La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

19 octubre 2009

La Noche me confunde

Bueno, pues el título de la entrada lo saqué de una frase de un "pseudo famosillo" llamado Dinio, habitual de la prensa del corazón en España, y que debe su fama exclusivamente a haberse acostado con una ex-cantante de coplas como 40 años mayor que él.

En lo personal la noche no me confunde tanto como a Dinio, pero hasta hoy era sinónimo del momento en que debía de terminar mis entrenos por falta de luz. Se que a la gran mayoría os resultará extraño, pero en el área donde vivo no hay zonas muy seguras, y las luminarias (farolas) son realmente escasas.


Debido al trabajo, hoy llegué ya tarde a la casa totalmente de noche. En otras circunstancias pues me hubiera quedado sin correr, pero por algún motivo me convencí que debía investigar alguna opción de un circuito medianamente iluminado y relativamente seguro. A esas horas en Las Cumbres ya la temperatura baja bastante, y me abrigué bien para protegerme de la brisa. Para hacerme ver, me puse encima un peto reflectivo y en el brazo una cinta así mismo reflectiva que lanza destellos de luz.

Decidí que el único camino factible para intentar correr era por el Circuito del Lago. Poco a poco mi vista se acostumbró a la falta de luz, y con las luminarias pude ir superando el recorrido. En algunos tramos ciertamente todo estaba muy oscuro, y me dio cierto temor de donde pisaba. Son muy frecuentes como ya sabéis las serpientes, pero también unos sapos enormes, frutos caídos de los árboles, ramas, etc. Sin mayores problemas di una vuelta al circuito, solo media horita de carrera pero suficiente para lo que buscaba. Creo que con una headlamp para las áreas mas oscuras que son solo tres tramos como de 150 metros, este Circuito es una buena alternativa para entrenar en el área una vez que el sol se oculta. No tuve ninguna secuela del "pajarón" físico del sábado, y muscularmente solo ligeros pinchazos en la cadera y parte superior del cuadriceps izquierdo debido a que no estiré bien en su momento.

Quiero dar las gracias a todos los que me habeis escrito o llamado desde ayer para darme ánimos e interesaros por mi salud. También por todos esos consejos, muy útiles y que ya he empezado a aplicar en el día de hoy. Básicamente las recomendaciones han coincidido en hacer un mayor descanso, mayor ingesta de alimento, y mayor hidratación. Decía ayer en su blog el ultrafondista Ricardo Abad como título de su entrada que "Superman no existe", ya que tuvo también un día de cierto bajón físico, y ese es un claro ejemplo de que incluso a los atletas mas preparados el esfuerzo y el entrenamiento tarde o temprano les pasan algún día factura.

En referencia a un tema familiar mucho mas agradable, os quería comentar que ayer mi hermano Carlos corrió su maratón No. 39 (todas ellas terminadas), en la Maratón Do Miño (Orense), con 4h48 minutos.

El año pasado hizo un total de 9 maratones, y este año si no me equivoco lleva ya otras 6 (París, Madrid, Asturias, Toral, Penedos do Lobos, y Miño), adicional a los 70 kilómetros que completó en los 100 km de Madrid. Cada día me asombra mas su capacidad y dedicación, pues físicamente anda desde hace tiempo con bastantes problemas musculares y no puede entrenar demasiado. Su fuerte constitución y peso tampoco le ayudan para el running, pero su increíble fuerza mental le hace superar todos los obstáculos y problemas que a menudo se dan en una carrera de fondo. La palabra abandono definitivamente no entra en su diccionario.

Con él he corrido varias maratones, en concreto la primera de mi vida en mi natal Valladolid en 1987, y la última que corrí en Donosti antes de venirme a Panamá en 1998. Con tiempo os contaré algunas anécdotas y os pondré fotos de ellas porque hay detalles que no tienen desperdicio.


Su amor al deporte y específicamente al atletismo ha sabido contagiárselo a mis dos sobrinos, Ana y Carlos, los cuales adicional a competir en pruebas de fondo, son excelentes lanzadores de martillo y disco. En la foto que os adjunto de la maratón que corrieron ayer aparece mi hermano con el dorsal 446 y mi sobrina Ana cerrando el grupo a la derecha. Aunque no sale en la imagen, mi cuñada Raquel también participó en la modalidad de caminantes en equipos. Definitivamente son una familia unida por el deporte.

Para terminar la entrada, que ya el sueño me está venciendo, os comento los resultados de la encuesta que he tenido abierta en el blog estas últimas dos semanas. La pregunta versaba sobre si se debían dar iguales o menores premios a las mujeres en las competencias de running. Una gran mayoría, el 86% optó por la respuesta de que deberían de tener los mismos premios. Solamente un 6% señaló la opción de que deberían de obtener menos premios por ser pocas, y otro 6% señaló que estaba de acuerdo con la discriminación por el poco nivel atlético de las mujeres. Cada uno que saque su interpretación, pero yo creo que se está demostrando cada vez mas una gran madurez de la mayoría de los atletas de Panamá en cuanto a la Igualdad de Género.


Ejemplo de este movimiento fue la Carrera de la Mujer organizada en el día de ayer por PANAMA RUNNERS, y que fue un rotundo éxito logrando convocar a una gran cantidad de atletas y caminantes.

Saludos,

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario