La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 septiembre 2009

De Pociones con Snape

Bueno, pues si que hoy la entrada va a mil por hora, porque en 30 minutos salgo para El Valle y no tengo nada del equipaje preparado. Perdonad lo breve que tendré que ser, pero prefiero contaros algo aunque sea poco, que no contar nada. Creo uno de los éxitos del blog es el mantener las entradas diarias, así que vamos con ello.

Caminando y Corriendo

Como os conté ayer hoy me tocaba jornada de CACO (caminar-correr). Después del "pajarón" de la semana pasada le tenía bastante respeto al entrenamiento de hoy, y había tomado precauciones adicionales. Una de ellas era en referencia a la ingesta de pastillas de sal para reponer este compuesto. Como no había conseguido comprarlas en internet, a sugerencia de Lucas Verzbolovskis me preparé un "bebedizo", como si fuera Harry Potter en la clase de pociones del Profesor Snape. En dos botellines añadí sal y azucar por partes iguales, agua, jugo de limón (no tenía de mandrágora,...jajaja), y para darle algo de sabor le metí al final un chorrito de ponche de frutas.

El clima hoy estuvo mucho mas benigno que el sábado pasado, prácticamente durante todo el entreno el sol estuvo oculto, lo cual fue una bendición. De salida me propuse que hoy debía de terminar en buenas condiciones, y nada haría cambiar eso. El plan era el siguiente: 4 horas de CACO, en 12 sets de 15 minutos de carrera + 5 minutos de caminata rápida cada uno. En cada una de las caminatas fuí alternando la ingesta de un gel de 120 calorías, con agua, powerade, y el bebedizo salino. En los sets pares tomé gel, mientras en los impares tomé como sustituto una Tricopilia (pastilla de jalea de guayaba,....vamos,...un trozo de membrillo para que entiendan los seguidores españoles). Para evitar quedarme sin agua tuve la precaución a mitad de camino en Calzada Larga de comprar una botella de 1.5 litros en una tienda de chinito, así que todo el tiempo tuve hidratación suficiente. El bebedizo salino no sabría decir si me hizo bien en reponer mi "química" corporal, pero ciertamente sabía horrible,....guácala ! ! ! Era lo mas parecido a cuando uno traga una bocanada de agua mientras está en el mar.

Las sensaciones por lo demás fueron EXCELENTES, y completé todo el entreno con muy buen ánimo y fuerzas. Muscularmente no sentí ningún problema y eso a pesar de que sumando distancias completé 40 kilómetros. Como veis por la foto tomada al terminar, hoy mi cara tenía una expresión muy distinta a la de la semana pasada cuando parecía un cadaver andante.

Bueno amig@s, tengo que despedirme, un abrazo a tod@s y mañana os contaré como nos fue en el trip del Valle, parece nos vamos a juntar unos cuantos de los "traileros" habituales.

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario