La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

16 octubre 2017

10 Km UNDER ARMOUR 2017

Buen lunes amig@s,

Tremenda experiencia la vivida ayer en la 5ta versión de la Carrera UNDER ARMOUR, una de los eventos más esperados del año por la comunidad runner local, y que este año volvió a no defraudar. Y es que desde antes del amanecer, ya eran cientos de corredores los que se congregaban en el área de partida, ubicada en uno de los estacionamientos de la Cinta Costera 3.

Carrera Under Armour

En cuanto a las distancias dos opciones como habitual, 5 y 10 kilómetros, aunque se diseñaron unos nuevos recorridos muy entretenidos. De salida todos los corredores partían al mismo tiempo en dirección hacia la ciudad, para después tomar un retorno que los llevaba hasta el Estadio Maracaná. 

Carrera Under Armour

Allí y tras un giro, se tomaba la parte peatonal de la CC3 hasta llegar al viaducto, para pasar por debajo del mismo y enfilar dirección al Casco Viejo. Antes de la entrada al mismo los corredores de 5 kilómetros iniciaban el retorno, mientras que los de 10 kilómetros debíamos seguir hacía la Plaza de Francia.


Carrera Under Armour

Como novedad allí había que subir los escalones de acceso a Las Bóvedas y después dirigirse hacia la Plaza Bolivar, cercanías de la Presidencia, y acceder al viaducto marino para transitar por toda su extensión de nuevo hasta la zona de meta en la CC3.

Carrera Under Armour
Calentamiento a cargo de Gabriel Gonzalez
En lo personal me gustó este nuevo recorrido, ya que aunque era exigente, se diferencia de los habituales que solo discurren por la propia Cinta Costera. Tener el privilegio de correr por las estrechas y empedradas callejuelas del Casco Viejo es una tremenda experiencia. 

Carrera Under Armour

La salida fue puntual, iniciando con la categoría de silla de ruedas, donde competían mis buenos amigos del Club Corredores de Acero. Puntualmente se dio después la partida del resto de competidores, entre los que estaban presentes una gran mayoría de los élites locales, incluyendo al olímpico Jorge Castelblanco, el cual últimamente no se suele prodigar mucho en pruebas de calle. Como las dos distancias salimos a la vez, los corredores de los 5 kilómetros impusieron desde el inicio un ritmo muy veloz que de una vez puso a todo el pelotón de corredores en fila.

Carrera Under Armour

Uno de los elementos que escapan del control de los organizadores es el clima, y en esta ocasión estuvo realmente exigente, ya que el sol no quiso dar tregua en ningún momento. Como ejemplo os diré que para pruebas de 5 y 10 kilómetros casi nunca tomo hidratación durante la carrera, pero ayer creo que agarré no menos de 6 bolsas, algunas de las cuales me tiré completamente por encima para ver si era capaz de bajar el termostato a la máquina. La verdad que regresar por el viaducto marino a las 7.30 de la mañana con el sol de cara y una temperatura a ese nivel estuvo bien berraco

Carrera Under Armour
El ganador de los 10km el keniano David Mailu
En lo personal la prueba se me hizo largísima, uffff, no veía el momento de llegar, las energías me abandonaron muy temprano, hasta estuve a punto de ponerme a caminar jajaja, pero viendo lo positivo, no sentí ninguna molestia en la espalda, así que finalmente me doy por satisfecho. Solo queda retomar poco a poco los entrenamientos con más consistencia para pasar página e intentar cerrar un año que no ha sido fácil por las lesiones. 

Carrera Under Armour

Me dio gusto poder ver gran número de amigos y conocidos, así como a otros muchos corredores con los cuales solo mantenía contacto por las redes y a los que finalmente pude conocer. La comunidad runner sigue creciendo y está más fuerte que nunca, a lo cual ha contribuido en gran medida el impulso generado por los diferentes clubes que se han formado en los últimos años. Definitivamente el running es un deporte social.

Si queréis ver los RESULTADOS ya están disponibles por categorías en el enlace.

También os dejo fotografías que ya han subido a las RRSS algunos de los medios presentes:





Fuerte abrazo para tod@s y nos vemos en la Ruta!


FER

15 comentarios :

  1. Me encantó el recorrido y la ruta aunque vaya sol muy fuerte, buen relato

    Mari Cristal

    ResponderEliminar
  2. Phillips Cruz

    Fue una ruta bien exigente las de los 10k, en lo personal me gustó mucho����

    Me gusta · Responder · 1 · hace 26 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo, muy exigente uffff yo las pasé que casi no llego jajaja

      Eliminar
    2. Phillips Cruz

      Las escaleras para las bóvedas y el tramo marino fueron eternos
      Me gusta · Responder · hace 7 minutos

      Eliminar
  3. Fer Verbel

    No las perdimos�� y tan bonito recorrido, dios primero el otro año los acompañamos ��

    Me gusta · Responder · 1 · hace 5 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Fer, aunque hay varios tramos de escaleras así que hay que coordinar un team de apoyo para superarlos.

      Abrazos hermano,

      FER

      Eliminar
  4. Victor Liao Buena carrera, clima jodido..

    Me gusta · Responder · hace 2 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te fue bien, con todo y el calor. Nos vemos en la próxima

      Saludos


      FER

      Eliminar
  5. Alberto Contreras

    Definitivamente el sol le pusieron baterías nuevas, llegue a la meta como si hubiera salido de la piscina, en los últimos 2 puntos de hidratacion me bañe.

    Me gusta · Responder · Mensaje · 1 · 10 min

    ResponderEliminar
  6. Alexis Bullen

    Felicidades y me alegro que todo este marchando bien con la lesión. ��������
    Me gusta · Responder · 1 · 1 h

    ResponderEliminar
  7. Cristiam Ibarra

    Muy buena cronica Fernando Revuelta siempre las leo cuando me las topo
    Me gusta · Responder · 1 · 16 de octubre a las 16:21

    ResponderEliminar