29 diciembre 2010

PANAMAS NEXT TOP MODEL

Buenas tardes amigos lectores:

Pues aquí estamos, dando término al 2010 y con ganas de que llegue ya el 2011.

Desde mi última entrada no muchas novedades. Sigo con los entrenamientos de comienzos de temporada, rodando en la mayoría de los casos cómodo, aunque los domingos me estoy exigiendo un poco haciendo ya fondos de 20km por la zona del Causeway. Muchos de los días entreno junto a mi amigo francés Patrick Niau, lo que me ayuda mucho para que las corridas se hagan mas amenas. Es una suerte que ambos vivamos en Las Cumbres a solo un par de km de distancia.

Para romper la monotonía, y después de haber corrido temprano en la mañana 1 horita junto a Patrick, Fernando Blanco y yo tuvimos hoy sesión de fotos con el patrocinador SAUCONY en el área de Amador

Como si se tratara de uno de los capítulos de la famosa serie que presenta Tyra Banks (Americas Next Top Model) hoy posamos de modelos para las próximas campañas publicitarias. Hicimos algunos cambios de vestuario presentando los últimos productos, y la verdad es que nos echamos unas cuantas risas y pasamos un buen rato. Por fortuna y a diferencia de los últimos días, el clima nos respetó y pudimos completar la sesión con sol y un bonito día como escenario de fondo.

Agradecer a todo el equipo de mercadeo por la confianza depositada en nosotros, con Johanna a la cabeza, Felix y Adolfo en funciones hoy de reportero gráfico.

Hay cientos de fotos que irán apareciendo en los próximos días, pero como aperitivo os dejo estas tomadas con mi cámara.

Un abrazo enorme y os deseo para todos un 2011 lleno de éxitos en todos los terrenos.

Se os quiere.

FER



Haciendo unos "pases" junto a Fernando Blanco



Posando con las Kinvara y los accesorios de compresion de la gama AMP PRO2



Con la atleta Rolanda Bell, ya se, ya se, si fuera el programa de la TV acabaría yo nominado para la eliminación,...ya se cuales serían vuestras preferencias ;)



A pesar de ser las 9.00 am, mirad por las sombras el solazo que había



No se las fotos que habrá tomado Adolfo, en mi cámara había como 300

09 diciembre 2010

QUE TIEMPO MAS MALO ! ! !


Familia, amigos y lectores:

Aquí mandando noticias para que todo el mundo esté tranquilo. A pesar de las lluvias que están azotando a Panamá las últimas 48 horas, por fortuna no hemos sido afectados directamente. Alguna goterilla en el tejado de la casa, el jardín que parece un arrozal inundado tipo asiático, pero por lo demás nos hemos salvado de problemas. En Panamá estamos acostumbrados a la lluvia, y mas específicamente a la fuerte lluvia tropical, pero por lo general dura solo un par de horas y luego sale el sol.

En esta oportunidad en cambio hemos venido soportando durante las últimas semanas días de lluvia y mas lluvia, no tan fuerte pero constante,....y Panamá no está preparada para eso. Salvando el fin de semana que tuvimos dos días de esos de "olé",...con un sol excelente y brisa del norte agradable, la tónica de las últimas semanas ha sido deprimente, con el cielo cubierto la mayoría del tiempo.

Precisamente el domingo se celebró la Maratón Internacional de Panamá en su 34 edición, la prueba mas importante a nivel local y una de las de mayor solera en el Continente. Se temía las lluvias pudieran afectar el discurrir de la carrera, pero salvo 4 gotas que cayeron media hora antes de la salida, luego se quedó un día despejado y muchos de los atletas sufrieron las inclemencias del astro rey pegando con toda su fuerza.

La cuestión es que las lluvias volvieron desde el lunes tempranito y no pararon en ningún momento. Resultado de ello, el Gobierno que declara la Alerta Roja, numerosos deslizamientos de tierra, cortes de carreteras, poblaciones incomunicadas, áreas y cultivos inundados, algunas personas desaparecidas, y otras lamentablemente fallecidas. El Presidente de la República entraba ayer en directo por los principales medios y TV para anunciar que por razones climatológicas y por primera vez en la historia en casi 100 años de funcionamiento, el Canal de Panamá se veía obligado a suspender operaciones y el tránsito se había paralizado. Creo que solo anteriormente en otra ocasión había pasado esto, siendo debido a la invasión del army USA en 1989 cuando vinieron a por el General Noriega. Así que la situación fue realmente seria, agravada por el hecho de que no había helicópteros de rescate e improvisaciones similares, las cuales no son solo propias de países de estas latitudes ya que como ejemplo menudo caos que se montó en España hace solo unos días con la huelga total de los controladores aéreos.

Estas contingencias climáticas me han obligado en las últimas fechas a tener que salir a entrenar no a las horas habituales de la tarde, sino bien temprano en la mañana, y cuando llovía a esas horas pues aguantar el correspondiente aguacero y la molestia de ir pisando charcos y lodos.

La situación mas crítica la sufrí ayer, cuando en un ataque de "locura" y cuando mas llovía, salí a correr por Las Cumbres 1 hora y terminé empapado a pesar de ir protegido hasta las cejas. En mi defensa diré que como era el día de las Madres era feriado en Panamá, y ya no me aguantaba quedarme en casa mirando triste por la ventana el cielo plomizo y la lluvia cayendo.

Espero el tiempo mejore pronto, ya que en este área del globo la temporada de verano (seca) comienza en teoría en estas fechas, claro que el famoso cambio climático yo creo está haciendo estragos y cada vez es menos predecible el clima que se puede presentar.

Os adjunto unas fotillos de mis entrenos y también de la Maratón de Panamá que se corrió el domingo, en donde como había avisado no participé al estar recién comenzando la temporada, pero si estuve viéndola y animando a una gran cantidad de amigos y corredores que se dieron cita para la prueba. Así que con la bici mtb pude ir a distintos puntos para dar ánimos y apoyo a la gente, mas no seguir la prueba ya que está prohibido como es lógico, porque sino sería muy peligroso para los propios atletas.

La prueba la ganó el etíope Alene Reta estableciendo un nuevo registro para la prueba de 2h16 minutos, lo que le valió un buen cheque de U$13,000. Ese tiempo no parece gran cosa para lo que se obtiene en otras latitudes, pero es un tiempazo para tratarse de Panamá, donde las condiciones de humedad y temperatura son extremas. Solo comentaros como ejemplo que la salida fue en plena noche a las 5.00 am y cuando llegaron los primeros a meta ya el sol pegaba duro. Completaron el podio 2 keniatas, y luego bastantes buenos corredores de todo el área llegados de Colombia, Ecuador, Guatemala, Cuba, etc.

De primer local volvió a repetir por tercer año consecutivo mi gran amigo y compañero de patrocinio en SAUCONY Fernando Blanco con 2h44. Me alegro muchísimo por él, ya que a sus 45 años no es fácil estar en la cima frente a otros atletas mas jóvenes y se lo merece. En segundo lugar llegó Nelson Piedra, tercero Simón Alvarado, y cuarto Teresín Avila con un excelente debut en la distancia. En la tarde tuvimos celebración en casa de Blanco, ya que adicional a su Campeonato local, el desempeño del Team Simón fue magnífico haciendo el 1° con Blanco, el 3° con el propio Simón, y el 4° con Teresín. Espero este próximo año estar ahí con ellos y podamos así mismo hacer una buena labor de equipo.


Aprovechando una parada de la lluvia para entrenar con el piso mojado


En la Cinta Costera animando a los corredores de la Maratón (gracias Marvin Corea por la foto)

Fernando Blanco, compañero en SAUCONY y el Team Simon, tri-Campeón Nacional de Maratón


Ayer y bajo el diluvio, no quedó de otra que capote y ponerle buen humor :)

Esto es todo por el momento, seguiremos informando,....aunque sea desde el Arca con Noe,...jejeje

FER