La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 marzo 2017

Carrera Club Rotario La Chorrera

Buen domingo amig@s, 

En la mañana de hoy había varias carreras de running programadas en la ciudad capital, pero hablando con Tere, decidimos finalmente llegarnos hasta La Chorrera al objeto de participar en la II edición de la Carrera del Club Rotario de dicha localidad. 

El evento tenía una modalidad competitiva, pero lo más importante de la actividad fue poner nuestro granito de arena y ayudar con lo recaudado a la Ciudad del Niño y el resto de obras benéficas que realiza el Club Rotario de La Chorrera

Carrera La Chorrera

Tanto para Tere como para mi era la primera vez que corríamos en La Chorrera, y la verdad nos gustó mucho el evento y nos trataron muy bien. Aunque inicialmente pensamos que no íbamos a encontrar allá a muchos conocidos, fue llegar y de una vez comenzamos a saludar a much@s de los atletas habituales del patio, como los master Elvis Camarena y Leonel Rodriguez, Francisco Gutierrez, Maickol Coronado, Oscar Carrasquilla, Jose "el conejo" Sanchez, Angela Ferris y Yuri Espinoza entre otros. Especial alegría nos hizo coincidir con nuestro buen amigo Anel "papirrín" Grimaldo, ya que desde comienzos de año no habíamos podido volver a echar cuentos.


Carrera La Chorrera

En cuanto a la prueba en sí, destacar que se celebraron dos salidas, la de los menores que corrieron unos 200 metros, y después la del resto de categorías para una teórica distancia de 5 kilómetros, que en realidad fueron 4.1 km. La zona de salida y meta se ubicó en el Boulevard Costa Verde, un centro comercial bastante grande y realmente bonito. La ruta, sobre un circuito de dos vueltas, parecía a simple vista bastante plana, pero contaba con un pequeño columpio en el medio que finalmente sacó el aire a la mayoría de los participantes.




En el plano meramente competitivo no mucho que contar, fue de esas carreras en las que enseguida se acelera la punta y vas todo el rato con el "termostato" a tope jajaja. A Tere le fue de nuevo super bien, alcanzado el 6° puesto absoluto y primera de su categoría 31 a 40 años. Esta chica está que no se baja del podio. 

Carrera La Chorrera

Por mi parte, 8° absoluto y también primero de la categoría 41 a 50 años, acompañado por dos grandes atletas y amigos como Oscar Carrasquilla y José Sanchez.


En cuanto a la organización hay que felicitarlos, muy buen ánimo y voluntad por parte de todos los miembros y voluntarios del Club Rotario de La Chorrera, logrando convocar estimo a unos 250 participantes en total. 

Hoy todos estuvimos en la premiación
La ruta estuvo bien marcada y segura, hubo hidratación fría, buen kit y varias ambulancias por si se presentaba alguna eventualidad. 


El calentamiento con Zumba también estuvo a otro nivel, y la verdad que lo gozamos a tope bailando y riendo. Es la mejor manera de bajarle a la adrenalina. Dios mediante, y si el calendario lo permite, el año que viene estaremos de nuevo por La Chorrera.

Solo a modo de crítica constructiva y para la próxima edición, recomiendo ubicar un par de baños portátiles en meta, especialmente para las mujeres, que a diferencia de los hombres, lo tienen más complicado cuando la vejiga aprieta. 

El punto final al trip lo puso la visita obligada al Chichemito de La Chorrera, grasitaaaa yesss jajaja, tremendos chicharrones de puerco y empanadas que nos metimos pal cuerpo

Un fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!


FER


2 comentarios :

  1. Club Rotario de La Chorrera, Panamá Rep. de Panamá

    Muchas gracias por sus comentario y participación Fernando Ruvuela. Para el Club es muy importante promover actividades sanas que unen a las familias y la comunidad. Tomaremos en cuenta sus recomendaciones y esperamos verlos a todos el otro año.

    Ya no me gusta · Responder · 1 · 18 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, tenemos que regresar. Gracias por la excelente atención.

      Saludos

      FER

      Eliminar