La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

02 enero 2010

La primera del año


Hola amigos:

Dios mediante mañana domingo debutaré en la primera carrera del 2010. Será solo el 3 de enero pero ya haré la primera muesca en mi "revolver" de lo que espero sea una gran temporada. No soy aficionado a competir en muchas pruebas y me gusta seleccionar, pero le tengo ganas a esta carrera que es una de las clásicas con mas antiguedad del calendario de running panameño. Serán solo 5.2 kilómetros saliendo desde Balboa, cerca del Canal de Panamá. De allí se toma enseguida una subida tendida por el Edificio de Administración del Canal como de 1 kilómetro que si bien no es tan dura, si marca ya las diferencias y rompe definitivamente el grupo puntero.

Al final de la subida de golpe se pasa a lo contrario, una larga bajada hasta llegar a la Avenida de los Mártires, donde se toma esta vía y se suben como 3 columpios (repechos ligeros), pero que hacen daño. Frente al Chorrillo se toma ya de nuevo la calle hacia la antigua Zona del Canal y se termina en un tramo plano como de unos 800 metros.

A pesar de estar varias veces "en la pelea" por el triunfo nunca pude poner mi nombre en lo mas alto, y creo es una asignatura pendiente que va a ser muy difícil de superar ya a mi edad. Lo mas cerca que estuve fue en el año 2000, la primera vez que la corrí en la que ganó Nicolás García y yo hice finalmente 5º con 18.49, y sobre todo en el 2001 cuando junto con otros 3 grandes amigos nos la jugamos casi al sprint final. Por velocidad esa prueba la ganó el mas rápido de los 4 que marcamos la punta, René Guerra con 17.31, por delante de Nelson Piedra, Nicolás García, y yo que no siendo precisamente un velocista hice 4º con 17.42 a solo 11 segundos de la victoria.

El año pasado mi actuación fue muy discreta, ya que venía entrenando desde solo unos meses antes después de un parón de 5 años, y adicional tuve una rotura de soleo que no me dejó practicar en condiciones hasta un par de semanas previas a la carrera. Así que quedé muy atrás en la que fue mi peor actuación del año, alcanzando el puesto 22 con tiempo de 20.01.

Para mañana estoy con ganas, y estaría muy contento de poder volver a hacer top-10, con un tiempo alrededor de 19.00. Mucho dependerá de que otros atletas se presenten, y de como se lance la carrera. Yo desde luego no tengo ninguna intención de marcar ritmo y me mantendré reservando fuerzas en lo posible para llegar al último kilómetro con ciertas garantías de no terminar fundido sin aire.

Así que el entreno de hoy después de las casi 3 horas de fondo que hice ayer en la tarde-noche, se limitó a 30 minutos de trote suave, lo justo para calentar la musculatura y poder hacer después unos buenos estiramientos.

Mañana os contaré que nos trajo este 2010, si turrón o carbón,...jajajaja. Al menos la ilusión es lo último que se pierde y de eso ando sobrado.

Saludos,

FER


4 comentarios :

  1. Que tengas mucha suerte y que todo te salga como deseas; hasta tener noticias tuyas recibe un abrazo y no seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutala y ya contaras ! saludos desde Gavà.Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Un buen conocimiento del terreno es mucho ganado en la carrera! A tope!

    * Èric.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer,
    ¿Cómo ha ido esa carrera? No sabes lo que te envidio: empezar el año haciendo lo que a uno más le gusta, correr.
    A pesar que yo hice bicicleta, mi mayor ilusión sería poder correr sin dolor. Espero poder pasar pronto este suplicio ;)
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar