La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 enero 2010

¿No estamos en Verano???


Tremenda sorpresa que me he llevado hoy al llegar a casa. Llevábamos ya como 3 semanas con el típico clima de Verano en Panamá, es decir, sol, sol, y más sol. Pues hoy parece como que el que controla el clima ahí arriba se tomó el día libre o tremenda borrachera anoche porque de golpe y porrazo hemos tenido una tarde lo mas parecida al clima Europeo: lluvia cerrada, cielo oscuro, niebla, y hasta algo de frío.

Aunque cuando salí la lluvia ya había amainado, desempolvé el "chubasquero" y me lancé al Cerro El Peñón para hacer una sesión de trabajo de fuerza. Completé un total de 1h30 minutos incluyendo 4 subidas a las Antenas repetidoras de TV. Al estar el suelo mojado tuve mucha precaución en las bajadas, pues aunque el firme está muy roto y eso favorece el agarre de las zapatillas, en esta época hay mucha hoja caída en el piso y con la lluvia patinan que da gusto. En la parte de la base del Cerro el clima estaba mas despejado, pero arriba del todo aparecía la típica niebla que le daba al escenario una apariencia realmente bonita y mágica.


La verdad es que el entreno de hoy fue muy placentero y no me importa que de vez en cuando salgan días así para cambiar un poco la rutina del verano.

Voy "pal sobre que estoy doblao"

FER

16 comentarios :

  1. En esta parte del mundo empezamos a estar un poco hartos de las decisiones que toma el hombre del tiempo de allá arriba; parece ser que de nueo se nos viene encima una ola de frío; !quéle vamos a hacer! Por cierto, disfruta del agua y de la niebla y de los gris del cielo; buen entreno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que foto más bonita. Yo es que soy más de frío que de calor. Y por lo menos hoy te has deshidratado, que ya era hora de que corrieras fresco un día.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En la foto parece que te vaya a salir al encuentro Frodo de El Señor de los Anillos y corra unos kilometrillos contigo. Aunque tratándose de Panamá puede salirte algún bicho mucho peor. Qué valor tienes compañero.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos dias a 4ºC desde Gavà ! me gusta correr en dias asi...le da un plus de mas....como en tu segundo foto...muy guapo !!

    El dia que hagan un puente que una panama con españa , seguro que lo cruzas corriendo !!!!
    Un abrazo amigo !

    ResponderEliminar
  5. Ha tenido que ser una gozada correr por ese camino en medio de tanta vegetación, pero para frío lo de esta mañana en Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Ese es mi Panamá, esos "aguaceros" en pleno verano jajaja no vienen mal, pero me imagino que la humedad sube al 200% uff!

    Cuando vaya a Panamá tendré que ir a ese cerro y esas antenas de TV tan famosas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tiene el clima tropical...mira, por aqui ayer nevó (Alcorcón-Madrid) tienes que pedirle a Saucony un buen chuvasquero que te tienen desatendido ;-)
    Saludos.
    Dale duro!

    ResponderEliminar
  8. Ponerte el chubasquero con ese clima tiene que ser cmo correr en la sauna, no?
    A seguir dándole!

    ResponderEliminar
  9. Pues si Rubén, por eso no uso el típico chubasquero con mangas, es mas un poncho que solo lleva un botón para meter los brazos, todo lo demás abierto, total ventilación. Si salgo con un chubasquero normal me muero deshidratado.

    FER

    ResponderEliminar
  10. Por aquí nieva así que hoy ... ¡¡a correr con más ganas todavía!!.

    ResponderEliminar
  11. me imagino que te habras puesto los neumaticos de lluvia,se agradecen estos dias ,cierto.aqui debia ser al contrario despues de 2 meses de frio y mucha agua estaria bien que nos sorprendiera un dia soleado de primavera.saludos

    ResponderEliminar
  12. Saludos Fer, veo que hoy te ha tocado agua como a mí, es decir madrugón pasado por agua, muy buen entreno.

    ResponderEliminar
  13. Fer,debe ser realmente bonita esa ruta al cerro del peñon,por las fotos me parece estupenda.Lugares asi son de mis favoritos para salir a rodar.

    Un saludo y ha descansar.

    ResponderEliminar
  14. Fernando eso es sin ninguna a duda el cambio climático, jejeje. Buen entrenamiento por esos bellos parajes. Envidia de la sana. Muy guapas las fotos con la niebla. Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  15. Vaya cambio radical, lo que dices tú: borrachera o día libre. Con la presencia de la niebla te habrá traído recuerdos de Valladolid. Bien por el trabajo de fuerza realizado en el Cerro El Peñón. Cuando te vea por aquí, voy a tener que coger la bici para ir a tu lado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ja! unos 5ºC esta noche en Barcelona. Creí que llevaba mejor entrenar con frío, pero cuando hace una leve brisa de frente vaya si hace daño!

    Debería estar un poco más equilibrado esto: por ahi un calor que te mueres y por aquí frio.

    Vaya entrenamiento el de hoy Fer. Estás hecho una máquina.

    ResponderEliminar