La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 septiembre 2009

El dolor se mata con más dolor

Creo que desde hace muchos años no recuerdo haber hecho una semana de tanto kilometraje corriendo y estar en tan buenas condiciones. Lo cierto es que ayer, después de la corrida en el Pipeline, me duché y estuve toda la tarde caminando y haciendo actividades sin sentir cansancio o desgaste. No tuve en ningún momento la tentación ni necesidad de tumbarme en la cama a descansar o dormir un rato. Es extraño, pero terminé el miniciclo de fondo con muchas mas fuerzas de lo esperado. De hecho hoy me levanté y la musculatura estaba totalmente relajada, ni tan siquiera algunas pequeñas molestias. Alucinante ! ! ! Me gustó una frase que nos mandó LC por correo hoy, de que "El Dolor se mata con mas dolor", lo cual creo aplica a estos casos.

Correr

Hoy fue día de descanso total, solo me he dado un pequeño paseito de media hora en la tarde con mi hijo Diego por el Cerro el Peñón, pero estaba con muchas ganas de salir a correr. Llevaba bastantes meses con temor y preocupación porque las sensaciones tanto al entrenar como al competir eran muy malas. No disfrutaba de la corrida, siempre era como "ir con el gancho", no había momentos de relajación, y cuando esta llegaba era porque entraba en un vacío físico enorme que me hacía incluso plantearme el abandono. Conversaba con amigos y otros atletas y no encontraba realmente una explicación a mi bajo rendimiento. Nunca quise buscar excusas de esto o lo otro, sencillamente no era capaz de desarrollar mi potencial como lo hacía anteriormente.

"La vida es un estado de ánimo", y el running como parte de nuestras vidas de igual modo depende en gran medida de nuestro estado psicológico y anímico. La prueba del Maratón del Valle en lo personal, ha supuesto para mí un enorme estímulo, un reto que me atrae enormemente, y por el cual estoy dispuesto a entrenar y mantener una constancia que antes me faltaba. Cada vez me aburren mas las pruebas de calle de distancias cortas, repetidas una y otra vez año tras año en los mismos sitios de siempre. El Trail en cambio ha supuesto un descubrimiento que definitivamente me ha enganchado, igual que lo ha hecho con otros atletas los cuales no dejan pasar la ocasión para enfatizar que es una experiencia mucho mas enriquecedora y placentera que correr en el congestionado asfalto.

Prueba de ese entusiasmo es la magnífica acogida que ha tenido la apertura de inscripciones para El Valle Trail Marathon and Half Marathon. Ya estamos cercanos a las 50 inscripciones tras solo una semana. Ayer conversábamos este hecho con los amigos de PURA VOLUNTAD, y todos somos de la opinión de no abrir nuevos cupos, porque no sería justo con aquellos atletas que han hecho el esfuerzo de inscribirse a tiempo, empeñando su tiempo y dinero en apoyar este Proyecto. Estoy convencido de que poco a poco iremos creando conciencia de que las cosas en Panamá han de hacerse con la debida antelación,...eso de inscribirse a un Maratón el día antes quedará siendo un recuerdo del pasado.

Quiero mandar antes de finalizar un abrazo muy fuerte a mis 3 hermanos, Javier, Carlos y Santiago, los cuales se que entran al blog casi a diario para saber de las andanzas atléticas de su hermano "el chiquitín", ya que aunque el mayor en altura, por la edad nunca perderé este título. Todos somos corredores de fondo y maratón, por eso se que mis comentarios y anécdotas los comparten y viven muchas veces como propios. Precisamente ayer Carlos compitió en el Maratón de Montaña Penedos do Lobos en Galicia, y aunque fue una prueba super dura, consiguió finalizar la misma antes del cut off. Así que enhorabuena Charlie, y a seguir con ese espíritu que te ha llevado ya a correr y finalizar 38 Maratones y 51 media maratones por medio mundo.

FER

2 comentarios :

  1. Hola Fernando,
    Gracias por los 10 minutos de relacion y risa cada vez que entro en tu blog, y creeme que en el transcurso de un largo dia de trabajo esos 10 minutitos parecen un eden en medio del desierto.
    Tambien tengo planeado ir a Cerro Azul el fin de semana me podrias llamar cuando hayan definido hora y lugar. Tengo pensando llevar a un par de perros de mi mama que no hacen nada en todo el dia mas que ver TV en aire acondicionado!!!
    Gracias de antemano,
    Margaret (66-54-49-42)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margaret, cuenta con ello, a ver si LC organiza el trip. Te cuento que de esos "consentidos" yo también tengo un par de ellos, de los que comen "fino", y duermen en la cama,...pero como se les quiere, uno se encariña muchisimo, siempre alegres cuando llegas a la casa, moviendo sus rabos, saltando y ladrando,...deberíamos aprender muchas cosas de los perros. Nos vemos, FER

    ResponderEliminar