos que quedan entre los ladrillos y bloques de las paredes, y por los tubos donde van los cables eléctricos. En lo personal lo odio porque en la casa nos han hecho numerosos daños, y al día de hoy todavía no lo hemos podido erradicar del todo. Cuando te descuidas ya ves los caminitos de nuevo, es una lucha sin cuartel, y como vivimos en propiedades rodeadas de vegetación y árboles enormes pues es imposible controlar tales superficies al ciento por ciento.

Dejando a estos bichos de lado y en temas mas agradables, hoy salí a correr temprano a las 6.00 am.


Me sentí algo cansado, supongo de las series de 400 mts del miércoles, así que le di una vuelta al Lago de Las Cumbres y luego completé por El Peñón para un total de 14.5km.

Algún pariente lejano del Gato Solo que me encontré esta mañana
La anécdota de la mañana fue que se me cruzó en medio de la calle un Gato Solo, también llamado Coatí o Nasua Narica, un animal precioso con una tremenda cola. Se quedó solo ahí un segundo parado y rápidamente se metió entre la maleza del otro lado de la calle. Obviamente no tuve tiempo ni de hacer el intento de sacar la cámara, pero me alegró saber que a pesar de todas las bestialidades que los humanos estamos haciendo, parece las especies animales aguantan todavía, ya que es el primer Gato Solo que he visto en Las Cumbres en los 12 años que llevo en Panamá.

Datos del GARMIN
- Hora de inicio: 6.00 am
- Tipo de Entreno: CC por perfil diente de sierra
- Tiempo total 1h16.05
- Distancia Total: 14.5 km
- Media: 5.15 m/km

Mañana quiero meter el long run semanal, con unos cuantos kms a maraton pace. Lo mejor es que ya no tengo molestias prácticamente de la fascia, solo algunas sensibilidades. 

Para terminar y complementando la copia del artículo que puse ayer de la entrevista que me hicieron en Sports & Health, os adjunto el link directo a la web donde también se pueden ver otras fotografías.


Abrazos y saludos,

FER

2 comentarios :

  1. Amigos, hoy vi una noticia de que con el Internet Explorer está dando problemas para dejar comentarios en los blogs si la opción es la de formulario incrustado. Así que lo he cambiado a página entera a ver si así los que tenéis Explorer podéis hacer vuestras aportaciones. Mucha gente me lleva diciendo estas últimas semanas que no pueden dejar sus comentarios. Esperemos lo acaben solucionando cuanto antes.

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  2. Yo subí a la cima de ese cerro. Primero a la antenas son de medcom. Luego me regrese porque el lugar como es privado no podía estar ahí luego bajando el cerro vi un sendero subí por ahí y empiezo a subir subir subir cuando llegue arriba me senti mareado no se si fue por la vista o porque subí rápido. La cosa fue que llegué y tome buenas fotos con mi cámara y algún día voy a regresar!

    ResponderEliminar