La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

07 septiembre 2009

La Vaina va ! ! !

Bueno, ya no hay marcha atrás ! ! ! Como se dice popularmente en Panamá, "la Vaina va", que significa que un asunto en concreto se va a hacer de todos modos y ya no hay quién lo pare. Y eso es lo que va a pasar con la I edición de EL VALLE TRAIL MARATHON AND HALF MARATHON, que va porque va ! ! ! Y mucha de la culpa de que vaya la tiene el empeño puesto por dos jóvenes organizaciones, nuestros amigos de PURA VOLUNTAD y nosotros desde PANAMA RUNNERS. Echando la vista atrás, era el 11 de agosto cuando nos reunimos ambas Directivas en un almuerzo informal en Napoli para hacer un primer contacto y evaluar posibles vías de colaboración. Hoy, poco mas de tres semanas después, nos hemos reunido de nuevo para hacer el acto protocolario oficial de apertura de inscripciones de la primera Maratón de Montaña a celebrarse en Panamá en el poblado del Valle de Antón el 1 de Noviembre. Todavía nos quedan 8 semanas y gran parte del trabajo ya está hecho, o bien adelantado.

El Valle Maraton

Mucha gente que inicialmente nos calificó como de locos o insensatos, está comprobando que hay otros modos de hacer las cosas, mucho mas ágiles y eficientes, y que no todo se reduce a lo tradicional. Vienen nuevos tiempos, el running está cambiando a marchas forzadas en sus parámetros y conceptos en todo el mundo, y era claro que Panamá necesitaba ofertas que le dieran una nueva cara y estilo al atletismo de fondo que había existido hasta ahora. Nuestro esfuerzo está siendo recompensado con los ánimos y felicitaciones que recibimos a diario de casi toda la Comunidad de atletas, patrocinadores, periodistas, otras organizaciones y afines. Eso es un poderoso estímulo para seguir adelante y luchar por lo que son nuestros principios en el campo del running, la universalidad, la igualdad de género, la deportividad y la integración social.

Apertura de inscripciones

Al mediodía hicimos la apertura oficial de inscripciones en SPORTLINE AMERICA sucursal de Marbella. En el orden usual de izqda a derecha John Peter Demas (Directiva de PV), José Guitian (Gerente tienda), LC Stoute (Directiva de PV), Carlitos Rettally (Presidente de PV), yo (Ejecutiva de PR), Elmer Ortiz (Presidente de PR), Fernando Blanco (Ejecutiva de PR), y Luis Miguel Hincapie (Directiva de PV).

En las páginas web de ambas organizaciones podréis accesar a información detallada sobre la prueba y las inscripciones: www.panamarunners.com, www.puravoluntad.com

En cuanto a mi entrenamiento de hoy, después del fin de semana de fondos largos, programé una sesión de solo 1 hora pero con trabajo de fuerza. Así que me subí de una vez por el camino al Peñón, ese sendero del que ya os he hablado que llega a una estación repetidora de TV y telefonía, y de empinado que está te saca el aire. Pienso que no hay gran diferencia en velocidad entre subir corriendo y caminando, pero intento mantener la zancada para forzar mas la musculatura y acostumbrarla a trabajos intensos. En total me hice un par de subidas, con sus correspondientes bajadas, y entre medio hice unas series en grama soltando las piernas y ganando velocidad. A pesar del fondo las piernas me están respondiendo muy bien, no tengo molestias desde hace ya un par de meses, y eso es una bendición para un atleta de categoría master como yo. Mañana toca descanso, y cambiaré la carrera por estiramientos, acondicionamiento y gimnasia.

Ahora voy para la cama que me está esperando desde hace ya un buen rato. Nos vemos ! ! !

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario