08 junio 2012

Zancadas Divertidas

Saludos de nuevo compañer@s:

Ya está disponible mi colaboración periódica en la revista SPORTS & HEALTH, correspondiente al mes de Junio 2012. En esta ocasión se trata de una serie de consejos y tips para mantener nuestras Zancadas Divertidas y no caer en la rutina o el aburrimiento. 

Podéis consultar el artículo en este LINK, en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Correr divertido

Divertirse corriendo


Muchas gracias por vuestro apoyo y los buenos comentarios recibidos, os prometo sorpresas muy pronto!

Nos vemos en la ruta,

FER


ZANCADAS DIVERTIDAS

Nadie cuestiona que el Running es una práctica saludable como norma general independientemente del nivel y aspiraciones del atleta de que se trate.

La satisfacción que produce en una persona el hecho tan simple como calzarse unas zapatillas y lanzarse a la calle o caminos a correr, es algo poco comparable con otros hábitos o actividades, ya sean deportivos o no.

Pero pudiera ser que después de pasado un tiempo, por repetir los mismos parámetros, o por otras circunstancias, el running pase de ser un divertido pasatiempo o una aburrida rutina, en la que domina el cansancio y el sudor sobre cualquier otro elemento.

- Cambia de Rutas y terreno: al igual que el mas rico manjar nos puede acabar empalagando, el correr siempre en el mismo lugar o terreno puede llegar a convertirse en una pesada rutina. Busca nuevos recorridos, especialmente fuera del ruido y humo de los carros. La montaña y los caminos de trail son una excelente alternativa.

- Velocidad vs Distancia: nadie duda de que nuestro cuerpo tiene una gran capacidad de asimilación y mejora. Pero esa capacidad puede quedar anulada si nuestras sesiones siempre repiten una misma rutina en cuanto a la velocidad a la que corremos y el tiempo empleado. Aunque no se trate de un atleta competitivo, modifica tus sesiones incluyendo algunas mas rápidas, con cambios de ritmo, o progresivas. De igual modo, programa carreras de diferente duración. Los beneficios en cuanto a mejora de la condición física serán visibles desde muy corto plazo.

- Dos son multitud: si bien los atractivos de correr en solitario son múltiples, es muy aconsejable hacerlo en ocasiones acompañado, aunque solo sea por otro runner. Correr en grupo es una experiencia muy amena y agradable, especialmente aquellos días de fondos mas largos.

- Ponte metas: no hay nada que motive mas a un corredor que el afán de superación y alcanzar nuevos retos, ya se trate de sesiones de entrenamiento o eventos competitivos. El corredor siempre debe mantener un deseo por ir mas allá de lo previamente obtenido. Es obvio que circunstancias como la edad u otras limitantes no perdonan, pero los objetivos no se deben de circunscribir estrictamente en obtener mejores marcas personales. Entrenar para terminar por ejemplo alguna mítica Maratón mundial puede ser un tremendo aliciente para mantenerse enfocado y con ánimos suficientes durante bastantes meses.

- Bitacora de a bordo: una costumbre muy recomendable para cualquier runner es la de llevar un registro diario de sus sesiones. En los últimos años se han popularizado los sistemas de almacenamiento de datos tipo GPS que se descargan en la computadora, pero nada ha logrado suplantar al tradicional cuaderno y pluma, al menos de modo complementario. Entre los datos básicos podemos dejar constancia de si hemos corrido solos o acompañados; la hora y lugar de entreno; el clima y temperatura aproximada; el tiempo, distancia y media por km realizada; el ritmo que hemos aplicado; si realizamos estiramientos posteriormente u otra clase de ejercicios; la zapatilla con la que hemos corrido para anotar aparte un registro de sus kms totales y cambiarla a tiempo; y cualquier otra incidencia o sensaciones que ameriten ser recordadas como viajes o lesiones.

Recuerda por último que nadie nos obliga a correr, y siempre debemos disfrutar de nuestras sesiones, inclusive de aquellas mas exigentes en las que tengamos sensaciones de cierta incomodidad en nuestra musculatura o respiración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario